KaMin LLC anuncia el nombramiento de Harlan Archer como Presidente

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MACON, Georgia., (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Rankin Hobbs, Director Ejecutivo de KaMin LLC, anunció el nombramiento de Harlan Archer como Presidente de KaMin LLC a partir del 19 de septiembre de 2011. Archer, anteriormente Vicepresidente de Operaciones, proporcionará la dirección general de KaMin LLC y estará a cargo de la ejecución del plan de negocios de KaMin. “Como lo ha hecho a lo largo de su carrera, Harlan sacará las mejores cualidades de la gente de KaMin”, expresó Hobbs.

Archer se ha desempeñado como Vicepresidente de Operaciones de KaMin desde 2008. Antes de trabajar en KaMin, Archer ocupó los puestos de Director de Operaciones, Gerente de Planta y Gerente de Producción de J.M. Huber Corporation. Antes de desempeñarse en J.M. Huber, Archer ocupó los puestos de Gerente de Producción, Gerente de Calidad, miembro del equipo de Mejoras de la Productividad e Ingeniero en Calidad para ECC International. Previo a esto, Archer trabajó en Grumman Aerospace.

Archer obtuvo su título de grado en ciencias (Bachelor of Science, BS) en matemáticas y su maestría en administración de empresas (Master of Business Administration, MBA) en Georgia College and State University, donde recibió el premio al Graduado del MBA del año. Además, completó el programa de MiniMBA de la Goizueta Business School de Emory y obtuvo la certificación como ingeniero en calidad en la American Society for Quality Control.

“Harlan tiene buena reputación entre los empleados de KaMin, entre nuestros clientes, la industria del caolín y entre sus comunidades”, expresó Tom Chambers, Presidente de KaMin LLC. Archer ha ocupado puestos en la comunidad como Presidente de Georgia Mining Foundation y Director Ejecutivo de China Clay Producers Association, Twin City Country Club y la Cámara de Comercio del condado de Washington. Archer fue elegido Minero de Georgia del año 2010 por la Georgia Mining Association y actualmente, es Director Ejecutivo de Georgia Mining Foundation.

KAMIN LLC

KaMin LLC es fabricante de caolín calcinado e hidratado de alta calidad. Con más de 70 años de experiencia, las tecnologías de procesamiento patentadas y las reservas de KaMin producen caolines de alta calidad para una variedad de aplicaciones.

KaMin extrae y produce caolín en forma exclusiva en los EE. UU. y vende sus productos en todas las regiones del mundo. KaMin opera tres plantas de caolín: Macon, Sandersville y Wrens y ha sido reconocida no sólo como líder en calidad del producto, sino también en prácticas de minería seguras durante muchos años consecutivos.

KaMin LLC es propiedad de IMin Partners de Fort Worth, Texas. IMin Partners es una empresa de inversión privada que concentra sus inversiones en nichos especializados de minerales industriales e industrias químicas especializadas.