Ethisphere Anuncia las Empresas Más Éticas del Mundo de 2020

132 serán reconocidas por establecer los estándares globales de integridad empresarial y de ciudadanía corporativa Ethisphere, líder mundial en la definición y en la promoción de estándares de prácticas éticas empresariales, anunció hoy las 132 empresas premiadas que representan a 51 países y a 21 industrias que ganaron la codiciada designación de World’s Most Ethical Companies® (Empresas Más Éticas del Mundo) de 2020 . Este el 14 to reconocimiento anual de aquellas empresas que priorizan la…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - varie)

Ethisphere, líder mundial en la definición y en la promoción de estándares de prácticas éticas empresariales, anunció hoy las 132 empresas premiadas que representan a 51 países y a 21 industrias que ganaron la codiciada designación de World’s Most Ethical Companies® (Empresas Más Éticas del Mundo) de 2020. Este el 14to reconocimiento anual de aquellas empresas que priorizan la conducta ética como medio para mejorar el mundo y, a la vez, mejoran su desempeño empresarial.

En 2020, 14 empresas forman parte de la prestigiosa lista por primera vez, mientras siete fueron nombradas año tras año desde 2007.

“Verdaderamente, este es un momento para celebrar logros increíbles. Cuando comenzamos con el reconocimiento a las Empresas Más Éticas del Mundo en 2007, el concepto de empresas que alineaban sus ganancias y su propósito de manera proactiva parecía improbable. Sin embargo, los directores ejecutivos y las organizaciones líderes continúan demostrando nuestra hipótesis de larga data que la ética empresarial es la clave para maximizar las ganancias”, explicó el director ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich. “Además de felicitar a todos los premiados de 2020, destacamos su compromiso con la mejora continua y con poner más alta la barra para todas las empresas”.

“Ser una empresa con la máxima integridad y compromiso con nuestros valores centrales siempre estuvo en el corazón de quienes somos como empresa, y resulta fundamental para construir la confianza de todas nuestras partes interesadas, incluido nuestro personal, nuestros clientes y nuestras comunidades”, afirmó la directora ejecutiva de Accenture, Julie Sweet. “Nuestra creencia fundamental es que las empresas no solo tienen la oportunidad, sino la obligación, de ser una fuerza del bien en el mundo. Este compromiso es más importante que nunca. Nos sentimos honrados de ser reconocidos como una de las Empresas Más Éticas del Mundo".

“Es más sencillo vivir de acuerdo a tus valores cuando todo va bien, pero es más difícil cuando las cosas se ponen difíciles”, afirmó Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors. “En General Motors, estamos decididos a liderar la industria automotriz para crear un mundo sin choques, sin emisiones y sin congestión, y a hacerlo con integridad. Este reconocimiento como una de las Empresas Más Éticas del Mundo es el testimonio del compromiso de los hombres y de las mujeres de General Motors con hacer lo correcto, aun cuando es difícil”.

La investigación de Ethisphere respalda la conclusión que la ética y el desempeño financiero van de la mano. Nuestra práctica anual de revisar cómo se comparan los precios de las acciones de las empresas premiadas que cotizan en bolsa con el Índice de empresas de gran capitalización concluyó que, a lo largo de cinco años, las Empresas Más Éticas del Mundo que cotizan en bolsa tuvieron un desempeño 13,5 por ciento superior al sector de empresas de gran capitalización. Esta “Prima Ética” conforma la base sobre la cual las empresas pueden hacer una correlación entre la conducta y el valor para los accionistas.

“Operar con ética e integridad está en el corazón del propósito de Fresnillo plc: ‘Contribuir al bienestar de las personas a través de la minería sustentable de plata y oro’, razón por la cual estamos orgullosos de haber sido nominados por primera vez como una de las Empresas Más Éticas del Mundo en 2020”, comentó Octavio Alvídrez, director ejecutivo de Fresnillo.

Ethisphere organizará una Cena de Gala de Celebración el 31 de marzo de 2020 en Cipriani 42nd Street® en la ciudad de Nueva York, donde el orador principal será el director ejecutivo de Make-A-Wish, Richard K. Davis. Ethisphere se asoció con Make-A-Wish, una organización dedicada a otorgar los deseos que cambian la vida de niños con diagnósticos de enfermedades críticas, para apoyar el trabajo inspirador que llevan a cabo.

Metodología y resultados

Sobre la base del Ethics Quotient® (Cociente Ético) registrado por Ethisphere, el proceso de evaluación de las Empresas Más Éticas del Mundo incluye más de 200 datos sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobierno, diversidad e iniciativas que apoyan una sólida cadena de valor. El proceso sirve como marco de trabajo operativo para reunir y para codificar las prácticas líderes de las organizaciones de todas las industrias y en todo el mundo. Las mejores prácticas y perspectivas de los premiados en 2020 serán compiladas en un informe y publicadas en la web en marzo y en abril de este año.

Todas las empresas que participan del proceso de evaluación reciben un Tarjeta de Puntuación Analítica que les brinda una evaluación holística de cómo se ubican sus programas en relación con los exigentes estándares de las empresas líderes.

Premiados

La lista completa de las Empresas Más Éticas del Mundo de 2020 se puede encontrar en https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees/

Siga la conversación en Twitter bajo 2020 #WorldsMostEthicalCompanies.

Acerca de Ethisphere Institute

Ethisphere® Institute es el líder mundial en la definición y en la promoción de estándares de prácticas éticas empresariales que impulsan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito empresarial. Ethisphere tiene amplia experiencia en la medición y en la definición de estándares de ética básicos utilizando una perspectiva basada en datos que ayuda a las empresas a mejorar el carácter corporativo, y a medir y a mejorar la cultura. Ethisphere distingue los logros superiores a través de su programa de reconocimiento World’s Most Ethical Companies® (Compañías Más Éticas del Mundo) y ofrece una comunidad de expertos de la industria con la Alianza de Liderazgo Ético Empresarial (Business Ethics Leadership Alliance, BELA). Puede obtener más información acerca de Ethisphere en https://ethisphere.com.