Prumo, bp y Siemens se asocian con SPIC para ejecutar proyectos de energía en Brasil

SPIC adquirirá el 33% de los proyectos de GNL a electricidad GNA I y GNA II 3 GW . Firman acuerdo para participar en los proyectos de expansión futuros GNA III y GNA IV como parte de la estrategia general del centro de gas nacional y energía de 6,4 GW en el puerto de Açu . Prumo, una empresa brasileña privada controlada por EIG Global Energy Partners, bp y Siemens firmaron un acuerdo vinculante con SPIC Brasil. Según los términos del acuerdo, SPIC adquirirá inicialmente el 33% de los proyectos…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

RÍO DE JANEIRO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Prumo, una empresa brasileña privada controlada por EIG Global Energy Partners, bp y Siemens firmaron un acuerdo vinculante con SPIC Brasil. Según los términos del acuerdo, SPIC adquirirá inicialmente el 33% de los proyectos de conversión de GNL a electricidad GNA I y GNA II, ubicados en el puerto de Açu, Río de Janeiro. SPIC también firmó un acuerdo para participar en los proyectos de expansión futuros GNA III y GNA IV, que según lo previsto, serán alimentados por una combinación de GNL y gas nacional de las vastas reservas del pre-sal de Brasil.

El cierre del convenio, previsto para el cuarto trimestre de 2020, está sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones, entre otras.

GNA I y GNA II es el proyecto de conversión de gas a energía más grande de América Latina, con 3 GW de capacidad instalada, suficiente para suministrar energía a hasta 14 millones de hogares. El complejo también incluye una terminal de GNL con una capacidad total de 21 millones de m3/día. Se espera que GNA I, que tiene una capacidad instalada de 1,3 GW, comience a operar en el primer semestre de 2021. El acuerdo mejora el potencial para los proyectos de expansión GNA III y GNA IV, la estrategia del centro de gas nacional y proyectos de energías renovables. La inversión total prevista estimada en el complejo de gas y energía de GNA es de unos u$s 5 mil millones.

La contribución de SPIC Brasil a esta asociación se centra en su experiencia en operación y estrategia de gestión de proyectos en Brasil. Siemens, a través de su brazo financiero, Siemens Financial Services y colaborando estrechamente con Siemens Energy, aportará capital, tecnología innovadora y su experiencia en la gestión de proyectos similares. Además, bp contribuirá con su portafolio global de GNL actuando como un proveedor de gas integrado e innovador clave y Prumo brindará toda la infraestructura portuaria, operaciones, desarrollo e integración de proyectos. La asociación facilita la expansión de una variedad de proyectos y demuestra el compromiso de completar las inversiones que se están desarrollando.

BofA Securities y Lakeshore Partners fueron los asesores financieros de GNA y sus patrocinadores. Itaú BBA fue el asesor financiero exclusivo de SPIC. Mattos Filho actuó como asesor legal de GNA y sus patrocinadores. Trench Rossi Watanabe actuó como asesor legal de SPIC.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es una potencia tecnológica líder mundial que ha sido sinónimo de excelencia en ingeniería, innovación, calidad, confiabilidad e internacionalización durante más de 170 años. La empresa opera en todo el mundo, centrándose en las áreas de generación y distribución de energía, infraestructura inteligente para edificios y sistemas de energía distribuida, y automatización y digitalización en los sectores de proceso y manufactura. A través de la empresa administrada por separado, Siemens Mobility, un proveedor líder de soluciones de movilidad inteligente para transporte férreo y terrestre, Siemens está configurando el mercado mundial para servicios de pasajeros y carga. Debido a su participación mayoritaria en las empresas que cotizan en bolsa, Siemens Healthineers AG y Siemens Gamesa Renewable Energy, Siemens es también un proveedor líder mundial de tecnología médica y servicios de atención de salud digitales, así como soluciones ecológicas para la generación de energía eólica terrestre y marítima. En el año fiscal 2019, que finalizó el 30 de septiembre de 2019, Siemens generó ingresos de 86.800 millones de euros e ingresos netos de 5.600 millones de euros. A finales de septiembre de 2019, la empresa tenía alrededor de 385.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible vía Internet en www.siemens.com.

Siemens Financial Services (SFS), una división de Siemens, ofrece soluciones de financiación en el área de negocio a negocio. Gracias a una combinación única de experiencia financiera, gestión de riesgos y conocimiento de la industria, SFS crea soluciones financieras innovadoras a medida, con las cuales facilita el crecimiento, genera valor, mejora la competitividad y ayuda a los clientes a acceder a nuevas tecnologías. SFS apoya inversiones con financiamiento y arrendamiento de equipos, préstamos corporativos, inversiones de capital y financiamiento estructurado y de proyectos. Las soluciones de financiamiento comercial y por cobrar completan la cartera de SFS. Con una red internacional, SFS cumple a la perfección los requisitos legales específicos de cada país y está en condiciones de suministrar soluciones financieras a nivel mundial. Dentro de Siemens, SFS es un asesor experto en riesgos financieros. Siemens Financial Services tiene su sede global en Múnich, Alemania, y tiene casi 3000 empleados en todo el mundo. www.siemens.com/finance.

SPIC Brasil, subsidiaria de propiedad de State Power Investment Corporation (SPIC), una empresa global generadora de energía y proyectos relacionados. En Brasil, esto se traduce en la unión entre la experiencia y la solidez financiera de un gran grupo chino y el pionero australiano de más de 20 años de experiencia en energías renovables. Actualmente, SPIC Brasil opera la Central Hidroeléctrica São Simão, en la frontera entre los estados de Minas Gerais y Goiás, el Parque Eólico Millennium y el Parque Eólico Vale dos Ventos en el estado de Paraíba. En Brasil, la empresa tiene alrededor de 160 empleados, ubicados en São Paulo (SP), Natal (RN), São Simão (GO) y Mataraca (PB). SPIC Global tiene una capacidad instalada total de 151 GW. Tiene más de 130.000 empleados en los 64 países en los que opera.

Prumo es el grupo económico multiempresarial responsable del desarrollo estratégico del Puerto de Açu. Estamos controlados por EIG Global Energy Partners, un fondo con sede en EE. UU. que se especializa en energía e infraestructura y por Mubadala Investment Company, un inversor activo e innovador que asigna capital en una variedad de segmentos.

A través de las 6 empresas del Grupo (Porto do Açu Operações, Ferroport, Açu Petróleo, GNA, Dome y BP Prumo) y nuestros clientes y socios, el Puerto de Açu presta servicios en los segmentos de petróleo y gas, logística portuaria y minería. Su infraestructura tiene un potencial único para respaldar nuevos negocios y varios nichos industriales.

Guiada por la perspectiva estratégica de Prumo, Açu ya es una de las empresas más grandes y prometedoras de Brasil. Ofrece seguridad operativa y eficiencia, combinadas con la solidez de la visión a largo plazo del Grupo y la proximidad a las principales cuencas de exploración petrolera; por eso, Açu se está consolidando como la mejor solución para las demandas más desafiantes.

bp es un negocio de energía integrado con operaciones en Europa, América del Norte y del Sur, Australasia, Asia y África. Operamos en 79 países y tenemos más de 100 años de experiencia en el mundo de la energía, comprendemos profundamente los mercados de la energía y hemos desarrollado capacidades únicas en comercio, marketing, tecnología e innovación. El nuevo propósito de bp es reinventar la energía en beneficio de las personas y de nuestro planeta, para que bp se convierta en una empresa con cero neto para 2050 o antes y ayudar al mundo a llegar al cero neto.

EIG Global Energy Partners ("EIG"), es un inversor institucional líder en el sector de energía mundial, con 22.900 millones de dólares en administración al 30 de junio de 2020. EIG se especializa en inversiones privadas en infraestructura de energía y relacionada con energía a nivel global. Durante sus 38 años de historia, EIG ha aportado más de 34.200 millones de dólares al sector de energía en más de 360 proyectos o compañías en 36 países de los seis continentes. Entre los clientes de EIG se destacan muchos de los fondos líderes de planes de pensión, compañías aseguradoras, dotaciones, fundaciones y fondos soberanos de los Estados Unidos, Asia y Europa. EIG tiene su sede central en Washington, D.C. y oficinas en Houston, Londres, Sídney, Río de Janeiro, Hong Kong y Seúl. Para obtener más información, visite el sitio web de EIG www.eigpartners.com.