Citi publica las prioridades financieras corporativas para 2019

Citi publicó hoy su informe anual de Prioridades Financieras Corporativas, que destaca los temas clave que enfrentan las instituciones corporativas y financieras.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Citi publicó hoy su informe anual de Prioridades Financieras Corporativas , que destaca los temas clave que enfrentan las instituciones corporativas y financieras.

En este informe, Citi revisa los temas clave que los ejecutivos de las corporaciones necesitan tener en cuenta en 2019, y que incluyen:

• Recorrer la incertidumbre macroecónomica
  • Reevaluar las alternativas de crecimiento orgánico e inorgánico
  • Optimizar el poder de fuego de la implementación de capital
  • Desarrollar un plan de acción para abordar la disrupción tecnológica
  • Buscar fusiones y adquisiciones que acrecienten el valor a pesar de la incertidumbre regulatoria
  • Reequilibrar la cartera corporativa
  • Anticipar la puesta en riesgo de los intereses de compra
  • Prepararse para los vientos en contra de la guerra comercial
  • Calibrar la estrategia de los mercados emergentes equilibrando el crecimiento y el riesgo
  • Prestar atención a la responsabilidad corporativa

“Los temores de un crecimiento económico más lento, una política monetaria más ajustada y las tensiones relacionadas con el comercio, todo contribuyó a un aumento del capital y la volatilidad del mercado de crédito durante 2018. En este entorno incierto, las compañías necesitarán reevaluar sus programas de implementación de capital e iniciativas de crecimiento”, afirmó Ajay Khorana, Director del Grupo de Estrategia Financiera y Soluciones del Citi.

El Grupo de Estrategia Financiera y Soluciones es el equipo asesor en finanzas corporativas en la división Banca, Mercados de Capital y Asesoramiento del Citi. Asesora a los clientes institucionales corporativos y financieros globalmente en todo el espectro de temas de finanzas corporativas, que incluyen valuación, estructura de capital, calificaciones crediticias, gestión de riesgo, gestión de responsabilidad, distribuciones de accionistas y estrategias de adquisición y fondos de financiación. En sociedad con los expertos en productos y la industria del Citi, diseña soluciones innovadoras para asistir a los clientes.

###

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y hace negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi provee a los consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones, una amplia variedad de productos y servicios financieros, que incluyen banca y crédito para los consumidores, banca corporativa y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y gestión patrimonial.

Puede encontrar información adicional en http://www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: http://www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com/ | Facebook: http://www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi.