Chloris Geospatial da la bienvenida a la Fundación Cisco y a NextSTEP como inversores

La conservación y restauración de los bosques son soluciones vitales al cambio climático y la crisis de la biodiversidad y una herramienta necesaria para dirigir la economía global hacia el logro de emisiones netas cero para 2050. Las tecnologías de monitoreo de Chloris permiten ampliar estas soluciones al proporcionar una evaluación confiable de su impacto en el terreno. La conservación y restauración de los bosques son soluciones vitales al cambio climático y la crisis de la biodiversidad y...
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BOSTON, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

Desarrollada bajo la dirección de su cofundador y director científico, el Dr. Alessandro Baccini, la tecnología de Chloris produce estimaciones anuales fiables de la densidad de biomasa y cuantifica las reservas y cambios de carbono forestal para cualquier área de interés mediante la utilización de datos de observación de la Tierra, fusión de sensores patentados y algoritmos de aprendizaje automático. La tecnología de Chloris permite a gobiernos, empresas, organizaciones de la sociedad civil, pueblos indígenas y comunidades locales rastrear todas las dinámicas de la biomasa (incluidas las que surgen de la deforestación, la degradación y el crecimiento de los árboles) desde el campo hasta la escala continental y comprender el impacto de sus proyectos de carbono forestal y cadenas de suministro.

La nueva ronda de financiación permitirá a Chloris satisfacer las necesidades cambiantes del mercado, al mismo tiempo que facilitará el crecimiento comercial continuo y solidificará la posición de Chloris como el nombre más confiable en teledetección para el recuento del carbono forestal.

"Estamos encantados de haber asegurado el apoyo continuo de nuestros inversores existentes y damos una cálida bienvenida a la Fundación Cisco y a NextSTEP", dijo el cofundador y consejero delegado de Chloris, Marco Albani. "Esta inversión reafirma la confianza de nuestros inversores y su compromiso con nuestra misión de entregar datos de alta integridad sobre el impacto de la naturaleza y la acción climática."

Chloris también anunció hoy que Adam Gibbon, líder de capital natural en AXA IM Alts, se ha unido a su junta directiva.

"Creemos que la tecnología de Chloris es un paso adelante, que permite la medición de la biomasa forestal a una escala, velocidad y precisión incomparables, y esperamos que se convierta en el estándar de facto para los proyectos de carbono forestal y la huella de la cadena de suministro. Esta inversión contribuye a la misión de AXA IM Alts de invertir en actividades y soluciones que garanticen la protección, restauración y gestión sostenible del capital natural", dijo Adam Gibbon, líder de capital natural en AXA IM Alts.

"A través de las inversiones climáticas de la Fundación Cisco, nos esforzamos por apoyar proyectos climáticos en etapa temprana que puedan catalizar un impacto climático sustancial", dijo Elias Habbar-Baylac, inversor climático de la Fundación Cisco. "Nuestro apoyo a Chloris Geospatial se basa en su capacidad excepcional para monitorear la dinámica del carbono forestal con precisión y escala. La avanzada tecnología de fusión de sensores y los modelos de aprendizaje automático de Chloris proporcionan datos esenciales para una gestión sólida y escalable de los sumideros de carbono naturales, alineándose con la estrategia de la Fundación Cisco para proteger y escalar los sumideros de carbono naturales". La Fundación Cisco se estableció en 1997 con una donación de Cisco. En 2021, la Fundación Cisco comprometió 100 millones de dólares durante los próximos 10 años para financiar soluciones climáticas innovadoras.

"Nuestra inversión estratégica en Chloris, una decisión tomada en consonancia con nuestra misión y valores, refleja el papel fundamental de las tecnologías de control fiables para abordar el cambio climático de manera efectiva", dijo Claudio Colombo, director general de NextSTEP. NextSTEP (NextEnergy Sustainable Technology for the Planet) es una iniciativa de inversión impulsada por NextEnergy Group dedicada a inversiones pre-seed y seed en empresas emergentes de tecnología limpia.

"Las soluciones basadas en la naturaleza son componentes críticos en los esfuerzos de la humanidad para reducir el carbono en la atmósfera. Orbia Ventures pasó muchos meses evaluando el mercado de la teledetección antes de decidir invertir en Chloris. Al contar con el mejor equipo de la industria, Chloris es la única empresa del mundo que puede medir de manera rentable y a escala las reservas de carbono y los cambios en todos los bosques del mundo desde el año 2000", dijo Shai Albaranes, vicepresidente de Innovación y Empresas de Orbia.

Acerca de Chloris Geospatial
Chloris Geospatial es un proveedor líder de información confiable sobre el carbono forestal, que aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para crear soluciones innovadoras que impulsen el valor comercial. La tecnología ayuda a las empresas a tomar decisiones informadas y mejorar las operaciones a través de conocimientos prácticos escalables y rentables que maximizan los fondos para la acción sobre el terreno.

Para más información, visite www.chloris.earth.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/chloris-geospatial-da-la-bienvenida-a-la-fundacion-cisco-y-a-nextstep-como-inversores-302158403.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom