ABDA y ADAEPRA preguntan al: Ministro Segura y ex Embajador Castilla: ¿Cuánto valen los 10.000 bonos de la reforma agraria que han sido autenticados?

La Asociación de Bonistas de la Reforma Agraria (ABDA) y la Asociación de Agricultores Expropiados por Reforma Agraria (ADAEPRA) enviaron, el día de hoy, la siguiente carta al Ministro de Economía y Finanzas Alonso Segura y al ex embajador del Perú en los Estados Unidos, Luis Miguel Castilla...
LIMA, Perú, (informazione.it - comunicati stampa - politica e istituzioni)

La Asociación de Bonistas de la Reforma Agraria (ABDA) y la Asociación de Agricultores Expropiados por Reforma Agraria (ADAEPRA) enviaron, el día de hoy, la siguiente carta al Ministro de Economía y Finanzas Alonso Segura y al ex embajador del Perú en los Estados Unidos, Luis Miguel Castilla:

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160719006419/es/

19 de Julio, 2016

Estimado señor Ministro Segura y ex Embajador Castilla:

En representación de los agricultores expropiados y de los propietarios de bonos peruanos de la reforma agraria, respetuosamente solicitamos que nos proporcionen información específica relacionada con el anuncio público realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el día 6 de julio, el cual indica que el MEF ha autenticado 10.000 bonos como parte de su programa para pagar los bonos de la reforma agraria.

Por medio de la presente pedimos que se respondan las siguientes preguntas:

1. ¿Cuántos propietarios individuales son dueños de los 10.000 bonos?

2. ¿Cuál es el monto promedio que esos bonistas recibirán bajo la fórmula contenida en los Decretos Supremos del año 2014?

3. ¿Cuándo se espera que el MEF comience a pagar a los propietarios de bonos?

4. ¿Qué porcentaje del valor total nominal en circulación representan los 10.000 bonos?

5. Varios economistas reconocidos han identificado errores en la fórmula contenida en los Decretos Supremos del año 2014. ¿Es esto correcto y cómo se planea corregir dicha fórmula?

Teniendo en cuenta que el MEF ya ha autenticado dichos bonos, no vemos ninguna razón por la que no se puede dar respuesta a estas simples preguntas relacionadas con los bonos y la fórmula de los Decretos Supremos que fue publicada en el año 2014.

Miles de peruanos han esperado décadas por estas respuestas y que el Gobierno cumpla con sus obligaciones de pagar la expropiación de nuestras propiedades.

Esperamos su respuesta y solicitamos que se sirvan responder con suficiente antelación antes de culminar sus respectivas funciones en el MEF y otros.

Atentamente,