Adjust lanza el Mapa del Crecimiento Mobile - Consejos para adquirir y retener usuarios de alto valor, clave del éxito de una aplicación móvil

Mercados de aplicaciones que crecen más rápido por región y sector    Mercados de aplicaciones que crecen más rápido por región y sector    El Mapa del Crecimiento Mobile utiliza un nuevo parámetro desarrollado por Adjust, Growth Score o Tasa de Crecimiento, para visualizar el ascenso de las distintas aplicaciones en el mercado global. Para calcular este parámetro, se divide el número total de descargas de una aplicación en un mes entre el número de usuarios activos mensuales (MAU, por...
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

SAN FRANCISCO, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Mercados de aplicaciones que crecen más rápido por región y sector

El Mapa del Crecimiento Mobile utiliza un nuevo parámetro desarrollado por Adjust, Growth Score o Tasa de Crecimiento, para visualizar el ascenso de las distintas aplicaciones en el mercado global. Para calcular este parámetro, se divide el número total de descargas de una aplicación en un mes entre el número de usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés). Este número se compara, en cada categoría y país, con el número medio de MAU para obtener la cifra de crecimiento de las descargas respecto a esa media usuarios activos mensuales.

El «factor retención»

Además de la Tasa de Crecimiento, Adjust ha desarrollado su propio parámetro para medir el impacto de la retención: el «Factor de Retención». Éste se calcula al dividir la retención orgánica entre la de pago, lo que indica la proporción real entre los dos tipos de usuarios.

Los videojuegos tienen la mayor retención de todos los categorías, con una media del 34 % el primer día y de un 15 % el séptimo día. No obstante, entre el primer y el séptimo día, los juegos pierden un 19 % de sus usuarios, la caída más pronunciada de todos los categorías. Aunque este descenso parece muy drástico, puede que guarde relación con el impacto de los juegos "hypercasual". Esta exitosa subcategoría representa una parte significativa de las descargas, pero hasta ahora no consigue una fidelidad duradera de los usuarios. Resulta interesante que la mayor retención se de entre los jugadores estadounidenses, que muestran la tasa más alta en el primer día.

«Aumentar la base de usuarios de una aplicación es un factor esencial en la fórmula del crecimiento; sin embargo, en un mercado en el que la mayoría de aplicaciones son historia tan solo 24 horas después de su descarga, los profesionales del marketing deben centrarse más en involucrar y retener a los usuarios», ha afirmado Paul H. Müller, cofundador y CTO de Adjust. «Para fomentar el compromiso y aumentar el ciclo de vida de la aplicación, los profesionales del marketing deben ser capaces de alcanzar con sus comunicaciones a los usuarios más proclives a abandonar la app en el momento más crítico antes de que las tasas de retención comiencen su inevitable descenso», ha explicado.

Basándose en los datos que ofrece el Mapa de Crecimiento, los profesionales del marketing de aplicaciones pueden crear estrategias de retención eficaces y, lo que es más importante, pueden observar el comportamiento de sus usuarios para identificar a los más valiosos y optimizar así el gasto publicitario.

Para obtener más información sobre el crecimiento y la retención en todas las categorías y regiones, así como datos específicos sobre Singapur e India, descargue el informe completo aquí.

Metodología

El Mapa del Crecimiento Mobile de Adjust se basa en datos de casi 3.500 aplicaciones publicadas en la App Store y en Google Play en 2018, en 31 países y pertenecientes a cuatro categorías. El Mapa del Crecimiento recoge parámetros clave que incluyen crecimiento, la retención y el tráfico de pago y orgánico. Además, incluye un nuevo parámetro clave, el «Factor de Retención», desarrollado por Adjust para medir las diferencias entre la retención de pago y la orgánica, que posibilita un mejor cálculo del rendimiento de los diferentes canales de marketing. El informe muestra a los anunciantes de aplicaciones el potencial de crecimiento de los mercados mundiales para ayudarles a ampliar su presencia y garantizar que crezcan con éxito.

Acerca de Adjust

Adjust es el líder del sector de la medición móvil, la prevención del fraude y la ciberseguridad. Nacida en el corazón de la economía móvil y desarrollada a partir de la pasión por la tecnología, esta empresa que actúa a nivel mundial tiene quince oficinas alrededor del mundo.

Al hacer el marketing más sencillo, inteligente y seguro, Adjust permite a los anunciantes que basan sus decisiones en datos crear las aplicaciones más exitosas del mundo. Adjust es un socio de marketing de todas las plataformas principales y, en total, más de 28.000 aplicaciones han implementado sus soluciones para proteger sus presupuestos del fraude y mejorar sus resultados.

Información de contacto
Adjust:
Joshua Grandy
Gerente de RR. PP. y comunicaciones (EE. UU.)
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: +1-484-683-5929

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/1004794/Adjust_Mobile_Growth_Map.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/819657/Adjust_Logo.jpg