Estudiantes de LA’s BEST celebran America Recycles Day (El día del reciclaje en Estados Unidos) bebiendo agua y reciclando plásticos

Más de 25.000 estudiantes distinguidos por completar el desafío “Go H2O Challenge”
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

COMPTON, California, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Hoy, más de 25.000 estudiantes inscritos en el programa After School Enrichment Program (Programa de enriquecimiento extraescolar) de LA’s BEST celebraron haber finalizado con éxito el segundo desafío “Go H2O! Challenge”. El desafío fue creado a través de una asociación entre las industrias del plástico de American Chemistry Council (ACC) y LA’s BEST con el objetivo de capacitar a los niños acerca de la importancia de beber agua para llevar una vida saludable y los beneficios ecológicos de reutilizar y reciclar los plásticos.

Este año, el desafío Go H2O! Challenge finalizó en la misma semana del America Recycles Day (15 de noviembre). El martes, los estudiantes inscritos en el programa de LA’s BEST participaron en lecciones y actividades de reciclaje para reforzar el mensaje del reciclaje. Celebraron el America Recycles Day como el único día exclusivo, reconocido a nivel nacional, que alienta a los estadounidenses a reciclar y a comprar productos reciclados.

El objetivo del America Recycles Day es promover los beneficios sociales, ambientales y económicos de reciclar y alentar a más personas a participar.

Heather Hutt felicitó a los estudiantes de Grape Elementary School en nombre del asambleísta de California Isadore Hall, por sus esfuerzos para completar el desafío Go H2O Challenge y para promover el reciclaje en sus comunidades.

Como parte del desafío Go H2O! Challenge, ACC entregó a los participantes de LA’s BEST en 187 sitios de Los Angeles, botellas de agua reutilizables y reciclables, además de tablas de medición para hacer un seguimiento de cuánta agua beben los estudiantes y cuántos artículos reciclan en sus comunidades a diario. Las botellas sirvieron para recordar a los estudiantes que deben habituarse a reutilizar y llevar consigo sus botellas de agua y que igualmente deben elegir agua en lugar de bebidas azucaradas. Durante el programa, los estudiantes también aprendieron acerca de la importancia de reciclar los plásticos y hacer un seguimiento a su progreso.

“LA's BEST está encantado de trabajar nuevamente con ACC como parte del desafío "Go H2O! Challenge". El programa enseña a nuestros estudiantes acerca de la protección de los recursos, la reducción de los residuos y los hábitos de un estilo de vida saludable, de una manera divertida e interactiva”, comentó Carla Sanger, Presidenta y Directora Ejecutiva de LA's Best. ACC apoya los esfuerzos de LA’s BEST para promover los hábitos saludables y la concientización del reciclaje entre nuestros estudiantes.

“Nos entusiasma continuar con nuestra asociación con LA’s BEST”, mencionó Steve Russell, Vicepresidente de la División de Plásticos de American Chemistry Council. “Ver cómo las futuras generaciones aprenden acerca del reciclaje de plásticos, beben más agua y se entusiasman acerca de su salud resalta la importancia de las asociaciones público - privadas en nuestras comunidades”.

El programa After School Enrichment Program de LA’s BEST está asociado con la campaña estatal de conciencia del reciclaje “Plastics. Too Valuable to Waste. Recycle.™”, que ha tenido éxito en distintas áreas. La campaña comenzó en 2008 cuando representantes del Departamento de Parques y Recreación de California, el ACC y Keep California Beautiful lanzaron un programa de reciclaje en la playa en sitios de parques estatales en las áreas de Los Angeles y la costa central. El programa pronto se extendió a playas de parques estatales de San Diego, Monterrey, Santa Cruz, la ciudad de Brentwood y la ciudad de Woodland además de paradas de descanso del Departamento de Transporte de California (California Department of Transportation, Caltrans) en el centro y norte de California.

Acerca de LA's BEST

LA's BEST - Better Educated Students for Tomorrow (Estudiantes mejor educados para el mañana) - es un programa de educación extraescolar, enriquecimiento y esparcimiento reconocido a nivel nacional que presta servicios a más de 28.000 niños con las mayores necesidades y los menores recursos en la ciudad de Los Angeles. El programa After School Enrichment Program de LA's BEST ofrece un refugio seguro para niños de 5 a 12 años de 180 escuelas primarias cada día durante las horas críticas después de la escuela, sin costo alguno para los padres. Establecida en 1988, LA's BEST es una asociación entre la ciudad de Los Angeles, el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles y el sector privado. Para obtener más información, sírvase visitar www.lasbest.org.

Acerca de American Chemistry Council

American Chemistry Council (ACC) representa a las compañías líderes de la industria de la química. Los miembros de ACC aplican la ciencia de la química para crear innovadores productos y servicios que hacen que las vidas de las personas sean mejores, más saludables y más seguras. ACC ha asumido el compromiso de lograr un mejor desempeño ambiental, de salud y de seguridad a través de Responsible Care®, una iniciativa a favor del sentido común diseñada para abordar los principales problemas relacionados con las políticas públicas, la investigación ambiental y de salud y la prueba de productos. La industria de la química es una empresa de 720.000 millones USD y es un elemento clave para la economía de la nación. Es uno de los mayores exportadores del país y representa diez centavos de cada dólar de exportaciones estadounidenses. Las compañías químicas se encuentran entre las que más invierten en investigación y desarrollo. La seguridad ha sido siempre una de las mayores inquietudes de los miembros de ACC; ellos han redoblado sus esfuerzos, trabajando en estrecha colaboración con agencias gubernamentales para mejorar la seguridad y defender la infraestructura crítica del país contra cualquier amenaza.