El Maestro de Ceremonias Ric Birch se une a Filmmaster Events

Filmmaster Group es el productor de las Ceremonias Olímpicas de Río 2016
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Sydney, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Filmmaster Group es el productor de las Ceremonias Olímpicas de Río 2016

Filmmaster Group anunció hoy el nombramiento del productor de eventos australiano Ric Birch, que ocupará el cargo de productor ejecutivo de Filmmaster Events, la filial del grupo especializada en gestión de eventos. Reconocido en todo el mundo como el destacado creador de las Ceremonias de Juegos Olímpicos, Birch se asoció con Filmmaster Group en 2006 a fin de producir las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Turín, y ahora vuelve a bordo para liderar el desarrollo de los proyectos empresariales internacionales de la compañía.

Considerado como el 'Maestro de Ceremonias' a nivel mundial, Ric Birch ha producido muchos de los principales eventos en directo jamás montados. Fue el creador de las ceremonias de apertura de las Olimpiadas de Sydney 2000, que fueron consideradas como las que establecieron los nuevos estándares en creatividad, actuación y producción técnica. Entre sus proyectos más recientes, Birch fue el asesor artístico internacional de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, productor ejecutivo de las ceremonias de los Delhi 2010 Commonwealth Games y productor ejecutivo de las celebraciones y ceremonias del Bicentenario de México en el año 2010. Lleva dos años trabajando en China para Shanghai City Entertainment Group. La amplia experiencia de Birch incluye a su vez producción de televisión, shows permanentes y la creación y desarrollo de producciones en directo para parques temáticos.

Ric Birch se une a Filmmaster Events, donde Alfredo Accatino es ya socio y director creativo. Muchos eventos italianos e internacionales llevan su firma y es uno de los directores creativos italianos más conocidos. Accatino ha sido el autor de muchos programas de televisión y grandes eventos y desempeñó un papel clave en las Ceremonias Olímpicas y Paraolímpicas de Turín 2006. Es autor de muchas publicaciones y promotor de un amplio número de proyectos implicados en potenciar y proteger la creatividad así como los derechos de autor.

Los socios de Filmmaster Group también han anunciado su decisión de desarrollar los planes revelados en 2010 después de que Italian Entertainment Group se uniese como uno de los accionistas de la compañía. IEG es también un accionista de Cinecittà Studios y del Cinecittà World Theme Park en Roma. Se ha anunciado que Filmmaster Events expandirá su papel en la industria del ocio internacional, incluyendo el desarrollo del parque temático y la creación de espectáculos permanentes así como muestras culturales y exposiciones en museos.

Marco Balich seguirá colaborando con Filmmaster Group para la producción de las ceremonias para los Juegos Olímpicos de Río 2006, que se están produciendo por Filmmaster Group a través de una nueva compañía, CC2016. CC2016 se fundó por Filmmaster Group en asociación con la compañía brasileña SR.COM y en 2011, el Comité Organizador de los Olímpicos de Río concedió a CC2016 los derechos para producir y gestionar las ceremonias de cierre y apertura y otros grandes eventos relacionados con los Juegos Olímpicos de Río 2016 y también los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom