Hilton Worldwide continúa teniendo la tasa más elevada de crecimiento récord de la industria hotelera

Abrió 171 hoteles dentro de sus importantes logros en 2012 y su cartera líder de la industria ahora incluye casi 1.000 hoteles
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MCLEAN, Virginia, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

Hilton Worldwide continúa siendo la compañía hotelera de mayor crecimiento del mundo por cantidad de habitaciones. En 2012, abrió 171 hoteles con más de 28.000 habitaciones y cuenta con la mayor cartera de la industria y de su historia, la que incluye cerca de 1.000 hoteles con casi 170.000 habitaciones. Asimismo, posee más de 85.000 habitaciones en construcción, lo que representa más de la mitad de su carera total y más que cualquier otra compañía hotelera.

Desde el año 2007, Hilton Worldwide ha aumentado su cantidad total de habitaciones en un 32% y abrió más de 1.100 hoteles a nivel mundial. Asimismo, su presencia ha pasado de 77 a 90 países y territorios.

En 2012, Hilton Worldwide continuó creciendo rápidamente en cada una de las regiones del mundo y más del 60% de su cartera y casi el 80% de sus habitaciones en construcción ahora se encuentran fuera de los Estados Unidos. Cuenta con la mayor cartera respecto de cualquier otra compañía hotelera en América, Europa y Medio Oriente y África, y la mayor parte de las habitaciones en construcción en Asia Pacífico, Europa y Medio Oriente y África. Asimismo, posee la segunda cartera más grande en Asia Pacífico y se ubica segunda respecto de la cantidad de habitaciones en construcción en América.

Además, Hilton Worldwide:

• Aumentó su cartera en las regiones de Asia Pacífico y Medio Oriente y África, que se estiman que duplicarán su oferta en los próximos años.
  • Logró obtener la cartera más grande de la industria en Europa con casi 140 hoteles y más de 25.000 habitaciones. Una de cada cinco habitaciones en construcción en Europa es de la marca Hilton Worldwide.
  • Se expandió a lo largo de América y siguió siendo la compañía hotelera más grande de Estados Unidos con más de 3.400 hoteles y 510.500 habitaciones actualmente abiertas y más de 530 hoteles y 66.000 habitaciones en cartera.

“En 2012, logramos un éxito fenomenal. Además, nos establecimos como la compañía hotelera preeminente, lo que se sumó a una larga lista de logros en los últimos cinco años”, señaló Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton Worldwide. “Seguimos buscando incluso más manera de brindar el mejor de los servicios a nuestros huéspedes alrededor del mundo y de beneficiar a las comunidades en las que operamos, lo que incluye la creación de miles de nuevos puestos de trabajo como resultado de nuestro crecimiento sin precedentes”.

Marcas excepcionales

En 2012, las marcas y el programa de fidelidad de Hilton Worldwide también lideraron la industria al alcanzar varios logros y objetivos que incluyeron lo siguiente:

• Hilton HHonors celebró su 25.° aniversario y sumó cuatro millones de miembros para alcanzar el récord de un total de más de 34 millones de miembros.
  • Waldorf Astoria Hotels & Resorts y Conrad Hotels & Resorts lograron tener la cartera más grande entre otras marcas de lujo similares expresada como porcentaje de existencias actuales. Por otra parte, Waldorf Astoria anunció su True Waldorf Service, que asigna un conserje personal a cada huésped calificado, y Conrad lanzó la Conrad Concierge, una aplicación móvil que permite a los huéspedes personalizar sus servicios y alojamientos.
  • Hilton Hotels & Resorts expandió su cartera a 80 países y territorios ya que ingresó en Qatar, Perú y el Líbano.
  • DoubleTree by Hilton agregó 49 hoteles a su cartera de marcas e ingresó a cuatro nuevos mercados: España, Tailandia, Croacia y Japón, al abrir su hotel número 300 en Okinawa.
  • Embassy Suites Hotels mantuvo la cartera más grande entre las marcas de categoría superior en EE.UU. y abrió tres nuevas propiedades Design Option III, un concepto que permite mayor flexibilidad a sus desarrolladores.
  • En el North America Hotel Guest Satisfaction Index StudySM, de J.D. Power and Associates de 2012, Homewood Suites obtuvo el primer puesto en el segmento de estadía prolongada por noveno año, y Hilton Garden Inn obtuvo el primer puesto en el segmento de hoteles de categoría por novena vez en los últimos 11 años. Hampton Hotels también fue reconocido como Campeón de Servicio al Cliente de J.D. Power and Associates en 2012.
  • Hilton Garden Hilton Garden Inn abrió su hotelnúmero 500 en América y penetró en nuevos países que incluyeron a Suiza, Argentina y Países Bajos.
  • Hampton Hotels fue elegida como la franquicia número 1 de la lista anual Franchise 500 de la revista Entrepreneur por tercer año consecutivo. Asimismo, es la única marca hotelera en ser nombrada como la franquicia número 1 en esta lista.
  • Home2 Suites by Hilton continuó su rápido crecimiento con 13 hoteles que se encuentran hoy abiertos y con sus más de 70 propiedades en cartera, que incluye sus primeras propiedades en Canadá y México.
  • Hilton Grand Vacations registró su año más exitoso al lograr el mayor volumen de ventas de su historia.

Logros adicionales

Hilton Worldwide también anunció otros logros importantes alcanzados en 2012, entre los cuales se enumeran los siguientes:

• Alcanzó su meta de sustentabilidad de cinco años para reducir en un 20% sus residuos, dos años antes de lo programado, así como ahorros acumulados de más de USD147 millones derivados de la eficiencia proyectada para hoteles que responden a través de LightStay, su sistema de medición de sustentabilidad patentado.
  • Sumó 120 spas a su cartera en 2012 y mejora de su posición como uno de los proveedores de spas más grandes del mundo, con más de 370 spas en funcionamiento y 175 en cartera.
  • Introdujo tres nuevos conceptos de comidas y bebidas para cenas informales en sus marcas de servicio completo: Herb n' Kitchen, Made Market y Brickstones Grill. Este año debutarán en las propiedades de Hilton, DoubleTree by Hilton y Embassy Suites.
  • Celebró su primera Semana Mundial de Servicio, que incluyó más de 800 proyectos de voluntariado a lo largo de 51 países.

Acerca de Hilton Worldwide

Hilton Worldwide es la compañía hotelera líder a nivel mundial, con un amplio espectro dentro del sector de alojamiento que abarca desde lujosos hoteles y complejos de servicio integral hasta habitaciones de estadía prolongada y hoteles de precios intermedios. Durante más de 93 años, Hilton Worldwide ha ofrecido a quienes viajan por placer o por negocios los mejores alojamientos, servicios, instalaciones y precios. La compañía está dedicada a continuar su tradición de brindar excepcionales experiencias al huésped en todas sus marcas globales. Sus marcas comprenden más de 3.900 hoteles y propiedades de tiempo compartido, con 650.000 habitaciones en 90 países y territorios, e incluyen las marcas Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Hilton Hotels & Resorts, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Hotels, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La compañía también administra el programa de primera línea Hilton HHonors®, de recompensas para huéspedes. Visite www.hiltonworldwide.com para obtener mayor información y conectarse con Hilton Worldwide en www.facebook.com/hiltonworldwide, www.twitter.com/hiltonworldwide, www.youtube.com/hiltonworldwide, www.flickr.com/hiltonworldwide y www.linkedin.com/company/hilton-worldwide.

* Información de la industria proporcionada por STR Global