SYNTAGMA CAPITAL completa la adquisición de Erasteel, la división de aceros rápidos y reciclaje de Eramet S.A. (Euronext Paris: ERA)

Syntagma Capital acaba de anunciar que ha completado la adquisición de Erasteel ( https://www.erasteel.com ). La empresa, que mantendrá su marca Erasteel, es líder mundial en la metalurgia convencional y pulvimetalurgia de aceros de alta velocidad destinados a herramientas de mecanizado, taladrado y corte de alto rendimiento. Además, Erasteel cuenta con capacidades únicas de reciclaje de metales en Europa, ya que ofrece soluciones sostenibles para la recuperación de baterías, catalizadores y…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BRUSELAS, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Syntagma Capital acaba de anunciar que ha completado la adquisición de Erasteel (https://www.erasteel.com).
La empresa, que mantendrá su marca Erasteel, es líder mundial en lametalurgia convencional y pulvimetalurgia de aceros de alta velocidad destinados a herramientas de mecanizado, taladrado y corte de alto rendimiento. Además, Erasteel cuenta con capacidades únicas de reciclaje de metales en Europa, ya que ofrece soluciones sostenibles para la recuperación de baterías, catalizadores y metales. En 2022, este negocio generó ingresos de aproximadamente 275 millones de euros, repartidos entre sus seis plantas industriales de Francia, Suecia y China, que abastecen principalmente a los sectores aeroespacial, automovilístico e industrial. La empresa cuenta actualmente con unos 860 empleados en todo el mundo.

«A pesar de las dificultades que plantea el mercado de fusiones y adquisiciones, seguimos encontrando oportunidades atractivas para poner el capital a trabajar y ofrecer soluciones de desinversión rápidas y seguras. Nos entusiasma el potencial de Erasteel y confiamos en trabajar con la dirección en el crecimiento global de la empresa», declaró Sebastien Kiekert Le Moult, socio director de Syntagma.

«Nos complace anunciar que Kerstin Konradsson se incorpora a Erasteel como directora ejecutiva. Su experiencia en el mundo de la metalurgia es muy valiosa, ya que ha ocupado el cargo de presidenta y directora ejecutiva de Boliden Smelters, así como varios puestos directivos en Åkers y SSAB. También damos la bienvenida a Beatrice Charon, la anterior vicepresidenta de Estrategia de Constellium, al consejo asesor de Erasteel. Tenemos previsto aprovechar nuestra experiencia global en metales y los amplios conocimientos técnicos y de I+D de Erasteel, así como su presencia mundial y sus sólidas relaciones con los clientes, para potenciar aún más su crecimiento, tanto orgánicamente como a través de fusiones y adquisiciones selectivas. Además, tenemos la intención de acelerar el desarrollo de la división de reciclaje de Erasteel en Francia», declaró Frank Coenen, socio de Syntagma.

En esta operación, Syntagma ha contado con la participación de Sebastien Kiekert Le Moult (socio director), Frank Coenen (socio), Benjamin Dahan (socio), Fabio Yamasaki (director) y Gabriele Lo Monaco (asociado sénior).

Syntagma contó con el asesoramiento de Willkie Farr Gallagher (Hugo Nocerino y Victor Cann (corporativo), Faustine Viala, Charles Bodreau, Charles-Antoine Erignac y Jordan Pontal (reglamentario), Lincoln International (Géraud Estrangin, Côme de Las Cases), PwC Transaction (Eric Douheret, Clément Meudec, François-Xavier Bornet, Geoffrey Donio, Charles Simonnetto), PwC Legal and Tax (Anne-Valerie Attias-Assouline, Mathieu Norest, Morgane Croisier) y Advention Business Partners (Jean-Michel Schmitt, Iska Pivois).

Acerca de Syntagma Capital

Syntagma invierte en empresas con capacidad operativa para acelerar el crecimiento y mejorar los resultados para todas las partes interesadas. Estamos especializados en la gestión de empresas a escala mundial y aprovechamos nuestros recursos internos para desarrollar estrategias de éxito, ejecutarlas para desarrollar todo su potencial y crear valor sostenible a largo plazo. Syntagma invierte y explota empresas en una amplia gama de sectores, con especial atención a los mercados de materiales, productos químicos, servicios industriales y empresariales, que incluyen la fabricación, la distribución, el transporte y la logística, el alquiler de equipos, los servicios metalúrgicos y otros sectores. Como signataria de los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de la ONU, Syntagma está comprometida con elevados estándares ESG en todas sus inversiones. Su sede central se encuentra en Bruselas (Bélgica). Para más información, visite: https://syntagmacapital.com