Western Union se expande en Filipinas con Cebuana Lhuillier

Más de 2500 ubicaciones de la mayor empresa de servicios microfinancieros de Filipinas, Cebuana Lhuillier, para ofrecer servicios de transferencia de dinero de Western Union Western Union (NYSE:WU), líder mundial en el movimiento de dinero y pagos transfronterizos en diferentes divisas, y Cebuana Lhuillier, el mayor proveedor de servicios microfinancieros de Filipinas, han unido sus fuerzas para que los clientes de Filipinas puedan enviar y recibir transferencias de dinero de Western Union. La…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

DENVER, MANILA, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

La importante colaboración con Cebuana Lhuillier hace que la red mundial de Western Union crezca en 2500 ubicaciones y brinde un mayor acceso a los clientes del cuarto país receptor de remesas del mundo. Los clientes de transferencias de dinero que accedan a la red nacional de sucursales de Cebuana Lhuillier podrán enviar o recibir dinero a través de la red mundial de Western Union en más de 200 países y territorios. Se prevé que los servicios se desplieguen en las próximas semanas.

«Western Union y Cebuana Lhuillier entienden la importancia de la conectividad y la construcción de relaciones, mientras que los clientes siguen siendo su principal foco de atención. Esta colaboración estratégica y la integración de las capacidades de dos líderes resalta el poder de los activos combinados para satisfacer las necesidades de los clientes», apuntó Jean Claude Farah, Presidente de la Red Global de Western Union.

Farah añadió: «En una época en la que la velocidad, la fiabilidad y la comodidad lo son todo, estamos aumentando el número de puntos de contacto en los que nuestros clientes pueden acceder a nuestros servicios y conectarse con sus seres queridos en todo el mundo». En Cebuana Lhuillier, acogemos a la familia de Western Union con los brazos abiertos y estamos orgullosos y emocionados de cooperar para llegar juntos a más clientes».

Después de haber prestado servicios a los filipinos durante décadas ofreciendo servicios financieros fundamentales, ambas empresas han unido sus fuerzas para fomentar el movimiento transfronterizo de dinero para los clientes de Filipinas. Esta alianza apoya la estrategia de Western Union de aprovechar su plataforma y su cartera de funciones, favoreciendo a otras empresas que buscan ampliar su alcance mundial y crecer con base en una sólida asociación. La cooperación entre las dos empresas también plantea la visión de Cebuana Lhuillier de empoderar a los filipinos a través de los servicios financieros.

«Esta asociación con Western Union es un paso prudente para garantizar la accesibilidad de millones de filipinos en todo el mundo y allanar el camino para una red a prueba de futuro con presencia en casi cualquier lugar del mundo», dijo Jean Henri Lhuillier, Presidente y Director General de Cebuana Lhuillier.

«Estamos más que encantados de colaborar con Western Union, ya que sus valores empresariales encajan a la perfección con nuestra idea de facilitar la inclusión financiera de los filipinos que no disponen actualmente de dicho servicio,y aumentar nuestro alcance lo hace todavía más posible», añadió Lhuillier.

Cebuana Lhuillier es un comercio de ventanilla única que ofrece servicios microfinancieros a más de 30 millones de clientes a través de sus más de 2500 sucursales con 20 000 socios nacionales y 1,7 millones de puntos de contacto físicos y virtuales. La empresa también actúa como agente de dinero en efectivo del Cebuana Lhuillier Rural Bank y, desde entonces, ha proporcionado una cuenta bancaria a 4 millones de filipinos que antes no disponían de ella, desde el lanzamiento del revolucionario producto de microahorro del banco rural, el Cebuana Lhuillier Micro Savings.

Western Union presta servicios a clientes de todo el mundo desde una red digital en rápido crecimiento de sitios web, aplicaciones y la red de ubicaciones de agentes más grande de todo el mundo. Además, la red mundial de pagos de Western Union incluye miles de millones de cuentas bancarias y carteras que ofrecen una comodidad incomparable a las familias y a los seres queridos que envían dinero a Filipinas. En Filipinas, los clientes pronto podrán enviar y recibir a través de Cebuana Lhuillier, así como verificar el enlace del Localizador de agentes para conocer el estado de sus ubicaciones más cercanas.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es un líder global en movimientos y pagos de dinero transfronterizos y en diversas divisas. Nuestra plataforma omnicanal conecta el mundo digital con el físico y permite a los clientes y las empresas enviar y recibir dinero y realizar pagos de forma rápida, fácil y fiable. A 31 de marzo de 2020, nuestra red incluía más de 550 ubicaciones de agentes minoristas que ofrecen nuestros servicios corporativos en más de 200 países y territorios, con la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas. Además, westernunion.com, nuestro canal con un crecimiento más rápido en 2019, está disponible en más de 75 países, además de territorios adicionales, para mover dinero por todo el mundo. Con nuestro alcance global, Western Union mueve dinero para mejorar, conectando a familias, amigos y empresas para permitir la inclusión financiera y apoyar el crecimiento económico. Para obtener más información, visite www.westernunion.com.

Acerca de Cebuana Lhuillier

P.J. Lhuillier, Inc. (PJLI) es la orgullosa empresa matriz de Cebuana Lhuillier, el mayor proveedor de servicios microfinancieros de Filipinas que ofrece servicios de empeño, remesas, microseguros, pago de facturas, recarga electrónica, servicios de soluciones entre empresas, microahorros y otros servicios bancarios a través de su filial bancaria, el Cebuana Lhuillier Rural Bank. Cebuana Lhuillier lleva más de 30 años proporcionando continuamente productos y servicios microfinancieros rápidos, fáciles, seguros y cómodos a más de 30 millones de clientes a través de más de 2500 sucursales en todo el país. La empresa también ha ampliado sus servicios al espacio digital mediante la aplicación eCebuana, un producto del Cebuana Lhuillier Rural Bank, y otras plataformas financieras como Cebuana From Home, ProtectNow.com y el sitio web Cebuana Lhuillier Jewelry.

Cebuana Lhuillier está comprometido con su propósito de acercar la inclusión financiera a la mayoría de los filipinos y se ha mantenido a la vanguardia de su sector a través de sus muchas innovaciones de productos y su liderazgo en el servicio al cliente. Su compromiso con la excelencia ha dado lugar a muchos e innumerables elogios y reconocimientos, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

WU-G