Starwood Capital Group adquiere dos propiedades de oficinas en Madrid y Barcelona de Autonomy Capital por 125 millones de euros

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MADRID Y LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Starwood Capital Group (“Starwood”), una firma de inversión privada global dedicada al mercado inmobiliario y las inversiones en energía, y Autonomy Capital, han anunciado que las filiales controladas de Starwood Capital Group han adquirido el parque de oficinas Omega en Madrid y el parque de oficinas Pallars en Barcelona a filiales de Autonomy Capital por 125 millones de euros. Autonomy Capital es un administrador de inversiones especializado en tipos de inversiones temáticas y de múltiples activos en mercados desarrollados y emergentes.

El parque de oficinas Omega consiste de cuatro edificios sobre un total de seis, que abarcan aproximadamente 33.458 metros cuadrados de área alquilable bruta en el Parque Empresarial Omega, ubicado en el corredor A1 de Madrid, un distrito de oficinas periférico muy bien conectado que es particularmente popular entre compañías de primera categoría. El parque de oficinas Pallars es un edificio de oficinas de tipo A totalmente arrendado, que abarca 12.631 metros cuadrados de área alquilable bruta en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona. El objetivo de Starwood es optimizar los recursos a través de la administración de activos, lo que ayudará a elevar los alquileres e incrementar la ocupación.

Robert Gibbins, director de inversiones de Autonomy Capital, ha comentado: “La venta de los parques de oficinas Omega y Pallars resalta la capacidad de Autonomy para ejecutar con éxito nuestra estrategia de adquirir y añadir valor a proyectos inmobiliarios transformadores en España. Estoy muy entusiasmado con las perspectivas de crecimiento de la economía española, y mi objetivo es seguir trabajando para identificar oportunidades atractivas de inversiones inmobiliarias en todo el país”.

Francesco Zanella, vicepresidente de Starwood Capital Group, añade: “Estamos muy contentos de incorporar dos activos de alta calidad a nuestra cartera de oficinas española. De esta forma podemos aumentar nuestra exposición en los estimulantes mercados de oficias de Barcelona y Madrid. Esperamos acelerar la trayectoria positiva de arrendamiento de la cartera con el enfoque dinámico de gestión de activos de Starwood”.

Autonomy Capital ha sido asesorado por Clifford Chance y CBRE. Y Starwood recibió el asesoramiento de DLA Piper en esta transacción.

Acerca de Starwood Capital Group

Starwood Capital Group es una firma de inversión privada con dedicación especial al mercado inmobiliario global, infraestructura energía, gas y petróleo. La firma y sus filiales tienen 13 oficinas en cinco países, y actualmente poseen aproximadamente 4.000 empleados. Desde su fundación, en 1991, Starwood Capital Group ha recaudado 45.000 millones de dólares en capital social y en la actualidad administra más de 60.000 millones de dólares en activos. La firma ha invertido en prácticamente todas las categorías el mercado inmobiliario a escala mundial y opta por diferentes geografías e intercambia posiciones en la pirámide de capital de manera oportuna a medida que percibe dinámicas de riesgo/beneficio en evolución. Durante los últimos 27 años, Starwood Capital Group y sus filiales han ejecutado con éxito una estrategia de inversión que incluye compañías constructoras en los mercados público y privado. Más información en starwoodcapital.com.

Acerca de Autonomy Capital

Fundada por 2003 por Robert Gibbins, Autonomy Capital es un administrador de inversiones especializado en tipos de inversiones temáticas y de múltiples activos en mercados desarrollados y emergentes. El pilar fundamental del proceso de inversión de Autonomy incluye investigaciones locales dentro del país y diligencia debida. Actualmente, la firma administra más de 5 mil millones de dólares en activos, y tiene más de 75 profesionales con oficinas en todo el mundo. Para más información, visite autonomycapital.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".