The LYCRA Company completa la autoevaluación del Facility Environmental Module (FEM) del índice Higg en seis centros de fabricación

The LYCRA Company, líder mundial en soluciones de fibra sostenible para el sector de la confección, ha completado la autoevaluación del Módulo Medioambiental de Instalaciones (Facility Environmental Module, FEM) de Higg en sus seis centros de fabricación de fibra LYCRA ® . Esta rigurosa evaluación del impacto, que revisa los sistemas de gestión medioambiental, el uso de la energía, las emisiones, el uso del agua, las aguas residuales y la gestión de los residuos y los productos químicos a nivel…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

WILMINGTON, Delaware, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

The LYCRA Company, líder mundial en soluciones de fibra sostenible para el sector de la confección, ha completado la autoevaluación del Módulo Medioambiental de Instalaciones (Facility Environmental Module, FEM) de Higg en sus seis centros de fabricación de fibra LYCRA®. Esta rigurosa evaluación del impacto, que revisa los sistemas de gestión medioambiental, el uso de la energía, las emisiones, el uso del agua, las aguas residuales y la gestión de los residuos y los productos químicos a nivel de las instalaciones, ayuda a los centros de fabricación a establecer una línea de referencia medioambiental con la que conseguir una mejora continua.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210316005858/es/

The LYCRA Company’s Maydown site is one of the company's six sites that has completed Higg Facility Environmental Module (FEM) self-assessment (Photo: Business Wire)

La planta de Maydown de The LYCRA Company, situada en el noroeste de Irlanda del Norte, llevó a cabo una prueba piloto del módulo hace más de un año. Sobre la base de los aprendizajes iniciales, las cinco instalaciones de producción restantes completaron las autoevaluaciones de forma simultánea.

«Me gustaría agradecer a todos los centros y al equipo que colaboró con ellos por su esfuerzo en la consecución de este importante hito», comentó Gary Huffman, director de excelencia de operaciones de The LYCRA Company. «El hecho de que todas las sedes hayan completado el módulo pone de manifiesto nuestro compromiso con la excelencia en la fabricación respecto a una amplia variedad de parámetros de sostenibilidad y nos aporta un marco de referencia para futuras mejoras».

Estos módulos se publicaron en el portal de Higg en diciembre de 2020 y ahora pueden compartirse de forma segura con los clientes que lo soliciten a través de la plataforma Higg. De este modo, se ofrece información sobre el rendimiento en materia de sostenibilidad de The LYCRA Company y se refuerza su compromiso con la transparencia.

Nish Vasavada, director global de medioambiente, salud y seguridad (EHS) de The LYCRA Company, señaló que su equipo está elaborando un plan para que un tercero independiente acreditado audite los módulos de la planta este año. «Esto nos confirmará nuestro rendimiento y, probablemente, nos aportará nuevas ideas sobre cómo y dónde podemos mejorar», señaló Vasavada.

El conjunto de herramientas del Índice Higg fue desarrollado por la Sustainable Apparel Coalition (SAC). El FEM de Higg ofrece a los fabricantes, las marcas y los minoristas una imagen clara e integral de los resultados e impactos ambientales específicos de las instalaciones. Las evaluaciones ayudan a identificar y dimensionar las oportunidades de mejora de la sostenibilidad que protegen el bienestar de los trabajadores de las fábricas, las comunidades locales y el medioambiente. The LYCRA Company, el único productor de spandex (elastano) miembro de la SAC, desempeña un papel activo en varios subcomités de la coalición.

Las evaluaciones de terceros, como el FEM de Higg, son un componente clave de la plataforma de sostenibilidad de The LYCRA Company, Planet Agenda, que abarca todos los aspectos de las operaciones empresariales en tres pilares fundamentales: responsabilidad corporativa, excelencia en la fabricación y sostenibilidad de los productos. Entre otras certificaciones se encuentran la certificación Global Recycled Standard (GRS) de la familia EcoMade de productos reciclados de la empresa; la certificación Standard 100 de OEKO-TEX® para las fibras LYCRA®, LYCRA® T400®, COOLMAX® y THERMOLITE®; y los certificados de salud del material Cradle to Cradle Certified™ Product Standard (nivel Oro) para 25 productos de fibra LYCRA®.

Acerca de The LYCRA Company

The LYCRA Company invierte en la innovación y producción de fibras y soluciones tecnológicas para los sectores textil y del cuidado personal. Con sede en Wilmington, Delaware, The LYCRA Company es reconocida en todo el mundo por sus productos innovadores, su experiencia técnica y su inigualable apoyo en términos de marketing. The LYCRA Company es propietaria de marcas comerciales y de consumo líderes: LYCRA®, LYCRA HyFit®, LYCRA® T400®, COOLMAX®, THERMOLITE®, ELASPAN®, SUPPLEX® y TACTEL®. El legado de The LYCRA Company se remonta a 1958 con la invención del hilo de spandex original, la fibra LYCRA®. En la actualidad, The LYCRA Company se centra en añadir valor a los productos de sus clientes mediante el desarrollo de innovaciones exclusivas diseñadas para satisfacer las necesidades de comodidad y rendimiento prolongado del consumidor. Para obtener más información, visite www.thelycracompany.com.