The Okura Tokyo abre sus puertas

Con su combinación distintiva de “lujo tradicional” y “lujo contemporáneo”, el nuevo hotel espera recibir huéspedes de todo el mundo En un evento que generó mucha expectativa y para deleite de sus numerosos seguidores en todo el mundo, The Okura Tokyo, el nuevo hotel insignia de Hotel Okura Co., Ltd, abrió hoy sus puertas al público. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190912005520/es/ Exterior of The Okura…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

TOKIO, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

The Okura Tokyo abre sus puertas

Exterior of The Okura Tokyo (Photo: Business Wire)

El Hotel Okura Tokyo original abrió en 1962 como un hotel de primera clase, y rápidamente se hizo famoso en todo el mundo por combinar la belleza tradicional japonesa con lo mejor en hospedaje, gastronomía y servicio. Cerró sus puertas en agosto de 2015 y, tras cuatro años de obras de remodelación, volvió a abrir hoy como The Okura Tokyo.

Masaharu Naruse, presidente y director representante de Hotel Okura Tokyo Co., Ltd, comentó: “Con mucho orgullo presento nuestro nuevo establecimiento insignia, The Okura Tokyo. En total consonancia con una de las filosofías clave de Okura —ofrecer “lo mejor en ACS (alojamiento, cocina y servicios)”— nos comprometemos a honrar nuestra historia y a la vez esforzarnos por seguir perfeccionando esta filosofía de modo que el hotel sea nuevamente la primera opción para huéspedes de todo el mundo”.

The Okura Tokyo es el establecimiento más exclusivo del grupo Hotel Okura. Retoma la famosa belleza tradicional japonesa del anterior Hotel Okura Tokyo, además de su preciada sencillez y elegancia, para ofrecer una combinación de “lujo tradicional: la herencia de Okura” y “lujo contemporáneo: el prestigio de Okura”. La creación de dos establecimientos separados refleja la estrategia de la empresa de desarrollar su estilo de habitación en dos categorías diferenciadas.

En total, hay 508 habitaciones de lujo disponibles en dos edificios en el espacioso establecimiento Okura en el centro de Tokio, en el cual cerca de la mitad —1,3 hectáreas— está cubierta por jardines y vegetación exuberante. El Okura Museum of Art también se encuentra en el establecimiento.

El edificio más pequeño de los dos, The Okura Heritage Wing, que cuenta con recepción propia, es una estructura de 75 metros y 17 pisos con revitalizantes vistas a los jardines y la vegetación en tres lados. Las espaciosas habitaciones de huéspedes de The Okura Heritage Wing ofrecen superficies generosas de 60 m2 , con un ancho de 8 m. The Okura Heritage Wing es un hotel de lujo de primera categoría con una atmósfera distinguida y clásicamente japonesa. El querido restaurante japonés Yamazato hace aquí su muy esperado retorno, así como la sala de ceremonia del té Chosho-an, por lo que The Okura Heritage Wing es la opción perfecta para reuniones especiales en un ambiente japonés elegante.

La Okura Prestige Tower, más grande, es una estructura de 188 metros y 41 pisos que combina primera calidad con un acento refinado de estética japonesa. Las habitaciones de huéspedes comienzan en el piso 28. Las habitaciones de tamaño estándar, que miden unos 50 m2, ofrecen vistas de la ciudad de Tokio desde amplias ventanas. En el último piso de The Okura Prestige Tower, los huéspedes pueden apreciar vistas fabulosas de la ciudad mientras cenan en el histórico Sazanka, el reinaugurado restaurante de teppanyaki del hotel. Además, un restaurante abierto para todas las comidas, Orchid, presenta una mezcla de gastronomías en un ambiente relajante en interiores y exteriores, y Toh-Ka-Lin sirve deliciosa cocina china.

The Okura Prestige Tower está equipada con importantes instalaciones para banquetes, entre ellas, uno de los salones de fiestas más grandes de todos los hoteles de Tokio, por lo que The Okura Tokyo es una excelente sede para conferencias internacionales prestigiosas. The Okura Prestige Tower ofrecerá acceso al Okura Fitness & Spa para hacer ejercicio y relajarse con las vistas panorámicas de Tokio como telón de fondo en los pisos 26 y 27.

El Okura Museum of Art, creado originalmente en 1917 como el primer museo de arte de gestión privada de Japón, atraerá nuevamente a los amantes de las artes de todo el mundo con una famosa colección que incluye unas 2500 obras de arte, entre las cuales se encuentran tres tesoros nacionales, 13 propiedades culturales importantes y 44 objetos artísticos importantes designados por el gobierno japonés.

La reconstrucción ha cambiado el aspecto del hotel; sin embargo, muchos de los ornamentos que decoraban el edificio principal original adornan ahora al The Okura Tokyo. Después de fines de agosto de 2015, cuando el hotel dejó de funcionar y el lobby principal se cerró provisionalmente, se reservó un período de una semana antes del inicio del desmantelamiento para poder examinar y medir los artefactos y decoraciones existentes.

Las decoraciones heredadas del hotel original adornan el lobby nuevo de The Okura Prestige Tower, como las distintivas lámparas de techo hexagonales Okura Lantern, mesas y sillas laqueadas colocadas en forma de flores de ciruelo, y el mapamundi y reloj que muestran las zonas horarias del mundo. Varias otras decoraciones han sido fielmente reproducidas para el lobby nuevo. Por ejemplo, el tapiz de pared Four Petal Flowers, un brocado original de Nishijin diseñado originalmente por el “tesoro nacional humano” japonés Kenkichi Tomimoto, y ventanas de papel shoji con celosía en patrón de hojas Asanoha-mon.

Los lobbies de The Okura Prestige Tower fueron diseñados por Yoshio Taniguchi, el célebre arquitecto del rediseñado Museo de Arte Moderno de Nueva York e hijo de Yoshiro Taniguchi, diseñador del famoso lobby del Hotel Okura Tokyo, otra alusión al legado de Okura.

Yoshio Taniguchi comentó: “El lobby original diseñado por mi padre, Yoshiro Taniguchi, era extremadamente popular, de modo que fue un honor que me solicitaran rediseñar el nuevo lobby principal del Okura Tokyo, y al mismo tiempo tuve la sensación de que era mi destino y mi responsabilidad. Fue un desafío no solo recrear el viejo lobby principal sino transformarlo en algo aún más maravilloso, y espero que el nuevo lobby principal sea del agrado de todos los huéspedes y visitantes del Okura Tokyo por muchos años más. Hay varios tipos de lobbies memorables, incluidos aquellos cuya sensación y aura han evolucionado en el tiempo; el nuevo lobby de Okura Tokyo recuerda los tiempos de la inauguración del hotel original hace más de medio siglo, pero de manera similar se puede esperar que se actualice con el tiempo”.

La sala Heian tendrá capacidad para 2000 personas, por lo que será uno de los salones de fiesta más grandes de Tokio. Las paredes estarán decoradas con motivos de la Colección de poemas japoneses antiguos y modernos, un tesoro nacional. La sala también contará con un sistema audiovisual de primera categoría.

En todos los pisos de habitaciones de huéspedes de la Okura Prestige Tower habrá pequeñas exhibiciones artísticas llamadas “Takumi de Japón”, que muestran artesanías tradicionales cuidadosamente seleccionadas de las 47 prefecturas de Japón.

Los dos pisos superiores de habitaciones de huéspedes de The Okura Prestige Tower —el 39 y el 40— conforman una suite doble sin precedentes que consta de un espacio habitable de 730 metros cuadrados con tres dormitorios: la suite de hotel más grande de Japón. Con su sala de estar de dos pisos y una sala lista para eventos, esta lujosa suite también será un lugar excepcional para reuniones únicas. Además, el baño del dormitorio principal contará con una bañera cama Ne-Yu y una bañera con cascada Utase-Yu para una relajación superior.

Acerca de Hotel Okura Co., Ltd.

Hotel Okura Co., Ltd., fundada en 1958, abrió su hotel insignia Hotel Okura Tokyo en 1962. Hotel Okura tiene amplia experiencia en el sector hotelero, como propiedad de activos y desarrollo de hoteles, además de gestión hotelera, negocios de restauración y operaciones de cadena a través de sus subsidiarias y otras empresas del grupo. La marca reúne hoteles miembro bajo su filosofía del “mejor alojamiento, cocina y servicio” para garantizar que todos los huéspedes disfruten de la hospitalidad distintiva de Okura, que combina la atención japonesa en los detalles con la funcionalidad occidental. La subsidiaria Okura Nikko Hotel Management Co., Ltd. opera 72 establecimientos (47 en Japón y 25 en el extranjero) que abarcan 22 666 habitaciones de huéspedes (al 12 de septiembre de 2019) bajo tres grupos hoteleros: Okura Hotels & Resorts, Nikko Hotels International y Hotel JAL City.