El Proyecto Kuiper de Vodafone y Amazon ampliará la conectividad en África y Europa

LONDRES, 6 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ -- Vodafone y el Proyecto Kuiper, la iniciativa de comunicaciones por satélite de órbita terrestre baja (LEO) de Amazon, han anunciado hoy una colaboración estratégica a través de la cual Vodafone y Vodacom planean utilizar la red del Proyecto Kuiper para ampliar el alcance de los servicios 4G/5G a más clientes en Europa y África. LONDRES,6 de septiembre de 2023/PRNewswire/ -- Vodafone y el Proyecto Kuiper, la iniciativa de comunicaciones por...
Londres, (informazione.it - comunicati stampa - telecomunicazioni)

Vodafone y Vodacom tienen previsto utilizar la red de satélites de gran ancho de banda y baja latencia del Proyecto Kuiper para llevar las ventajas de la conectividad 4G/5G a zonas en las que, de otro modo, sería difícil y prohibitivo prestar servicio mediante soluciones tradicionales de fibra o microondas. El Proyecto Kuiper conectará antenas celulares geográficamente dispersas a las redes centrales de telecomunicaciones de las empresas. Esto significa que Vodafone y Vodacom podrán ofrecer servicios 4G/5G en más lugares sin el tiempo y el gasto que supone construir enlaces inalámbricos fijos o basados en fibra hasta las redes centrales.

Como parte de la colaboración, Amazon tiene previsto asociarse con Vodafone para desplegar los servicios de banda ancha de alta velocidad del Proyecto Kuiper en comunidades desatendidas y subatendidas de todo el mundo. Las empresas también están estudiando otras ofertas específicas para proporcionar a las empresas soluciones integrales de conectividad global, como el servicio de copia de seguridad en caso de imprevistos y la ampliación de la conectividad a infraestructuras remotas.

Margherita Della Valle, directora general del Grupo Vodafone, comentó: "El trabajo de Vodafone con el Proyecto Kuiper proporcionará conectividad móvil a gran parte del 40% de la población mundial que se calcula carece de acceso a Internet, apoyando a las comunidades remotas, sus escuelas y empresas, los servicios de emergencia y la ayuda en caso de catástrofe. Estas conexiones se complementarán con nuestro propio trabajo sobre servicios vía satélite directos a teléfonos inteligentes".

"Amazon está construyendo el Proyecto Kuiper para proporcionar banda ancha rápida y asequible a decenas de millones de clientes en comunidades desatendidas y subatendidas, y nuestra red flexible significa que podemos conectar lugares a los que tradicionalmente ha sido difícil llegar", explicó Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon. "Trabajar en equipo con un proveedor de servicios internacional líder como Vodafone nos permite tener un impacto mayor y más rápido en la reducción de la brecha digital en Europa y África. Juntos exploraremos cómo podemos ayudar a nuestros clientes a obtener el máximo valor de la conectividad ampliada, especialmente en áreas como la banda ancha residencial, la agricultura, la educación, la sanidad, el transporte y los servicios financieros".

"En Vodacom, nuestro propósito es conectar para un futuro mejor, y trabajamos cada día para llevar a más personas en África en línea", destacó Shameel Joosub, consejero delegado de Vodacom Group. "Colaborar con el Proyecto Kuiper nos ofrece una nueva y emocionante vía para ampliar nuestros esfuerzos, utilizando la constelación de satélites de Amazon para llegar rápidamente a más clientes en todo el continente africano".

Vodafone, Vodacom y Project Kuiper empezarán a desplegar servicios en África y Europa cuando entren en funcionamiento los satélites de producción de Amazon. Amazon se prepara para probar dos satélites prototipo en los próximos meses antes de empezar a desplegar satélites de producción en 2024. Amazon espera comenzar las pruebas beta de los servicios del Proyecto Kuiper con clientes seleccionados a finales de 2024, y Vodafone y Vodacom tienen previsto participar en dichas pruebas a través de esta colaboración.

Si desea conocer más sobre la asociación del Proyecto Kuiper, escriba un email a [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2201135/Vodafone_Group_PLC.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-proyecto-kuiper-de-vodafone-y-amazon-ampliara-la-conectividad-en-africa-y-europa-301918104.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)