Western Union expande la red global de pagos en tiempo real

Pagos en tiempo real en cuentas bancarias y billeteras seleccionadas ahora en 50 países Western Union (NYSE: WU), un líder en movimientos y pagos de dinero transfronterizos y monetarios, anunció hoy la expansión continua de su Red global para pagos y movimientos de dinero en tiempo real, beneficiando de este modo a los consumidores y clientes de la compañía en sus pagos y transferencias de dinero, así como en la expansión de sus negocios de marca blanca. Este comunicado de prensa trata sobre…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

DENVER, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200424005476/es/

La vasta red minorista global de Western Union con más de 550 000 ubicaciones de agentes en más de 200 países y territorios ha ofrecido pagos en minutos durante muchas décadas. Y ahora los clientes de Western Union tienen la opción de mover fondos a nivel mundial con rapidez, ya que la compañía ha expandido su capacidad para enviar transferencias y pagos de dinero transfronterizos y en efectivo en tiempo real a 50 países, si estos se envían a bancos y billeteras digitales seleccionados. La expansión se ha acelerado desde el comienzo de este año y tiene como objetivo evaluar hasta 100 países en cuanto a sus capacidades de operar en tiempo real para fines de 2020. La red global ahora incluye más de cuatro mil millones de cuentas bancarias y billeteras.

La expansión del servicio de pagos digitales de Western Union, un pilar estratégico durante años, se ha convertido en una capacidad especialmente importante a medida que las personas de todo el mundo continúan enviando dinero a sus seres queridos y haciendo pagos comerciales durante la pandemia de COVID-19. Durante la crisis, Western Union se ha centrado en acelerar la expansión de sus capacidades de transferencia de dinero digital para que más consumidores y empresas puedan realizar pagos y transferencias transfronterizos esenciales desde la seguridad de sus hogares.

El mes pasado, Western Union anunció la expansión de sus servicios de transferencia de dinero digital, la parte de su negocio de más rápido crecimiento en 2019, a más de 75 países. Los servicios digitales de la compañía abarcan a los 20 principales países del mundo que envían remesas, tomando como base la clasificación del Banco Mundial. Además, la red global de pagos en cuentas bancarias y billeteras de la compañía y la capacidad de pago en minutos en cuentas bancarias y billeteras seleccionadas cubre la mayoría de los principales países receptores de remesas del mundo. Dada la naturaleza crítica del movimiento de dinero durante la crisis de COVID-19, la cobertura de extremo a extremo asegura que estos servicios digitales confiables y convenientes estén disponibles para millones de personas y empresas con mayor actividad que mueven dinero en el mundo.

“Western Union continúa ejecutando su estrategia al invertir y hacer crecer nuestra red global para capacitar a las empresas y los consumidores a mover dinero o hacer pagos de la forma que elijan y a donde elijan, lo más rápido posible”, dijo el Presidente y CEO de Western Union, Hikmet Ersek. “La crisis de COVID-19 ha fortalecido nuestro compromiso de ser un socio confiable para que las personas y las empresas muevan fondos a nivel mundial en tiempo real”.

Ersek expresó: “Este es un excelente ejemplo de cómo el alcance global de la expansión, la interconexión y la velocidad de la red global de Western Union generan beneficios para los clientes difíciles de igualar. Nuestra plataforma única sortea complejidades internacionales para que los clientes puedan acceder a sus fondos en tiempo real en más y más lugares. A medida que nos expandimos desde nuestras raíces en las remesas de los consumidores, nos estamos posicionando como la plataforma elegida por las empresas de pago de próxima generación y las instituciones financieras y sus diversas necesidades de pagos transfronterizos”.

La capacidad de pagos transfronterizos de dinero en minutos de consumidor a consumidor de Western Union ahora está activa cuando se envía a bancos o billeteras digitales seleccionados en 50 países: Austria, Bangladesh, Bulgaria, Burundi, Camboya, Camerún, China, Costa Rica, Chipre, República Checa, República Democrática del Congo (RDC), Dinamarca, Estonia, Etiopía, Fiyi, Finlandia, Francia, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Italia, Costa de Marfil, Kenia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malawi, México, Mongolia, Mozambique, Nepal, Países Bajos, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Portugal, Ruanda, Senegal, España, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Tanzania, Turquía, Uganda, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Zambia y Zimbabue.

Acelerar el acceso a transferencias transfronterizas en minutos

El avance de la plataforma global de movimiento de dinero transfronterizo de Western Union, las transferencias internacionales en tiempo real, las capacidades de contabilización global, la red, el cumplimiento y los sistemas tecnológicos, están posicionando a la empresa como el principal integrador mundial de movimiento de dinero y pagos, prestando servicios de globalización para sus propios clientes, así como para instituciones financieras y otros proveedores de pagos.

Además de su amplia huella digital y su infraestructura de contabilidad y cumplimiento, Western Union cuenta con una red minorista global con pagos en minutos a más de 550 000 ubicaciones de agentes en más de 200 países y territorios.

La recientemente anunciada estrategia de plataforma abierta de Western Union le permite a la compañía conectar de manera innovadora el mundo del dinero digital y físico mientras ayuda a las organizaciones líderes a escalar sus servicios a nivel mundial. La compañía ofrece a los bancos y otros proveedores de pagos una cartera de interfaces de programación de aplicaciones (API) para integrarse con su plataforma transfronteriza y actual de movimiento de dinero con el beneficio adicional de las capacidades de gestión de tesorería, conciliación y cumplimiento global de Western Union.

WU-G

Acerca de Western Union

La empresa Western Union (NYSE: WU) es líder mundial en pagos y transacciones transfronterizos de dinero. Nuestra plataforma omnicanal conecta los mundos digital y físico y hace posible que los consumidores y las empresas envíen y reciban dinero y realicen pagos con rapidez, facilidad y fiabilidad. Al 31 de diciembre de 2019, nuestra red incluía más de 550 000 ubicaciones de agentes minoristas que ofrecen nuestros servicios de marca en más de 200 países y territorios, con la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas. Además, westernunion.com, nuestro canal de crecimiento más rápido en 2019 está disponible en más de 75 países y territorios adicionales para mover dinero alrededor del mundo. Gracias a su alcance global, Western Union mueve dinero para mejorar los lazos entre familiares, amigos y empresas, con lo cual permite la inclusión financiera y apoya el crecimiento económico. Para obtener más información, visite www.westernunion.com .