Sir David Attenborough recibe el Premio Internacional a la Excelencia IBC2011

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Londres, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

El Premio Internacional a la Excelencia es el máximo galardón que otorga el IBC. Se presenta a las personas y organizaciones que han tenido la mejor tecnología disponible - y han impulsado esa tecnología - para crear el mejor contenido de radiodifusión.

Sir David Attenborough se unió a la BBC en 1952 e inmediatamente encontró su vocación en la programación de historia natural. Se hizo famoso al frente de la cámara, así como en la producción, con las expediciones Zoo Quest, donde él y un pequeño equipo partieron con una cámara de 16 mm a un remoto rincón del globo, con la intención de regresar con un animal raro para el Zoológico de Londres y material suficiente como para crear una serie de televisión.

A mediados de los 60 Sir David se retiró temporalmente de la realización de programas, cuando fue nombrado responsable del control del recién lanzado canal BBC2. Entre los programas de los que se encargó se encuentran Flying Circus de Monty Python - tan lejos de la historia natural como es posible imaginar. Pero el mundo natural era una gran atracción y volvió a encontrar nuevas formas de presentar sus maravillas en la televisión. La serie hito de 1979 Life on Earth y su secuencia con los gorilas de montaña se convirtió en uno de los programas más vistos de todos los tiempos.

"Sir David Attenborough ha sido llamado 'el mayor presentador de nuestro tiempo', y a lo largo de su carrera ha aprovechado los últimos avances en tecnología para iluminar la historia natural ", dijo Peter Owen, presidente del Consejo de IBC. "Mientras trabajaba con la Unidad de Historia Natural de la BBC fue pionero en las secuencias de intervalo de tiempo en la vida privada de las plantas y cámaras con poca luz y rayos infrarrojos para capturar el comportamiento de los mamíferos nocturnos. Hoy en día está trabajando con Atlantic Productions en impresionantes programas de 3D, incluyendo Flying Monsters, el primer programa 3D en ganar un premio BAFTA."

Sir David Attenborough recibe el Premio Internacional a la Excelencia IBC2011

Sir David dijo "Estoy muy contento de recibir este premio de IBC. A lo largo de mi carrera he utilizado la mejor tecnología disponible. Cuando comencé utilizábamos película de 16mm, que nos proporcionó cámaras ligeras para llevar al medio natural. Desde entonces, mi camino me ha llevado del blanco y negro al color y de la película a la alta definición digital, y hoy me siento muy emocionado de estar involucrado en la producción en 3D, lo que realmente sumerge al espectador en la escena."

"He trabajado con los mejores del sector, incluyendo la Unidad de Historia Natural de la BBC y ahora Atlantic Productions, y algunos operadores de cámara y directores extraordinariamente pacientes y expertos. Hacer  televisión de la fauna - ya fuera Zoo Quest en la década de los 50 o Flying Monsters de hoy - es un trabajo de gran colaboración. Yo sé que IBC fomenta y desarrolla colaboraciones entre creadores de programas y tecnólogos, lo que hace que este premio sea muy especial. Gracias, IBC."

La ceremonia de los Premios IBC, que incluirá un tributo especial a Sir David Attenborough y una mirada a los últimos programas estereoscópicos 3D de fauna presentados por Atlantic Productions, será el domingo 11 de septiembre. Todos los visitantes están invitados a asistir a la ceremonia, en el RAI Auditorium, que comienza a la 18:30 con apertura de las puertas a las 18:15.

Acerca de IBC

IBC es el principal evento mundial para profesionales dedicados a la creación, administración y suministro de entretenimiento y medios de emisión. La muestra sin precedentes y agenda del evento integran los últimos desarrollos en emisión, televisión móvil, IPTV, firma digital e I+D, haciendo que sea esencial para el conocimiento de la industria y su futuro para todo el mundo.

Fechas de IBC2011

Conferencia 8 - 13 Septiembre 2011
Exposición 9 - 13 Septiembre 2011

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)