Pan y productos horneados de obrador, pasarán pronto a considerarse en la UE fuente diaria de vitamina D, contribuyendo a reducir la insuficiencia en vitamina D

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140121/663789-a )
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Londres, (informazione.it - comunicati stampa - cibi e bevande)

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140121/663789-a )

Según el doctor Christel Lamberg-Allardt, profesor de Nutrición y jefe del departamento de Ciencias de la Alimentación y Medioambientales de la Universidad de  Helsinki (Finlandia), así como experto reconocido internacionalmente en vitamina D implicado activamente en la elaboración de políticas de nutrición europeas: "Al menos un tercio de los europeos presenta insuficiencias en vitamina D, y algunos científicos creen que el porcentaje es mayor. La principal fuente de vitamina D es la exposición a la luz solar. Pero ahora, más que nunca, la población mundial vive un estilo de vida en espacios interiores y utilizan filtros solares. Además, la localización geográfica (escasa radiación UV en latitudes más altas de 40 grados) puede interferir en la capacidad del organismo para producir vitamina D a partir de la luz solar. Por tanto, es importante tomar vitamina D de fuentes alimenticias, pero hay pocas fuentes alimenticias naturales y el pan podría ser una forma adicional de aumentar la ingesta de vitamina D y combatir esa deficiencia".

Jean Chagnon, CEO y presidente de Lallemand Inc. comenta que "Dado que muchos europeos no cubren sus necesidades de vitamina D y se necesitan nuevas fuentes alimenticias que la contengan en la dieta, la validación de la EFSA da a la industria del pan una oportunidad de oro de ofrecer una solución a este problema. Las levaduras de panadero de Lallemand son una fuente vegetariana y natural de vitamina D, que permite a los panaderos mejorar fácil y eficientemente el contenido de vitamina  D de sus productos horneados, y del pan en concreto. Esto afectará positivamente a la ingesta de este importante nutriente haciendo del pan diario en Europa "una fuente diaria" de vitamina D".

Las levaduras de panadero de Lallemand ricas en vitamina D (crema fresca, prensada fresca y seca instantánea) estarán disponibles en Europa a finales del segundo trimestre de 2014.

Para leer un poster del estudio "Lallemand VitaD baker's yeast is as bioavailable as a vitamin D supplement", visite http://vitamind.lallemand.com/study-shows-bread-made-with-lallemand-vitad-bakers-yeast-is-as-bioavailable-as-a-vitamin-d-supplement/.

Para consultar la publicación EFSA, visite: http://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/3520.htm

Lallemand Inc. Cilla Ingman, +1-514-522-2133; [email protected]

Lallemand España, Xavier Garcia, +34-93-281-05-50; [email protected]

Lallemand Inc. es una compañía canadiense de propiedad privada especializada en la investigación, desarrollo, producción, marketing y distribución de levaduras y bacterias. Lallemand tiene más de 2.500 empleados localizados en más de 30 países en todos los continentes. Más información en http://www.lallemand.com y vitamind.lallemand.com