Interactive Brokers aumenta las tasas de interés de los préstamos de margen de nivel superior para desacelerar el crecimiento de los préstamos

La compañía continúa siendo líder en comisiones de margen bajo
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

GREENWICH, Connecticut, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Interactive Brokers Group, Inc. (NASDAQ GS: IBKR), corredor bursátil electrónico global y automatizado, anunció que, a partir del 22 de enero, la compañía prevé aumentar el interés en 5 puntos básicos que aplica a sus préstamos de margen en USD de nivel superior que excedan los 3.000.000 de dólares. La tasa en los montos de préstamos de mayor cuantía aumentará de 1,67 % a 1,72 %1. Las tasas no se modificarán en los préstamos de menor cuantía.

“IBKR aumenta la tasa de interés de los préstamos de mayor cuantía habida cuenta de que los préstamos de margen totales pendientes están a punto de superar los 30.000 millones de dólares”, señaló Thomas Peterffy, presidente y director ejecutivo de Interactive Brokers Group. “La compañía toma esta medida conservadora para desacelerar el crecimiento de los préstamos de margen”.

Interactive Brokers, uno de los corredores en línea de costo más bajo, siempre ha brindado a los clientes tasas de margen bajas. La tabla completa de tasas de préstamos de margen de IBKR es la siguiente:

Monto del préstamo

Interés aplicado

Tasa actual*

U$S0-U$S100.000 Tasa de referencia + 1,5 % 2,92 %
U$S100.000,01-U$S1.000.000 Tasa de referencia + 1,0 % 2,42 %
U$S1.000.000,01-U$S3.000.000 Tasa de referencia + 0,5 % 1,92 %
U$S3.000.000 + Tasa de referencia + 0,3 % 1,72 %

*Tasas actualmente disponibles para préstamos en USD. Los préstamos en otras monedas están disponibles con tasas equivalentes.

Por otro lado, se prevé que la compañía aplicará un cargo de aproximadamente 84 millones de dólares a las ganancias del cuarto trimestre debido a la reciente promulgación de la Ley de Trabajo y Recortes Fiscales (Tax Cuts and Jobs Act).

Acerca de Interactive Brokers Group, Inc.:

Las filiales de Interactive Brokers Group ofrecen ejecución de operaciones de bolsa automatizada y custodia de acciones, commodities y comercio exterior de forma permanente en más de 120 mercados en distintos países y divisas desde una sola IB Universal AccountSM a clientes de todo el mundo. Prestamos servicios a inversores individuales, fondos de cobertura, grupos de operaciones por cuenta propia, asesores financieros y brokers de introducción. Nuestras cuatro décadas de dedicación a la tecnología y la automatización nos han permitido equipar a nuestros clientes con una plataforma exclusiva y sofisticada para gestionar sus carteras de inversiones al costo más bajo, según el artículo dedicado a los mejores brokers de bolsa por Internet de Barron publicado el 20 de marzo de 2017. Nos esforzamos por brindarles a nuestros clientes operaciones y precios de ejecución ventajosos, herramientas de gestión de riesgo y cartera, centros de investigación y productos de inversión, todo a precios bajos, con el fin de colocarlos en una posición que les permita lograr un rendimiento de la inversión superior.

________________________________

1. La tasa de referencia de margen y, por lo tanto, la tasa de interés total que se le aplica, podrá cambiar sin aviso previo. Las tasas actuales están disponibles en www.ibkr.com/interest.