Colony Capital adquirirá la plataforma de capital privado de Abraaj Group en Latinoamérica

Se espera que la transacción concluya en el primer trimestre
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CIUDAD DE MÉXICO, LOS ÁNGELES Y NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Abraaj Holdings, Abraaj Investment Management Limited (en conjunto, “el Grupo”) y Colony Capital, Inc. (NYSE: CLNY) (“Colony Capital”), a través de los liquidadores temporales conjuntos del Grupo, PricewaterhouseCoopers y Deloitte, han firmado un acuerdo definitivo para Colony Capital y el equipo de administración actual para adquirir la plataforma de capital privado del Grupo en Latinoamérica (la “Compañía”). Se espera que la transacción concluya durante el primer trimestre, y está sujeta a ciertas aprobaciones. La compañía cambiará su marca a Colony Latam Partners.

Actualmente, la compañía administra más de 500 millones de USD y ha implementado más de 700 millones de USD en 22 inversiones desde su fundación en Latinoamérica en 2006. La estrategia central de la Compañía se enfoca en las inversiones de capital en crecimiento en compañías del mercado intermedio en toda la Alianza del Pacífico, un bloque comercial formado por México, Colombia, Perú y Chile. Juntos, estos cuatro países tienen una población combinada de 210 millones de personas y aproximadamente el 35 % del producto bruto interno (PBI) de la región.

Colony Capital se está asociando con el equipo directivo sénior de la Compañía, el cual está compuesto por los socios Miguel Angel Olea Sisniega, Hector Martinez Fry, Gerardo Mendoza Llanes y Eduardo Cortina Murrieta, quienes seguirán liderando e incrementando las operaciones de la Compañía en Latinoamérica.

“El equipo se ha establecido como un importante inversor de capital privado en Latinoamérica y ha posicionado a la Compañía para una rápida expansión. Con una larga y amplia trayectoria en inversiones en mercados emergentes, Colony Capital espera poder respaldar la filosofía, la estrategia y el proceso de inversión comprobados de Colony Latam Partners”, expresó Justin Chang, director gerente y director global de Capital Privado de Colony Capital.

“Estamos seguros de que nuestra asociación con Colony Capital es la mejor decisión para la Compañía, nuestros inversores y nuestro crecimiento profesional”, indicó el Sr. Olea Sisniega. “Creemos que una alianza con una organización de talento de primera clase, productos de alta calidad y amplias redes de distribución beneficiará a todos nuestros accionistas. Como miembro de la familia de Colony Capital, construiremos sobre nuestras bases sólidas y seguiremos buscando una fuerte inversión para nuestros socios en comandita, mientras nos aseguramos de cumplir nuestra promesa de brindar un capital de crecimiento inteligente a nuestras compañías de cartera”.

Acerca de Colony Capital

Colony Capital, Inc. (NYSE: CLNY) es una empresa de gestión de inversiones líder en el mundo, con activos bajo su administración de 44 000 millones de USD. La Compañía administra el capital en nombre de sus accionistas, así como los inversores institucionales y minoristas en fondos privados, fideicomisos de inversión en bienes raíces no negociados y negociados y compañías de inversión registradas. La Compañía tiene participaciones significativas en lo siguiente: (a) sectores de atención médica, industrial y hotelería; (b) Colony Credit Real Estate, Inc. (NYSE: CLNC) y NorthStar Realty Europe Corp. (NYSE: NRE), ambas administradas externamente por subsidiarias de la compañía; y (c) otras diversas inversiones de capital privado y de deuda. La Compañía tiene su sede en Los Ángeles con oficinas importantes en Nueva York, París y Londres, y tiene más de 400 empleados en 17 ubicaciones en diez países. Para obtener información adicional sobre la compañía y su administración y negocios, visite www.clny.com.

Advertencia en Relación con las Declaraciones a Futuro

Este comunicado de prensa puede incluir declaraciones a futuro dentro de lo establecido por las leyes de valores federales. Las declaraciones a futuro se relacionan con expectativas, creencias, proyecciones, planes y estrategias futuras, eventos o tendencias anticipadas y expresiones similares con respecto a asuntos que no son hechos históricos. En algunos casos, puede identificar las declaraciones a futuro mediante el uso de terminología a futuro como “puede”, “hará”, “debería”, “espera”, “pretende”, “planea”, “anticipa”, “cree”, “estima”, “predice”, o “potencial” o la forma negativa de estas palabras y frases o palabras o frases similares que son predicciones o indican eventos o tendencias futuras y que no se relacionan únicamente con asuntos históricos. Las declaraciones a futuro implican riesgos, incertidumbres, suposiciones y contingencias conocidas y desconocidas, muchas de las cuales están fuera de nuestro control, y pueden causar que los resultados reales difieran significativamente de los expresados en cualquier declaración a futuro. Los factores que podrían causar tal diferencia incluyen, entre otros, la capacidad de consumar la adquisición de la Compañía en los términos contemplados y en el plazo previsto, o en absoluto; la capacidad de lograr los beneficios anticipados de la asociación; el desempeño y potencial de la Compañía para alcanzar una rápida expansión; y la capacidad de esta para generar una rentabilidad de la inversión sólida para sus socios comanditarios y para brindar capital de crecimiento inteligente a las compañías de su cartera. Se puede encontrar información adicional sobre estos y otros factores en los informes de Colony Capital presentados eventualmente en la Comisión de Bolsa y Valores.

Colony Capital advierte a los inversores que no confíen indebidamente en ninguna declaración a futuro. Las declaraciones a futuro reflejan nuestra opinión solo a partir de la fecha de este comunicado de prensa. Colony Capital no tiene la obligación de actualizar ninguna de estas declaraciones a futuro después de la fecha de este comunicado de prensa, ni de adaptar las declaraciones anteriores a los resultados reales o las expectativas modificadas, y Colony Capital no tiene la intención de hacerlo.