P&G y sus iniciativas ciudadanas: haciendo el bien para crecer

P&G destaca su aporte a la sociedad, la comunidad y el medioambiente en el Informe ciudadano de 2017
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CINCINNATI, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

The Procter & Gamble Company (NYSE:PG) publicó hoy su Informe ciudadano de 2017, que detalla el progreso de la compañía en pos de mejorar las condiciones de los necesitados, promover la diversidad y la inclusión, generar un mundo sin prejuicios de género dentro y fuera de la compañía y reducir su impronta ambiental. Dado que P&G opera en casi 70 países y presta servicios a unos 5 mil millones de personas, la compañía aprovecha sus marcas y su personal para mejorar el mundo a través de sus iniciativas ciudadanas.

"Nuestras iniciativas ciudadanas son una oportunidad que ofrece beneficios recíprocos tanto para las empresas y las comunidades como para la sociedad en general", aseguró David Taylor, presidente del directorio de P&G, director ejecutivo y presidente de la empresa. "Los consumidores se preocupan por la empresa que está detrás de las marcas que compran y utilizan. Quieren estar seguros de que los productos que adquieren provienen de fuentes confiables y, por eso, trabajamos todos los días para darles esa tranquilidad".

P&G publica un informe de sustentabilidad anual desde 1999, pero en 2016 decidió incluir un resumen más integral de las prioridades ciudadanas de la compañía. Desde ofrecer asistencia a más de 20 desastres donando productos y servicios, hasta iniciar debates sobre género y prejuicios raciales o haber producido el primer envase de champú reciclable fabricado con plástico recogido de diversas playas, las historias y los ejemplos del Informe ciudadano de 2017 de P&G demuestran que las iniciativas de ciudadanía innovadoras pueden tener efectos sumamente positivos en el mundo y en una empresa.

Aspectos más destacados del Informe ciudadano de 2017 de P&G:

• Impacto en la comunidad: Este año, P&G llegó a los 12 mil millones de litros de agua potable entregados a través de su programa Children’s Safe Drinking Water Program, y espera llegar a los 15 mil millones para 2020. La marca Pampers de P&G se asoció con enfermeras de la Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos (UNCI) para diseñar y presentar el primer pañal para bebés prematuros, el Pampers Preemie Swaddlers talla P-3. Además, P&G prestó asistencia en más de 20 catástrofes naturales en todo el mundo.
  • Diversidad e inclusión: P&G se sumó al programa CEO Action for Diversity & Inclusion, el mayor compromiso empresarial diseñado por gerentes generales con el objetivo de promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo. P&G también patrocinó la 37.a edición de los Juegos Nacionales de Veteranos en Silla de Ruedas en su ciudad natal de Cincinnati (Ohio) para empoderar a más de 550 veteranos y ayudarlos a vivir una vida más sana y activa.
  • Igualdad de género: En el marco del Día Internacional de la Mujer 2017, P&G presentó el video #WeSeeEqual, que ya se ha visto millones de veces en 180 países. P&G se sumó al movimiento ANA #SeeHer y a la Alianza Sin Estereotipos de la ONU, que trabaja para eliminar los estereotipos y retratar con precisión a las mujeres y a las niñas en la publicidad. Durante el último ejercicio fiscal, P&G destinó más de mil millones de dólares a negocios propiedad de mujeres en Estados Unidos mediante su programa Supplier Diversity, que ahora llega a las cinco regiones del mundo.
  • Responsabilidad ambiental: P&G inauguró una planta de biomasa en Albany (Georgia) que produce el 100 por ciento del vapor de agua y una parte importante de la energía total utilizada para fabricar los productos Bounty y Charmin en esa planta, un logro que ayudará a alcanzar el objetivo que se ha planteado la Compañía: utilizar un 30 por ciento de energías renovables para 2020. Los científicos de P&G inventaron una tecnología que puede llegar a revolucionar la industria de la reutilización de los productos de plástico, ya que permite reciclar los elementos de polipropileno prácticamente a nuevo. Además, P&G ha asumido el compromiso de reducir a cero la cantidad de residuos de fabricación que desecha en los vertederos de todos sus centros de fabricación del mundo para el año 2020. Más del 70 por ciento de sus plantas en 23 países ya han cumplido este objetivo.

Puede consultar el resumen ejecutivo del informe y una versión detallada aquí.

Acerca de Procter & Gamble

P&G presta servicios a los consumidores de todo el mundo con una de las carteras más sólidas de marcas líderes confiables y de primera calidad, entre ellas Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G incluye operaciones en unos 70 países de todo el mundo. Visite http://ww.pg.com para conocer las últimas noticias y más información sobre P&G y sus marcas.