La iniciativa humanitaria '20by2020' para fomentar el desarrollo sostenible global a través de la donación de soluciones impulsadas por el impacto

Dirigido por el Premio Zayed a la Sostenibilidad Avanzando en el progreso global hacia los objetivos de desarrollo sostenible (Sustainable Development Goals, SDG) de las Naciones Unidas, hasta fines de 2020 se desplegarán una gama de tecnologías y soluciones para empoderar a las comunidades vulnerables de 20 países . Con el objetivo de ampliar el alcance global y la accesibilidad de las soluciones e innovaciones impactantes de sostenibilidad, la iniciativa de colaboración se basa en el papel global líder de los EAU dentro del humanitarismo y la sostenibilidad, así defendiendo los valores de inclusión y compasión descritos en el Año de la Tolerancia de los EAU . Las soluciones y tecnologías siendo donadas fueron desarrolladas por los ganadores y finalistas del Premio Zayed a la Sostenibilidad en sus categorías de Salud, Alimentos, Energía y Agua. .
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

En apoyo a su continuo estímulo para el desarrollo sostenible alrededor del mundo, el Premio Zayed a la Sostenibilidad ha anunciado el lanzamiento de '20by2020', una iniciativa humanitaria global centrada en el impacto, implementada con el apoyo clave del Mercado Global de Abu Dabi (Abu Dhabi Global Market, ADGM), el Fondo para el Desarrollo de Abu Dabi (Abu Dhabi Fund for Development, ADFD), Mubadala Petroleum, Masdar y el Año de la Tolerancia.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191220005596/es/

Group photo - From left to right: H.E. Mohammed Saif Al Suwaidi, Director General of ADFD H.E. Dr. Sultan Al Jaber, UAE Minister of State and Director General of the Zayed Sustainability Prize H.E. Ahmed Al Sayegh, UAE Minister of State and Chairman of Abu Dhabi Global Market Dr Bakheet Saeed Al Katheeri, Chief Executive Officer of Mubadala Petroleum (Photo : AETOSWire)

Basándose en el papel global líder de los EAU en el desarrollo internacional, la iniciativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y persigue avanzar hacia estos, guiándose en su misión por los valores de inclusión y compasión propugnados en el Año de la Tolerancia de los EAU. Este objetivo se logrará mediante la donación de tecnologías y soluciones sostenibles a las comunidades desfavorecidas de 20 países. Cada solución o tecnología ya ha transformado a otras comunidades alrededor del mundo y ha sido reconocida por el Premio Zayed a la Sostenibilidad como ganador o finalista.

Al comentar sobre el lanzamiento, S.E. el Dr. Sultan Al Jaber, Ministro de Estado de los EAU y Director General del Premio, declaró lo siguiente: "La iniciativa '20by2020' se constituye en una forma creativa para aprovechar los resultados del Premio Zayed a la Sostenibilidad con el propósito de lograr un mayor impacto en todo el mundo. Al recurrir a las soluciones innovadoras creadas por los finalistas y ganadores del Premio, se beneficiarán muchas más personas y se honrará el legado de nuestro padre fundador que fue un humanitario comprometido y defensor del desarrollo sostenible”.

S.E. el Dr. Sultan Al Jaber agregó: “Nos complace colaborar con organizaciones de ideas afines como el ADGM, el ADFD, Masdar y Mubadala Petroleum, todas entidades respetadas de los EAU que comparten la visión de la nación de afectar la transformación positiva dentro de las comunidades vulnerables de todo el mundo. Esperamos que la iniciativa inspire a otros a que se nos unan para abordar los desafíos globales más apremiantes".

La primera fase de la iniciativa, que se centrará principalmente en las comunidades de "última milla" ubicadas en 10 países, ya comenzó. Las soluciones que se están donando en esta fase incluyen las maletas solares desarrolladas por ‘We Care Solar’ (Ganador del Premio 2019: categoría de salud) para establecimientos de salud ubicados en los distritos de Bhojpur y Shankhuwasabha en Nepal y en la Villa del Ministro de Ntinda, Kampala en Uganda. Se espera que 6000 madres y bebés en Nepal y 12 000 madres y bebés en Uganda, se beneficien de estos despliegues. Además, se está donando a Dar-es-Salam, Tanzania, una tecnología de dosificador de alimentos para el enriquecimiento de la harina, desarrollada por Sanku (Ganador del Premio 2019: categoría de alimentos), que se espera ayude a alimentar a 50 000 personas con alimentos nutritivos todos los días.

S.E. Ahmed Al Sayegh, Ministro de Estado de los EAU y Presidente del ADGM, también emitió un comentario sobre el anuncio, declarando lo siguiente: "Abu Dabi ha estado a la vanguardia de la innovación global y los desarrollos transformadores que respaldan las fortalezas de los EAU como un centro de negocios globales y de economía sostenible. La iniciativa '20by2020' se constituye en otro excelente programa de desarrollo humanitario y sostenible que aprovecha la innovación para satisfacer las necesidades urgentes y el crecimiento de la región".

Y agregó: “Esta iniciativa resuena bien con el enfoque y el liderazgo del ADGM en finanzas sostenibles, financiamiento verde, innovación tecnológica y compromiso con iniciativas nacionales que refuerzan la agenda de sostenibilidad de los EAU. Como Centro Financiero Internacional en Abu Dabi, el ADGM continuará abogando por un ecosistema financiero vibrante y abierto que atraiga nuevas inversiones y facilite un mayor flujo de fondos para apoyar proyectos impactantes y necesidades de desarrollo en los Emiratos Árabes Unidos y en la región más amplia de Medio Oriente y África. Nos complace ser parte de '20by2020'".

Como parte de la primera fase de los despliegues, la instalación de farolas solares desarrolladas por Sunna design (Ganador del Premio 2018: categoría PYME) está sucediendo actualmente fuera del Hospital Prince Hamza en Amman, Jordania y en la Aldea Habisha ubicada en la Gobernación de Asyut de Egipto. La instalación de estas soluciones de iluminación se completará dentro de tres meses y se espera que beneficie diariamente a 3000 personas en Jordania y a 3500 personas en Egipto. Entre las otras soluciones a ser donadas en 2020, se encuentran las fuentes ‘Safe Water Cube’, una tecnología de filtración local para aguas superficiales desarrollada por Agir Ensemble Association (Finalista del Premio 2019: categoría de agua). Esta solución se instalará en las aldeas Prek Toal, Meat Klahr y Peak Kandal de Camboya, y proporcionará acceso diario a agua limpia a 5000 personas. También se instalarán purificadores de agua en Madagascar para beneficiar a 5000 personas.

S.E. Noura bint Mohammed Al Kaabi, Ministro de Cultura y Desarrollo del Conocimiento y Presidente del Comité Ejecutivo del Año de la Tolerancia, señaló lo siguiente: “Esta iniciativa ejemplifica los valores de nuestro Fundador, Sheikh Zayed, y su enfoque en la construcción de puentes de coexistencia y paz con las comunidades globales. La tolerancia es un valor clave grabado en la identidad de los EAU; el país ahora tiene más de 200 nacionalidades que conviven en paz y respeto".

Su excelencia agregó: “El lanzamiento de '20by2020' al final del Año de la Tolerancia refuerza nuestro mandato de apoyar las iniciativas sostenibles que afecten a las generaciones futuras, especialmente de que la Tolerancia, como valor, no esté limitada en el tiempo. Al desplegar estos proyectos en varias ciudades, la iniciativa apunta a responder a las necesidades existentes de estas comunidades, lo que eleva los estándares de vida y, en última instancia, fomenta un entorno que respete a la humanidad. Creemos que esta iniciativa promoverá el modelo de tolerancia de los EAU a nivel mundial".

SE Mohammed Saif Al Suwaidi, Director General del ADFD, indicó: “Los esfuerzos dedicados de los líderes de los EAU, dentro del ámbito de la ayuda internacional al desarrollo, han posicionado a la nación como uno de los mayores donantes oficiales de ayuda para el desarrollo del mundo, en relación con el ingreso nacional. A partir de estas directivas, el ADFD, hasta la fecha, ha financiado proyectos cruciales de desarrollo sostenible en 95 países, por una suma de 92 mil millones de AED a través de préstamos concesionales, subvenciones del gobierno e inversiones. Los proyectos financiados por el ADFD, que mejoran la vida de millones de personas, apoyan los objetivos delineados por los países beneficiarios y avanzan en la implementación de los SDG de la ONU. Elogiamos la iniciativa '20by2020' por su enfoque inspirador e inteligente para abordar los desafíos del desarrollo global y tenemos toda la confianza de que al asociarnos con el Premio Zayed a la Sostenibilidad, el ADFD amplificará el impacto transformador del Premio y traerá su historial de 48 años para impulsar la autosuficiencia económica y la prosperidad en las comunidades de todo el mundo".

Durante el primer trimestre de 2020, se donarán sistemas solares para el hogar desarrollados por d.light (Ganador del Premio 2013: categoría PYME) a Indonesia, lo que tendrá un impacto sobre 8000 personas a través de un mejor acceso a la electricidad, que a cambio impulsará una mejor salud, educación y actividad económica. Del mismo modo, sistemas solares para el hogar desarrollados por la Fundación Bright Green Energy, establecida por Dipal Barua (Ganador del Premio 2009: categoría de Logro de toda una vida) serán donados a Bangladesh. Se espera que tenga un impacto en 3000 personas. También se harán donaciones a Costa Rica, y se anunciará más información sobre la solución en una etapa posterior.

La segunda fase de la iniciativa está programada para ser completada antes de fines de 2020, con otros diez países preparados para recibir otra gama de tecnologías y soluciones. Todas las donaciones '20by2020' combinadas abordarán cuatro temas integrales en la agenda de sostenibilidad global, tales como Salud, Alimentación, Energía y Agua.

El Dr. Bakheet Saeed Al Katheeri, Director Ejecutivo de Mubadala Petroleum, comentó lo siguiente: "Al ser la compañía internacional de petróleo y gas aguas arriba de Abu Dhabi, siempre nos hemos comprometido a contribuir al desarrollo sostenible a largo plazo de las comunidades donde operamos, lo que se refleja en nuestras iniciativas de inversión comunitaria bien establecidas, impactantes y reconocidas. Estamos muy contentos de asociarnos con el Premio Zayed a la Sostenibilidad para la iniciativa humanitaria '20by2020', todo con el fin de llegar a otras comunidades vulnerables y traer un cambio real a sus vidas. Simultáneamente, con la iniciativa '20by2020', continuamos compartiendo en todo el mundo los valores del padre fundador de los EAU, el fallecido Sheikh Zayed y del Año de la Tolerancia en los EAU, al tiempo que apoyamos los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU".

Desde la primera ceremonia de entrega de premios, en 2009, más de 318 millones de personas se han visto afectadas directa o indirectamente por las soluciones de sostenibilidad y los proyectos escolares de los 76 ganadores del Premio.

*Fuente: AETOSWire