Solvay vuelve a ganar un caso de patente en Alemania

No se permite a Neo suministrar productos infractores para la catálisis automotriz Solvay ha ganado otro caso de infracción de patente en Alemania contra Neo Chemicals & Oxides Ltd. En una sentencia emitida el 3 de septiembre de 2020, el Tribunal Regional de Düsseldorf concluyó que la comercialización por parte de Neo de determinados óxidos mixtos a base de cerio/circonio había infringido la patente EP 1527018 de Solvay. Aunque la sentencia por infracción sigue estando sujeta al derecho de…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LYON, Francia, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Solvay ha ganado otro caso de infracción de patente en Alemania contra Neo Chemicals & Oxides Ltd. En una sentencia emitida el 3 de septiembre de 2020, el Tribunal Regional de Düsseldorf concluyó que la comercialización por parte de Neo de determinados óxidos mixtos a base de cerio/circonio había infringido la patente EP 1527018 de Solvay. Aunque la sentencia por infracción sigue estando sujeta al derecho de apelación por parte de Neo, es aplicable de forma inmediata a condición de que se proporcione una garantía, mientras que la Oficina Europea de Patentes ha confirmado la validez de la patente en dos instancias.

El Tribunal ordenó a Neo que pusiera fin a la infracción, lo que significa que Neo no puede seguir comercializando sus productos cubiertos por la patente de Solvay en Alemania. También se ha ordenado a Neo que retire los productos infractores que aún se encuentran en poder de sus clientes. Solvay ha tomado medidas para hacer cumplir la sentencia.

Anteriormente, Neo ya había sido declarada responsable de numerosas infracciones de patentes de Solvay en el campo de las tierras raras, incluidas una serie de sentencias inapelables dictadas por tribunales superiores de Alemania y el Reino Unido. La decisión que acaba de tomar el Tribunal de Düsseldorf también muestra que las actuales actividades infractoras de Neo exponen a los clientes y fabricantes de equipos originales a riesgos de cumplimiento y de la cadena de suministro.

El Tribunal dictaminó que Neo también había infringido las reclamaciones de catalizador de la patente al suministrar los óxidos mixtos infractores a sus clientes, que los utilizan para fabricar catalizadores para reducir la contaminación de los gases de escape automotrices. De acuerdo con la sentencia, estos catalizadores también están infringiendo la patente. Esto implica que la importación de dichos catalizadores en Alemania también infringiría la patente.

El respeto de los derechos de propiedad intelectual es fundamental para una competencia libre y sana y para promover una mayor innovación. Solvay continuará tomando medidas enérgicas para hacer valer sus derechos contra los infractores.

Los óxidos de tierras raras son componentes fundamentales (o "materias primas") en los catalizadores de los automóviles que reducen las emisiones de gases nocivos del escape del motor. Los estándares cada vez más estrictos sobre la calidad del aire requieren formulaciones cada vez más complejas de óxidos de tierras raras, las cuales son el resultado de amplios programas de investigación e innovación. Las gamas de productos OPtalys® y Actalys® de Solvay ofrecen soluciones personalizadas para todo tipo de catalizadores automotrices y contribuyen de forma significativa a una movilidad más limpia.

Neo es una filial indirecta de propiedad absoluta de Neo Performance Materials Inc. que tiene su sede en Toronto (Canadá); cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto.

Acerca de Solvay

Solvay es una empresa científica cuyas tecnologías aportan beneficios a muchos aspectos de la vida diaria. Con más de 24 100 empleados en 64 países, Solvay une personas, ideas y elementos para reinventar el progreso. El Grupo trata de crear un valor compartido sostenible para todos, en concreto a través de su plan Solvay One Planet elaborado en torno a tres pilares: la protección del clima, la conservación de los recursos y el fomento de una vida mejor. Las soluciones innovadoras del Grupo contribuyen a que los productos que se encuentran en hogares, alimentos y bienes de consumo, aviones, automóviles, baterías, dispositivos inteligentes, aplicaciones de atención sanitaria y sistemas de purificación de agua y aire sean más seguros, limpios y sostenibles. Fundada en 1863, Solvay se encuentra hoy entre las tres primeras empresas del mundo en la gran mayoría de sus actividades y obtuvo unas ventas netas de 10 200 millones de euros en 2019. Solvay cotiza en Euronext Brussels (SOLB), París y Estados Unidos, donde sus acciones (SOLVY) se negocian a través de un programa ADR de nivel I. Obtenga más información en www.solvay.com.

Síganos en Twitter @SolvayGroup