Informe de LRN revela que 2 de cada 5 códigos de conducta de las empresas más importantes del mundo que cotizan en bolsa son deficientes

El informe de 2023 incluye el análisis de empresas en Japón y Singapur por primera vez. El Informe sobre códigos de conducta 2023, publicado en el día de la fecha por LRN Corporation, el líder en soluciones de ética y cumplimiento que permiten a las organizaciones inspirar un desempeño basado en principios, dio a conocer que una importante proporción (dos de cinco) de las principales empresas del mundo que cotizan en bolsa tienen trabajo por hacer para cumplir con las expectativas básicas de…
Articolo Precedente

Articolo Successivo

sucessivo
NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

El Informe sobre códigos de conducta 2023, publicado en el día de la fecha por LRN Corporation, el líder en soluciones de ética y cumplimiento que permiten a las organizaciones inspirar un desempeño basado en principios, dio a conocer que una importante proporción (dos de cinco) de las principales empresas del mundo que cotizan en bolsa tienen trabajo por hacer para cumplir con las expectativas básicas de códigos de conducta más efectivos.

Asimismo, en la mayoría de las organizaciones la cultura “speak up” (es decir, la que se refiere a la libre expresión para planteos y denuncias) parece deficiente. De hecho, menos de dos tercios de todos los códigos incluyen una sección para las denuncias de mala conducta y menos de tres de cada cinco tienen políticas firmes de no represalias establecidas para quienes lo hacen.

Para elaborar el informe, se realizó una revisión de los códigos de conducta de casi 200 de las principales empresas que cotizan en bolsa en Asia, Europa y América del Norte, con un enfoque en las empresas que figuran en los principales índices de Alemania, Francia, el Reino Unido, los Estados Unidos y, por primera vez, Japón y Singapur.

Otros hallazgos destacados del informe:

• Solo el 43 % de los códigos de conducta de parte de las empresas que cotizan en bolsa más grandes del mundo se calificaron como “eficaces”, lo que significa que cumplen con las expectativas mínimas. El 40% se calificó como menos efectivos, es decir, que no alcanzaron las expectativas de un código efectivo. Solo el 17 % resultó ser más efectivo, lo que significa que los códigos excedieron las expectativas mínimas.
  • En general, los códigos de las empresas que figuran en el índice S&P 100 de EE. UU. superan a los de otros índices, mientras que las empresas que cotizan en el STI 30 de Singapur generalmente tienen los puntajes más bajos de efectividad en los códigos.
  • El 64 % de los códigos analizados incluye una sección sobre la libre expresión y denuncias (“speak up”) pero solo el 57 % de los códigos tiene una política sólida sobre no represalias para los empleados que denuncian malas conductas y solo el 17 % explica el procedimiento para la investigación de malas conductas.
  • Las empresas con códigos más efectivos tienen 10 veces más probabilidades de incluir detalles de la línea directa/línea de ayuda.
  • Solo el 48% de los códigos extienden la aplicabilidad a contratistas, agentes y otros terceros que trabajan en nombre de la empresa.

Acerca de LRN

LRN tiene como misión y propósito inspirar un desempeño basado en principios y ayudar a las personas de todo el mundo a hacer lo correcto.Desde 1994, LRN trabaja para hacer que las organizaciones avancen con la asociación, el conocimiento y las herramientas necesarias para construir una cultura ética. Obtenga más información en https://lrn.com y síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook.