A.M. Best Afirma Calificaciones de La Colonial, S.A., Compañía de Seguros

A.M. Best ha afirmado la calificación de fortaleza financiera de B++ (Buena), la calificación crediticia de emisor de “bbb+” de La Colonial, S.A., Compañía de Seguros (La Colonial) (Santo Domingo, República Dominicana). La perspectiva para ambas calificaciones es estable.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MÉXICO, D.F., (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Las calificaciones reflejan la buena capitalización de La Colonial, sus claras directivas administrativas, su excelente posición en el mercado y su fuerte programa de reaseguro. Parcialmente contrarrestando estos factores positivos de la calificación están los todavía altos gastos operativos que la compañía enfrenta y su impacto en el resultado técnico, lo cual crea cierta dependencia en los ingresos por inversiones de la compañía.

Históricamente la compañía ha mostrado buenas capacidades de suscripción al participar en un mercado altamente competitivo, y ha sido capaz de mitigar los impactos potenciales de la exposición catastrófica de la región en la que opera a través del uso de un fuerte programa de reaseguro. Estas características están muy bien reflejadas en sus índices de solvencia y capitalización así como en su excelente posición de mercado.

En 2014, La Colonial logró reducir la estructura de sus costos operativos, la cual fue fuertemente impactada durante los años anteriores por recortes en personal y las compensaciones relacionadas a estos. Actualmente, la compañía está adoptando un perfil de negocios guiado hacia la rentabilidad, depurando su portfolio de primas de malos riesgos y enfocándose en mejorar la eficiencia operativa; esto explica el crecimiento marginal durante el año. La calidad de la suscripción ha mejorado en comparación a años previos, llevando el costo medio de siniestralidad en 2014 a 67.2% de un 71.5% en 2013, esto debido a una mejor selección de riesgos y mejoras en sus prácticas, particularmente en el ramo de autos.

Un aspecto clave de la operación de La Colonial, es el desempeño y dependencia en los ingresos por inversiones mismos que durante los últimos años han sido suficientes para compensar los resultados técnicos negativos de la compañía. A.M. Best cree que a medida que la compañía continúe mejorando la eficiencia de su operación y sea capaz de mejorar la calidad de suscripción, la dependencia a los ingresos financieros deberá disminuir; sin embargo, actualmente este es un factor importante que limita las calificaciones a pesar del fuerte retorno de su portafolio de inversiones.

Acciones positivas de calificación podrían ocurrir si los costos operativos continúan disminuyendo a un ritmo estable al mismo tiempo que la compañía produce resultados técnicos positivos y mantiene su posición de capital. Los factores que podrían llevar a acciones negativas de calificación incluyen un constante deterioro en la suscripción y en el desempeño en general de la compañía y/o un deterioro significativo en la capitalización ajustada por riesgos.

La metodología empleada en determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, la cual provee una explicación completa del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de calificación empleados en el proceso de calificación. La Metodología de Calificación Crediticia de Best puede ser encontrada en http://www3.ambest.com/latinamerica/methodologies.asp.

Criterios clave de seguros empleados:

• Análisis de catástrofes en las calificaciones de A.M. Best
  • Evaluación de riesgos del país
  • Control de riesgos y el proceso de calificación para las compañías aseguradoras
  • Entendimiento del coeficiente BCAR Universal

Seleccione el siguiente vínculo para una descripción general de las políticas y procedimientos utilizados para determinar las calificaciones crediticias. Adicionalmente, en cumplimiento con la regulación en México, el siguiente vínculo provee acceso a desgloses de información adicional requeridos – A.M. Best América Latina Revelación de Información Suplementaria.

• Fecha de la previa acción de calificación: marzo 14 de 2014.
  • Fecha de la última información financiera analizada: diciembre 31 de 2014.

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es ) que han sido publicadas en el sito web de A.M. Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente , incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar A.M. Best Centro de Calificaciones y Criterios.

Las calificaciones crediticias de AM BEST América Latina, S.A. de C.V. son opiniones independientes y objetivas, y no declaraciones de hechos. AMBEST no es un asesor de inversiones, no ofrece asesoramiento de inversión de ningún tipo, ni la empresa o sus Analistas de Calificaciones ofrecen ninguna forma de estructuración o asesoramiento financiero. Lasopiniones de crédito de AMBEST no son recomendaciones para comprar, vender o mantener valores, o para tomar cualesquiera otras decisiones de inversión. Consultar el aviso completo para conocer más información.

AMBEST recibe compensación por servicios de calificación interactivos prestados a las organizaciones que califica. AMBEST puede también recibir compensación de entidades calificadas por servicios o productos no relacionados con calificación ofrecidos por AMBEST. Asimismo no ofrece servicios de consultoría o asesoramiento. Para obtener más información sobre el proceso de calificación de AMBEST, incluido el manejode información confidencial (no pública) la información, la independencia, y evitar conflictos de intereses, favorde consultar el Código de Conducta de AMBEST.

A.M. Best - Europe Rating Services Limited (AMBERS), subsidiaria de of A.M. Best Company, es una Institución de Evaluación Crediticia Externa (ECAI por sus siglas en inglés) en la Unión Europea (UE). Por lo tanto, las calificaciones crediticias emitidas por AMBERS pueden ser utilizadas para fines regulatorios enin the UE con base en la Directiva 2006/48/EC.

A.M. Best Company es la fuente de información y la calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visite www.ambest.com.

Copyright © 2015 por A.M. Best Company, Inc.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.