Degustación hito de carne cultivada en Europa

La producción de carne cultivada es mucho más sostenible que la ganadería tradicional. Vow es pionera en este novedoso sector y desarrolla métodos para cultivar carne directamente a partir de células animales. Este sector incipiente tiene el potencial de proporcionar carne de alta calidad a gran escala con una huella de carbono mínima: Emite muchos menos gases de efecto invernadero y requiere menos tierra y agua que la ganadería tradicional.   La producción de carne cultivada es mucho más...
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

REYKJAVIK, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Factores de crecimiento para un mercado en expansión

Aunque el mercado de la carne cultivada está aún en las primeras fases de desarrollo, se prevé que crezca exponencialmente en los próximos años y décadas; un informe de McKinsey predice que el mercado de la carne cultivada podría alcanzar los 25.000 millones de dólares en 2030.

Para adaptarse al clima y satisfacer la demanda, los productores de carne de cultivo tendrán que aumentar rápidamente la producción. Aquí es donde entra ORF Genetics, una empresa innovadora en el desarrollo de una gama de factores de crecimiento animal, basada en su extensa labor de bioingeniería del grano de cebada.  ORF Genetics se ha centrado en ampliar su cartera de factores de crecimiento animal de alta calidad, así como en aumentar su capacidad de producción para satisfacer las necesidades de la industria de la carne de cultivo de un suministro fiable de factores de crecimiento. Los factores de crecimiento son componentes críticos en la producción de carne de cultivo.

Katrín Jakobsdóttir, primera ministra y ministra en funciones de Alimentación, Pesca y Agricultura de Islandia: "Está claro que nuestros sistemas alimentarios deben cambiar para que podamos alimentar a una población que se estima alcanzará los 9.000 millones de personas en 2040. También es evidente que debemos utilizar la innovación y la tecnología para establecer nuevas formas de abordar el desafío climático. Esto es exactamente lo que estamos viendo hoy aquí en las mesas de degustación. La carne cultivada es una de las soluciones al desafío climático. Las autoridades islandesas están decididas a allanar el camino para la adopción de nuevas soluciones en Islandia y estamos ansiosos por ver el desarrollo de un marco regulatorio de la UE para la carne cultivada."

Berglind Rán Ólafsdóttir, consejero delegado de ORF Genetics:

"Estamos entusiasmados de traer este innovador y novedoso producto alimenticio para este importante evento de degustación aquí en Islandia, mostrando que la carne cultivada no solo es una alternativa más sostenible a la carne tradicional, sino que también es deliciosa.

"Los factores de crecimiento de la cebada cultivada por ORF permiten a las empresas de carne cultivada como Vow no sólo crecer sino también aumentar rápidamente su producción para satisfacer las demandas futuras del mercado."

George Peppou, co-fundador y consejero delegado de Vow

"Vow es una empresa única en la industria de la carne cultivada enfocada en ampliar las opciones disponibles para los consumidores hoy en día, no solo replicar lo que ya comemos. Tenemos la visión de producir carne que sea deliberadamente diferente: excepcionalmente deliciosa, nutritiva y sostenible, y diferente a todo lo que haya probado antes. Es por eso que estamos tan entusiasmados de asociarnos con ORF para anunciar hoy que los islandeses serán los primeros en probar un alimento completamente nuevo en la primera degustación oficial de carne cultivada en Europa".

Para más información, contacte:

Degustación hito de carne cultivada en Europa

Berglind Rán Ólafsdóttir, consejero delegado de ORF Genetics,
+354 617 -2736 -  [email protected]

George Peppou, co-fundador y consejero delegado de Vow,
+61 421 525 682 - [email protected]

Acerca de ORF Genetics

ORF Genetics es una empresa innovadora de biotecnología vegetal y pionera en el desarrollo y fabricación de proteínas recombinantes de alta calidad en plantas de cebada genéticamente modificadas. ORFEUS, el sistema de expresión único de ORF Genetics, utiliza granos de cebada como vehículo para la producción de proteínas a gran escala. El sistema es altamente eficiente, ecológico y 100% basado en plantas GRAS. Esta tecnología ha permitido a ORF Genetics desarrollar una cartera de factores de crecimiento, incluida una cartera de factores de crecimiento animal llamada MESOkine, desarrollada específicamente para la producción de carne cultivada.

Acerca de Vow

Fundada en 2019, Vow es una empresa de carne cultivada que crea mejor carne para los amantes de la carne. La visión de Vow es convertirse en una casa de marcas que utilice la biofabricación avanzada para producir una gama diferenciada de productos alimenticios. Estos productos no pretenden ser réplicas directas de la carne tradicional actual; más bien, pretenden ser productos a base de carne que aprovechen la nutrición y el sabor de una variedad de células y especies, y que aprovechen la sostenibilidad que ofrecen las tecnologías modernas de fabricación y cultivo celular.

Vow actualmente opera dos instalaciones de fabricación e investigación y desarrollo de alimentos en Sydney, Australia, con planes para una tercera instalación comercial centrada en la exportación en desarrollo, cuyo objetivo es estar en múltiples mercados para finales de 2024.

Las células cultivadas de codorniz japonesa de Vow ya se han considerado seguras para el consumo tanto en Australia como en Nueva Zelanda, y se espera una confirmación similar de forma inminente en Singapur y pronto habrá más.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2339646/ORF_Genetics.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2339647/ORF_Genetics_Logo.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2339645/Vow_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/degustacion-hito-de-carne-cultivada-en-europa-302061051.html