Moody’s Analytics consolida las plataformas CreditEdge™ y RiskCalc™ con tecnología de IA

Moody’s Analytics se complace en anunciar la incorporación de capacidades de inteligencia artificial (IA) a las soluciones de CreditEdge y RiskCalc . Estas plataformas ahora incorporan la herramienta de Moody's Analytics Credit Sentiment Score™, así como un canal de AI-News. Estas herramientas utilizan el procesamiento del lenguaje natural y el análisis de texto de los medios de noticias para ayudar a los clientes a filtrar el ruido del mercado y encontrar las noticias relevantes sobre el…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

Moody’s Analytics se complace en anunciar la incorporación de capacidades de inteligencia artificial (IA) a las soluciones de CreditEdge y RiskCalc. Estas plataformas ahora incorporan la herramienta de Moody's Analytics Credit Sentiment Score™, así como un canal de AI-News. Estas herramientas utilizan el procesamiento del lenguaje natural y el análisis de texto de los medios de noticias para ayudar a los clientes a filtrar el ruido del mercado y encontrar las noticias relevantes sobre el crédito de las empresas públicas y privadas en sus carteras.

Con estas funciones de inteligencia artificial, los clientes pueden identificar las noticias relevantes sobre el riesgo crediticio de una empresa, por ejemplo, noticias sobre incumplimientos, quiebras, reestructuración de deudas, juicios y posibles dificultades financieras y puntuarlas en función del sentimiento del contenido sobre esa empresa. Estos recursos combinados complementan las capacidades de modelado cuantitativo del riesgo crediticio de las soluciones RiskCalc y CreditEdge y brindan a los administradores de carteras y riesgos una advertencia más temprana sobre el deterioro del crédito.

"Nuestros clientes quieren tener toda la información posible en tiempo real para tomar decisiones comerciales bien fundadas y administrar sus carteras de manera más efectiva, especialmente en entornos crediticios cada vez más afectados", comentó Nihil Patel, Director Gerente de Moody's Analytics. "Al descubrir los vínculos directos e indirectos entre eventos y empresas, estas nuevas capacidades impulsadas por la inteligencia artificial brindan información que antes era difícil y engorroso de obtener en un solo lugar".

La solución CreditEdge proporciona un modelo de probabilidad cuantitativa líder sobre el incumplimiento para medir el riesgo crediticio de las carteras de empresas cotizadas y soberanos. Combina el modelo EDF™ (frecuencia de incumplimiento esperada) de Moody's Analytics, que cuantifica la probabilidad de que una empresa incurra en incumplimiento en los próximos 12 meses, con análisis líderes en la industria para brindar una alerta temprana sobre exposiciones. La solución RiskCalc ofrece un método sólido para evaluar el riesgo crediticio de las empresas privadas. Genera una probabilidad prospectiva de incumplimiento o cálculo de la frecuencia de incumplimiento esperada, pérdidas en caso de incumplimiento y medidas crediticias de las pérdidas esperadas.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody’s Analytics ofrece herramientas analíticas y de inteligencia financiera que ayudan a los líderes empresariales a tomar mejores decisiones y de manera más rápida. Nuestra profunda experiencia en riesgos, recursos de información expansivos y la aplicación innovadora de la tecnología ayudan a nuestros clientes a explorar con confianza en un mercado en evolución. Somos reconocidos por nuestras galardonadas soluciones líderes en la industria, que incluyen investigación, datos, software y servicios profesionales, reunidos para ofrecer al cliente una experiencia impecable. Ofrecemos confianza a miles de organizaciones de todo el mundo, gracias a nuestro compromiso con la excelencia, con un enfoque de mentalidad abierta, centrándonos en satisfacer las necesidades de los clientes. Para obtener más información acerca de Moody’s Analytics, visite nuestro sitio web o póngase en contacto con nosotros en Twitter y LinkedIn.

Moody's Analytics, Inc. es una filial de Moody's Corporation (NYSE: MCO). Moody's Corporation declaró ingresos por 4800 millones de dólares en 2019, emplea a unas 11.200 personas en todo el mundo y está presente en 40 países.