Mitsubishi Power Ayuda a Diversificar y a Descarbonizar la Red Eléctrica de Illinois: Envía la Primera Turbina de Gas JAC Fabricada en los Estados Unidos al Proyecto Jackson Generation de J-POWER USA

Las turbinas de gas más grandes y eficaces alimentarán 1,2 millones de hogares Mitsubishi Power envió la primera turbina de gas JAC fabricada en los Estados Unidos a J-POWER USA Development Co. Ltd. (J-POWER USA) para su proyecto de generación Jackson de 1200 megavatios (MW) en Elwood, Illinois. Este proyecto respalda el compromiso del estado con la energía renovable al proporcionar una generación eficaz y flexible que complementa la energía eólica y solar adicional, y reduce la dependencia de…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LAKE MARY, Florida, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Mitsubishi Power envió la primera turbina de gas JAC fabricada en los Estados Unidos a J-POWER USA Development Co. Ltd. (J-POWER USA) para su proyecto de generación Jackson de 1200 megavatios (MW) en Elwood, Illinois. Este proyecto respalda el compromiso del estado con la energía renovable al proporcionar una generación eficaz y flexible que complementa la energía eólica y solar adicional, y reduce la dependencia de Illinois de la generación a carbón. La turbina de gas M501JAC en tránsito a Illinois es la primera de dos que Savannah Machinery Works de Mitsubishi Power está fabricando para el proyecto y será la primera M501JAC instalada en Norteamérica.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200910006055/es/

La primera turbina de gas de la serie JAC de Mitsubishi Power fabricada en Estados Unidos está en marcha en el río Savannah, y su recorrido empezará en Georgia hasta el proyecto de Jackson Generation de 1200 MW de J-POWER USA en Illinois. (Foto: Business Wire)

La planta de energía de ciclo combinado del proyecto Jackson Generation se enviará a la organización de transmisión regional PJM. Ayudará a modernizar y a diversificar la red eléctrica de Illinois mientras genera suficiente electricidad para abastecer 1,2 millones de hogares.

Cuando la planta entre en servicio comercial en 2022, será una de las centrales eléctricas de gas natural más eficaces en combustible del mundo y ofrecerá una de las emisiones de carbono más bajas de cualquier planta de ciclo combinado. El proyecto producirá un 65 por ciento menos de dióxido de carbono que una central eléctrica de carbón heredada. Dado que la planta está diseñada para permitir una mayor absorción de energía renovable, la reducción de carbono será aún mayor cuando la planta se combine con energías renovables. La planta podrá realizar ciclos rápidamente para satisfacer las fluctuantes demandas de energía. También incorporará la mejor tecnología de control disponible para minimizar las emisiones.

La flexibilidad de combustible de la turbina de gas JAC, parte integral del sistema de combustión de la Serie J de Mitsubishi Power, permitirá que la planta utilice combustible disponible localmente con mayor contenido de etano, lo que mejorará significativamente la economía del proyecto. La flexibilidad del combustible combinada con una alta eficacia reducirá finalmente el costo de la electricidad para los consumidores.

“J-POWER USA recibirá con orgullo la entrega de las primeras turbinas de gas JAC que se fabricarán e instalarán en América del Norte”, señaló Mark Condon, presidente y director ejecutivo de J-POWER USA. “El proyecto emblemático Jackson Generation de J-POWER USA proporcionará electricidad confiable y responsable con el medio ambiente utilizando tecnología probada de un líder mundial. Mitsubishi Power cumplirá nuestros objetivos con turbinas de gas que sean rápidas, flexibles y de bajo consumo”.

Presentadas hace casi una década, las Turbinas de gas de la serie J, que son las más grandes y avanzadas de Mitsubishi Power, ofrecen una combinación inigualable de fiabilidad del 99,6 por ciento y una eficacia superior al 64 por ciento. La flota ha registrado más de 1 millón de horas de funcionamiento a nivel mundial.

El diseño original de la M501J enfriada por vapor se actualizó con una configuración mejorada de enfriamiento por aire en 2015. Desde entonces, el JAC ha registrado más de 20 000 horas de funcionamiento y 1100 arranques, y se ha verificado en la planta T-Point 2 conectada a la red de Mitsubishi Power en el Japón. El riguroso proceso de verificación de Mitsubishi Power garantiza una alta confiabilidad tanto durante el arranque como una vez que la turbina entra en servicio comercial.

En julio de 2019, cuando Mitsubishi Power anunció el pedido de J-POWER USA de dos trenes de potencia M501JAC 1-en-1, fueron las turbinas de gas 62 y 63 de la serie J ordenadas a nivel mundial. En la actualidad, se han pedido 81 turbinas de gas de la serie J en nueve países.

Al igual que su gemela, la segunda turbina para la planta Jackson Generation de J-POWER USA se está fabricando en Savannah Machinery Works de Mitsubishi Power. La instalación de clase mundial se inauguró en 2010 y, hoy en día, fabrica piezas clave de turbinas de gas, proporciona servicios completos de turbinas de vapor y fabrica turbinas de gas avanzadas de bajo consumo de combustible. La instalación emplea a más de 180 personas.

“El envío del primer M501JAC fabricado en América para el proyecto J-POWER USA en el corazón de América es un hito significativo”, comentó Paul Browning, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Power Americas. “Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados en Savannah es otra razón más por la que Mitsubishi Power es un líder mundial en el sector de la energía eléctrica. Nuestras turbinas no solo permitirán a la Generación Jackson proveer electricidad eficaz, confiable y ambientalmente responsable a los consumidores, sino que también ayudará a la planta a apoyar el despliegue de aún más recursos de energía renovable. Esto es un cambio de paradigma energético”.

Haga clic abajo para ver las fotos:

JAC saliendo de la fábrica de maquinaria de Mitsubishi Power en Savannah

JAC en el Puerto de Savannah

JAC en marcha en el río Savannah

Acerca de Mitsubishi Power Americas, Inc.

Mitsubishi Power Systems Americas, Inc. (Mitsubishi Power), con sede en Lake Mary, Florida, emplea a más de 2000 expertos y profesionales en generación de energía, almacenamiento de energía y soluciones digitales. Nuestros empleados se centran en brindar a los clientes la capacidad de combatir el cambio climático de manera asequible y confiable y a la vez que promueven la prosperidad humana en toda América del Norte y del Sur. Las herramientas de generación de energía renovable de Mitsubishi Power incluyen tecnologías con gas natural, vapor, energía aeroderivada, geotérmica, distribuida, controles ambientales y servicios. Las herramientas de almacenamiento de energía incluyen hidrógeno ecológico y sistemas de almacenamiento de energía de baterías. Mitsubishi Power también ofrece herramientas digitales que permiten el funcionamiento autónomo y el mantenimiento de los recursos energéticos. Mitsubishi Power forma parte de Mitsubishi Power, Ltd., subsidiaria de propiedad absoluta de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI). Con sede en Tokio, Japón, MHI es uno de los principales fabricantes de maquinaria pesada de todo el mundo, con negocios en ingeniería y fabricación en las áreas de energía, infraestructura, transporte, aeroespacial y defensa. Para obtener más información, visite el sitio web de Mitsubishi Power Americas y síganos en LinkedIn.