La compañía Solidarity Transport Hub comienza a buscar un inversor financiero

La empresa polaca Solidarity Transport Hub es la responsable de la construcción del mayor aeropuerto de la región CEE. La empresa polaca Solidarity Transport Hub está iniciando el proceso de selección de un socio financiero con experiencia en inversiones en el sector de las infraestructuras para dirigir una empresa conjunta en forma de vehículo de propósito especial (SPV) subsidiario de la STH ("Componente aeroportuario SPV"). La empresa espera las solicitudes de los contratistas interesados…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

VARSOVIA, Polonia, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

La empresa polaca Solidarity Transport Hub está iniciando el proceso de selección de un socio financiero con experiencia en inversiones en el sector de las infraestructuras para dirigir una empresa conjunta en forma de vehículo de propósito especial (SPV) subsidiario de la STH ("Componente aeroportuario SPV"). La empresa espera las solicitudes de los contratistas interesados hasta el 26 de agosto de 2022.

Solidarity Transport Hub (STH) es la mayor inversión en infraestructuras de Polonia enfocada en la construcción del mayor aeropuerto de la región de Europa Central, así como en el desarrollo de unos 2000 km de nuevas vías férreas en todo el país. Los proyectos de STH se financian a partir de tres fuentes: valores del Tesoro, financiación comercial y fondos de la Unión Europea.

“Desde el principio, estábamos dispuestos a proponer una cooperación a los posibles inversores. Somos un socio fiable y atractivo para los inversores extranjeros ante la necesidad de construir un gran aeropuerto, que se convertirá en el principal centro de transferencias en nuestra parte de Europa”, afirma Mikołaj Wild, CEO de la empresa STH.

La inversión en STH está respaldada por el gobierno polaco, y su rentabilidad e importancia estratégica en el desarrollo del país son sumamente valoradas por los analistas del informe Kearney: “Analysis of the STH influence on the economy in Poland” (Análisis de la influencia de STH en la economía polaca) (noticias sobre el informe).

El papel del Socio financiero consistirá en contribuir a las acciones que adquiera en el Componente aeroportuario SPV, participar en la organización de la financiación para la construcción del Aeropuerto solidario y otros recursos financieros para apoyar su funcionamiento.

Por lo tanto, la empresa STH (Centralny Port Komunikacyjny Sp. z o.o.) invita a todas las entidades interesadas en la participación financiera y con experiencia en inversiones en el sector aeroportuario. La empresa espera las solicitudes de los contratistas interesados hasta el 26 de agosto de 2022.

Puede encontrar más información sobre STH y el proceso de selección de socios en la página web de STH.