News Corp ofrecerá becas de inmersión para periodistas mexicanos

Como parte de su primera iniciativa conjunta con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), News Corp brindará acceso a la sala de prensa y a los recursos de The Wall Street Journal a cinco periodistas mexicanos para que aprovechen una beca de inmersión de un mes de duración en el verano.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - telecomunicazioni)

Las becarios de News Corp tendrán la oportunidad de concentrarse en el acceso a la información, la libertad de expresión y la tecnología digital en un medio de comunicación líder a nivel mundial en noticias empresariales.

Periodistas de una variada gama de organizaciones de noticias mexicanas experimentarán, de primera mano, las tareas de una operación vertiginosa de noticias digitales. Como aprendices de periodistas y editores de diferentes departamentos, semana tras semana, desarrollarán nuevas habilidades y estrategias. El ICFJ estará a cargo de administrar el programa.

“Los periodistas de hoy deben enfrentar un entorno que se caracteriza no solo por la rápida transformación digital, sino también por la necesidad de cubrir acontecimientos en terrenos cada vez más agitados y peligrosos. Para nosotros es un honor trabajar con el ICFJ en este programa, a través del cual los periodistas pueden desarrollar nuevas habilidades que los ayuden a sortear los desafíos de la actualidad” —explicó el director ejecutivo de News Corp, Robert Thomson.

Pueden participar en este programa periodistas de organizaciones de noticias de México que hablen inglés, entre ellos, camarógrafos, editores, blogueros y periodistas gráficos. Los cinco seleccionados para el programa asistirán a un curso de orientación en la sede central del ICFJ en Washington, D.C., antes de partir para The Wall Street Journal en Nueva York.

Durante la orientación, los becarios de News Corp explorarán temas con respecto a la libertad de los medios de comunicación y adquirirán conocimientos sobre la manera en que los periodistas estadounidenses interactúan con las instituciones gubernamentales. Los becarios también visitarán centros de estudios y expertos en la capital del país y en agencias del gobierno.

“El momento en que se llevará adelante este programa no podría ser mejor —comentó el presidente del ICFJ, Joyce Barnathan—. News Corp está ofreciendo una oportunidad única para que periodistas mexicanos desarrollen las herramientas necesarias para aumentar la transparencia y la confianza del gobierno”.

El ICFJ es socio filantrópico de News Corp para 2014.

Para más información sobre cómo inscribirse, visite la página de inscripción a la beca de News Corp.

Acerca de News Corp

News Corp (NASDAQ:NWS)(NASDAQ:NWSA)(ASX:NWS)(ASX:NWSLV) es una empresa internacional multicultural de servicios de comunicación e información, dedicada a crear y distribuir contenido confiable e interesante para clientes de todo el mundo. La empresa incluye negocios en diferentes medios de comunicación, entre ellos: servicios de noticias e información, programas por cable en Australia, servicios digitales de bienes raíces, publicación de libros, educación digital y distribución de TV prepaga en Australia. Con sede principal en Nueva York, News Corp desarrolla sus actividades en los Estados Unidos, Australia y el Reino Unido principalmente. Para más información, visite: www.newscorp.com.

Acerca del Centro Internacional para Periodistas

El Centro Internacional para Periodistas promueve el periodismo de calidad en todo el mudo. Nuestros programas prácticos combinan las mejores prácticas profesionales con las nuevas tecnologías. Creemos que el periodismo responsable fortalece a los ciudadanos y responsabiliza a los gobiernos. Para más información, visite www.icfj.org.