Carbios se suma a la Red de Economía Circular de la Fundación Ellen MacArthur con el lema "Hagamos que los residuos plásticos y la contaminación sean cosa del pasado" 1

Las innovaciones de Carbios en materia de biorreciclado y biodegradabilidad coinciden con las tres acciones de la Fundación para lograr una economía circular del plástico: eliminar, innovar y hacer circular . La labor de la Fundación Ellen MacArthur en el ámbito de la moda apoyará la contribución de Carbios para que la industria textil sea más circular . Carbios (Euronext Growth Paris: ALCRB) (Paris:ALCRB), empresa pionera en el desarrollo y la industrialización de tecnologías biológicas para…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CLERMONT-FERRAND, Francia, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Carbios (Euronext Growth Paris: ALCRB) (Paris:ALCRB), empresa pionera en el desarrollo y la industrialización de tecnologías biológicas para reinventar el ciclo de los plásticos y textiles, anuncia su adhesión a la Red de la Fundación Ellen MacArthur. Carbios comparte el compromiso de la Fundación en pos de acelerar la transición hacia una economía circular, en particular, en las áreas de los plásticos y la moda. Al sumarse a la Red de la Fundación Ellen MacArthur, Carbios se conectará con otros líderes dentro de la red de economía circular de vanguardia de la Fundación, compuesta por empresas, responsables políticos, académicos, innovadores y líderes de pensamiento en todo el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230306005654/es/

Carbios joins Ellen MacArthur Foundation’s circular economy network

"Convertirse en miembro de la Red de la Fundación Ellen MacArthur es un paso importante para el desarrollo de Carbios, además de ser una decisión obvia dado nuestro compromiso compartido con la economía circular", aseguró Emmanuel Ladent, director ejecutivo de Carbios. "Con acceso a las ideas, los líderes intelectuales y nuevos colaboradores, estamos entusiasmados de aprovechar la red de expertos de la Fundación para facilitar el acceso al mercado de nuestras soluciones innovadoras y reducir así la contaminación por plástico".

"Carbios es una organización muy respetada con la capacidad de generar impacto y un alto nivel de compromiso organizacional. Le damos la bienvenida a Carbios como Miembro de la Red y estamos encantados de asistir a la empresa en su trayectoria hacia la economía circular", señaló Katie Attrill, Directora de la Red de la Fundación Ellen MacArthur.

Carbios comparte plenamente a la visión de la Fundación Ellen MacArthur de lograr una economía circular en el plástico. Sus tecnologías revolucionarias de biorreciclado y biodegradación ya coinciden con las acciones definidas por la Fundación:

1. Eliminar todos los artículos de plástico problemáticos e innecesarios
  2. Innovar para garantizar que los plásticos que necesitamos sean reutilizables, reciclables o compostables
  3. Hacer circular todos los artículos de plástico que usamos para mantenerlos dentro de la economía y fuera del medio ambiente

Con proyectos ambiciosos de colaboración, los plásticos y la moda son dos áreas temáticas prioritarias para la Fundación y también están en el centro de las actividades de Carbios. Carbios ofrece soluciones procesables para apoyar los ambiciosos compromisos de las marcas con las industrias textiles y de envases sostenibles, para lo cual ha fundado dos consorcios: uno en la industria de los envases, establecido con L'Oréal en 2019, al que desde entonces se han unido Nestlé Waters, PepsiCo y Suntory Beverage & Food Europe y otro creado en 2022 en la industria textil con las marcas de ropa y moda On, Patagonia, PUMA, PVH Corp. y Salomon. Juntos, los miembros del consorcio desarrollan soluciones que promueven la reciclabilidad y circularidad de sus productos.

Incorporarse a la Red de la Fundación Ellen MacArthur lleva las acciones de economía circular de Carbios un paso más allá. Carbios subrayó recientemente su compromiso con la circularidad y las responsabilidades ambientales al publicar su primer Informe de Sostenibilidad a fines de 20222. En 2019, las soluciones de biorreciclaje y biodegradables de Carbios estuvieron entre las primeras innovaciones en ser etiquetadas como "Solución Eficiente" por parte de la Fundación Solar Impulse 3.

Acerca de Carbios

Establecida en 2011 por Truffle Capital, Carbios es una empresa de biotecnología verde, que desarrolla procesos biológicos e innovadores. Con una metodología única que combina las enzimas y los plásticos, Carbios tiene como objetivo abordar las nuevas expectativas de los consumidores y los desafíos de una amplia transición ecológica al asumir uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo: la contaminación plástica y textil. Carbios deconstruye cualquier tipo de PET (el polímero predominante en botellas, bandejas, textiles hechos de poliéster) en sus componentes básicos, que luego pueden reutilizarse para producir nuevos plásticos PET con una calidad equivalente a los vírgenes. Esta innovación de PET, la primera de su tipo en el mundo, fue reconocida recientemente en un artículo científico publicado en la portada de la prestigiosa revista Nature. Carbios puso en marcha con éxito su planta de demostración en Clermont-Ferrand en 2021. Ahora ha dado otro paso clave hacia la industrialización de su proceso con la construcción de una unidad primera y única en su tipo, en asociación con Indorama Ventures.

En 2017, Carbios y L'Oréal fundaron conjuntamente un consorcio para contribuir a la industrialización de su tecnología de reciclaje patentada. Con el compromiso de desarrollar soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible, Nestlé Waters, PepsiCo y Suntory Beverage & Food Europe se unieron a este consorcio en abril de 2019. En 2022, Carbios firmó un acuerdo con On, Patagonia, PUMA y Salomon, para desarrollar soluciones que promuevan la reciclabilidad y circularidad de sus productos. PVH Corp. se sumó a este consorcio en enero de 2023.

La empresa también es autora de una tecnología de biodegradación enzimática de plásticos de un solo uso a base de PLA (un polímero de origen biológico). Con esta tecnología se puede crear una nueva generación de plásticos 100 % compostables en condiciones domésticas, al integrar enzimas en el núcleo del producto plástico.

Para más información, no dude en visitar www.carbios.com/en/Twitter: Carbios LinkedIn: Carbios Instagram: insidecarbios

Carbios (ISIN FR0011648716/ALCRB) puede acogerse al programa gubernamental PEA-PME, una iniciativa que permite a los residentes franceses que invierten en pymes beneficiarse de bonificaciones en el impuesto a las ganancias.

La traducción es meramente informativa.
En caso de discrepancia entre la versión en español y la versión en inglés de este comunicado de prensa, prevalecerá la versión en inglés.

1https://ellenmacarthurfoundation.org/topics/plastics/overview
2 Véase el comunicado de prensa publicado el 15 de diciembre de 2022
3 La Fundación Solar Impulse ha identificado más de mil soluciones limpias y rentables que son económicamente viables y pueden aplicarse a gran escala.