CropIn recauda 8 millones de dólares de Chiratae Ventures y otros inversores para agilizar su visión de "maximizar el valor por acre"

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/787489/CropIn_Founders.jpg )
India, (informazione.it - comunicati stampa - agricoltura)

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/787489/CropIn_Founders.jpg )

Con sede en Bangalore y más de 180 clientes en 29 países, CropIn permite a las empresas en el ecosistema agrícola adoptar un enfoque orientado a los datos mediante su plataforma tecnológica de tierra a nube. Así, empodera a las agroempresas para 'crecer más con menos', e impulsar iniciativas en torno a la digitalización, trazabilidad, predictibilidad, sostenibilidad y cumplimiento. La cartera de clientes de CropIn incluye muchas agroempresas, bancos, organismos gubernamentales y agencias de desarrollo globales. A través de su plataforma de producto, CropIn aborda un mercado global de servicios agrícolas digitales que se estima que alcanzará los 4.500 millones de dólares para 2020.

El producto inicial de la compañía, SmartFarm, es una aplicación móvil altamente personalizable y una interfaz web para gestión de granja desplegada en los propios agentes de campo de las agroempresas que permiten la gestión de granjas a nivel terreno de empresa a empresa y a agricultor. Dado que los datos se recogen y cultivan por empleados agrícolas activos a nivel de terreno y se contrastan en busca de inconsistencias por CropIn, hay una alta confianza en que la información refleja con precisión lo que está ocurriendo en la granja representando en los datos de "realidades sobre el terreno". CropIn se basa luego en estos datos para mejorar la trazabilidad y control de sus clientes agroempresariales mediante varias ofertas de software-as-a-service (SaaS).

"Para alimentar a los 9.700 millones de personas en todo el mundo en 2050, la eficiencia en la agricultura debe aumentar entre el 35 y el 70% y la tecnología es la clave. La rica mezcla de prácticas de agricultura de la India y las pequeñas parcelas ofrecen un conjunto de datos masivos para documentar nuestros modelos. Además, como compañía SaaS, la geografía nunca ha sido un factor limitante para expandir nuestra base de clientes.Actualmente somos activos en Asia, África, Latinoamérica y en determinados mercados europeos. Dado que la información de "realidad sobre el terreno" de estas geografías continúa llenando nuestro fondo de datos, ofrece perspectivas para crear un cambio paradigmático en el ecosistema agrícola globalmente", dijo el fundador y consejero delegado de CropIn, Krishna Kumar.

Al final, el fondo de datos de CropIn amplifica esta información de "realidad sobre el terreno" con información sobre la meteorología local e imágenes por satélite en alta resolución, que forman la base del aprendizaje mediante máquina. Analizando e interpretando estos datos para los 265 cultivos con casi 3.500 variantes en su plataforma en miles de millones de puntos de datos que crecen cada día, CropIn está construyendo una autopista de información agrícola que detectará patrones y predecirá el futuro del cultivo destacando el riesgo y oportunidad para las partes implicadas en la agricultura. CropIn ofrece perspectivas accionables en tiempo casi real a los procesadores agrícolas, distribuidores, proveedores de entradas, prestamistas y aseguradores mediante sus APIS de conector. Además, los algoritmos de CropIn pueden establecer un rendimiento histórico de cada píxel a nivel de granja y regional.

"Creemos fundamentalmente en la visión de los fundadores de crear un líder global en agrotecnología, mientras nos asociamos con varias partes implicadas, entre ellas agroempresas, compañías agrícolas, compañías de préstamos financieros y de seguros. El absoluto impacto de CropIn en sus clientes globales en 29 países basado en conjuntos de datos únicos capturados por la plataforma es asombroso.El potencial para revolucionar la tecnología agrícola y el aprendizaje asistido por máquinas nunca ha sido mayor, y creemos que Krishna y Kunal seguirán liderando esta industria los próximos años", dijo Karan Mohla, director ejecutivo de Chiratae Ventures India Advisors.

Con esta inversión, CropIn ha recaudado una financiación total de 12 millones de dólares de inversores, incluida la firma de capital de riesgo con sede en Singapur, Beenext.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom