ASSA Completará su Expansión Centroamericana Mediante la Adquisición de las Operaciones de AIG en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CIUDAD DE PANAMÁ, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

ASSA Compañía Tenedora, S.A. (“ASSA”) anunció hoy que ha acordado adquirir el cien por ciento (100%) de las operaciones de seguros de American International Group, Inc. (NYSE:AIG) (“AIG”) en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá. ASSA es la compañía holding de los negocios de seguros de Grupo ASSA, S.A. (BVP:ASSA), principalmente a través de ASSA Compañía de Seguros, S.A. AIG ha estado presente en los mercados de seguros centroamericanos por más de 65 años.

Actualmente, ASSA opera en Panamá, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica. Al completarse esta transacción, ASSA incursionará en Guatemala y Honduras, catalizará sus negocios de seguros en El Salvador y fortalecerá su posición de liderazgo en Panamá, su mercado principal.

“ASSA avanzará hacia su objetivo de ser la principal aseguradora en América Central al sumar los negocios y el equipo profesional de AIG en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá,” comentó Eduardo Fábrega, Presidente Ejecutivo de ASSA. “ASSA fortalecerá su capacidad para ofrecer productos de seguros y servir a una amplia clientela centroamericana y se convertirá en el único grupo asegurador de capital local con presencia en todos los países de América Central.”

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades relevantes en cada país. Durante el período previo a la obtención de dicha aprobación y al cierre de la transacción, ASSA y AIG operarán todos los negocios, oficinas, productos y beneficios en forma habitual. Ambas empresas colaborarán para asegurar una transición sin inconvenientes para su clientela y sus empleados.

“Al buscar un socio en Centro América, AIG encontró en ASSA a un jugador de clase mundial. Su profundo conocimiento del mercado de seguros en Centroamérica nos asegurará que los clientes en la región continúen recibiendo una amplia gama de productos y servicios,” indicó James Dwane, Presidente y CEO de AIG para América Latina y el Caribe.

Tras el cierre de la transacción, ambas empresas trabajarán en conjunto para desarrollar oportunidades de negocios.

Advertencia Respecto de Declaraciones Prospectivas

Excepto aquellas afirmaciones referentes a hechos históricos, todas las declaraciones en esta nota de prensa constituyen Declaraciones Prospectivas. Los asuntos sobre los cuales las Declaraciones Prospectivas hacen referencia están expuestos a riesgos e incertidumbre, y sus resultados futuros pueden variar significativamente respecto de expectativas formadas a partir de las Declaraciones Prospectivas. Algunos de los factores que podrían causar estas variaciones significativas incluyen, sin limitación, los riesgos inherentes al emprendimiento de nuevos mercados, iniciativas y oportunidades, incluyendo iniciativas y oportunidades en los mercados emergentes. Las Declaraciones Prospectivas fueron comunicadas en la fecha de esta nota de prensa y no aceptamos obligación alguna de actualizar ninguna Declaración Prospectiva.

Acerca de ASSA

ASSA opera el negocio de seguros de Grupo ASSA, S.A., grupo financiero líder con sede en Panamá. Actualmente, ASSA tiene oficinas en Panamá, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica. ASSA es socio fundador de JMalucelli Travelers Seguros, S.A., aseguradora colombiana enfocada en los ramos de cumplimiento y responsabilidad civil, cuyo accionista mayoritario es el grupo conformado por The Travelers Companies Inc. (NYSE:TRV) y J.Malucelli . En adición al mercado de seguros, Grupo ASSA, S.A. participa en los negocios de originación, titularización y administración de carteras hipotecarias en Panamá, El Salvador y Colombia, a través de La Hipotecaria; de banca corporativa y de consumo con Banco de Finanzas en Nicaragua; y de gestión de una cartera propia de inversiones. Las acciones comunes de Grupo ASSA, S.A. están listadas en la Bolsa de Valores de Panamá, S.A.