Hilton Worldwide: más de 800 trabajos voluntarios en el debut de la Semana Mundial del Servicio

Los miembros del equipo sirvieron a más de 660 organizaciones locales en 401 ciudades distribuidas en 51 países
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MCLEAN, Virginia, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Durante la semana del 11 al 18 de noviembre, Hilton Worldwide celebró su primera Semana Mundial del Servicioanual y profundizó uno de los ideales de la empresa: "Iluminar la tierra con la luz y la calidez de la hospitalidad".

Chris Nassetta, president & chief executive officer, Hilton Worldwide and Simon Vincent, area president, Europe, Middle East & Africa, Hilton Worldwide at the Watford Mencap Centre refurbishing the centre's activity rooms and garden along with more than 100 Hilton Team Members during Global Week of Service. Visit www.hiltonworldwide.com/serve for more information, videos and photos from the more than 800 global service events. (Photo: Hilton Worldwide)

En apenas ocho días, los miembros del equipo distribuidos en más de 600 propiedades y oficinas mostraron su pasión por la hospitalidad materializando más de 800 proyectos de voluntariado en 401 ciudades del mundo. Los proyectos, que respondieron a cientos de necesidades sociales en todo el mundo, tuvieron por objetivo lograr la participación de los miembros del equipo de Hilton Worldwide para cumplir con el compromiso de la empresa denominado Travel with Purpose (Viajar con un objetivo), creando oportunidades, fortaleciendo las comunidades, homenajeando las culturas y viviendo una vida sustentable.

A lo largo de la semana, la red de socios de Hilton Worldwide, entre ellos Arbor Day Foundation, Feeding America, Global FoodBanking Network, Global Soap Project, Hilton in the Community Foundation, International Youth Foundation, Points of Light y Room to Read, con el apoyo de más de 660 organizaciones comunitarias locales, trabajaron sin descanso con los miembros del equipo, compartiendo la pasión por el servicio. DesdeMichigan hasta Bombay, las tareas fueron muy diversas: desde reconstruir centros comunitarios hasta realizar jornadas pedagógicas juveniles, pasando por restaurar hábitats naturales y ayudar a los veteranos de guerra necesitados. Muchos proyectos fueron una ampliación de las alianzas comunitarias establecidas por la empresa y de proyectos de servicio anteriores que habían contado con la participación de los miembros del equipo y las comunidades locales en el marco de los esfuerzos de la empresa por dejar una impronta positiva y ayudar a las comunidades donde vive, trabaja y viaja la gente.

Durante la semana, las distintas propiedades y sucursales del hotel organizaron cientos de trabajos voluntarios en más de 51 países, entre ellos los eventos celebrados en McLean, Chicago, Dallas, Dubai, Memphis, Nueva York, Orlando, Shangai, Singapur yWatford.

“Ya fuera armando canastas de alimentos en una despensa, o limpiando el jardín de juegos de una escuela, la colaboración y la compasión que demostraron los miembros del equipo y que compartieron con las personas de la comunidad durante nuestra Semana Mundial del Servicio sirvieron para encarnar los valores de la hospitalidad", aseguró Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton Worldwide. “Nuestra fortaleza depende de la fortaleza de las comunidades a las que prestamos servicios, por eso queremos seguir colaborando con nuestras iniciativas de voluntariado durante todo el año”.

La Semana Mundial del Servicio es un ejemplo de la manera en que Hilton Worldwide aprovecha su experiencia en hospitalidad y alojamiento y convoca la participación de los miembros de su equipo para prestar servicios en las comunidades mundiales donde opera la empresa. En septiembre de 2012, Hilton Worldwide lanzó Purpose Portal, una nueva herramienta Web para descubrir, coordinar y monitorear el desarrollo de los proyectos de los miembros del equipo y de las distintas propiedades, y desde entonces ha contado con la participación de más de 12.800 miembros del equipo, que se han anotado para ofrecer más de 42.000 horas de servicio en todo el mundo. Para más información sobre la Semana Mundial del Servicio y para ver fotos y videos de los proyectos de voluntariado de Hilton Worldwide, visite: www.hiltonworldwide.com/serve.

Conozca a Jennifer Silberman, vicepresidente, de responsabilidad corporativa, este martes 29 de noviembre a las 13:00 (EST) en el próximo #HWchat: una conversación con los que más conocen a Hilton Worldwide.Silberman mostrará como fue la primera Semana Mundial del Servicio detrás de las cámaras y responderá todas las preguntas de los participantes sobre la responsabilidad corporativa en Hilton Worldwide. Súmese a la conversación en www.twitter.com/hiltonworldwide y confirme su participación aquí..

Vea el video de la Semana Mundial del Servicio 2012 de Hilton Worldwide.

Acerca de Hilton Worldwide

Hilton Worldwide es la principal compañía hotelera del mundo, abarcando un amplio espectro dentro del sector del alojamiento, desde lujosos hoteles y resorts de servicio integral hasta habitaciones de estancia prolongada y hoteles de precios intermedios. Desde hace 93 años, Hilton Worldwide ofrece a quienes viajan por placer y por negocios los mejores alojamientos, servicios, instalaciones y precios. La compañía se dedica a continuar su tradición de ofrecer al cliente una experiencia exclusiva en todas sus marcas mundiales. Sus marcas comprenden más de 3.900 hoteles y propiedades de tiempo compartido, con más de 640.000 habitaciones en 90 países y territorios. Entre sus marcas líderes se encuentran los hoteles Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Hilton Hotels & Resorts, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Hotels, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La compañía administra también el programa de nivel mundial Hilton HHonors®, que ofrece premios para sus huéspedes. Visite www.hiltonworldwide.com para más información y conéctese con Hilton Worldwide en www.facebook.com/hiltonworldwide, www.twitter.com/hiltonworldwide, www.youtube.com/hiltonworldwide, www.flickr.com/hiltonworldwide y www.linkedin.com/company/hilton-worldwide.