Monrol anuncia inversión para ampliar su capacidad de producción de lutecio-177 sin portador añadido

Eczacıbaşı Monrol Nuclear Products Co. (Monrol), uno de los principales productores de radiofármacos del mundo, ha decidido invertir 35 millones de euros para aumentar la capacidad de producción de lutecio-177 sin portadores añadidos (n.c.a. Lu-177) en respuesta a la creciente demanda mundial de este producto. Monrol, se dedica a la fabricación de radiofármacos que cumplen con altos estándares de calidad en sus propias plantas de producción y planea aumentar su actual capacidad de producción de…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ESTAMBUL, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Monrol, se dedica a la fabricación de radiofármacos que cumplen con altos estándares de calidad en sus propias plantas de producción y planea aumentar su actual capacidad de producción de n.c.a. Lu-177 mediante la expansión de las líneas de producción existentes en las plantas de Monrol Gebze en Turquía. Además, tienen programado establecer una planta instalación de producción en el campus de Gebze. El proyecto de ampliación comenzará a funcionar en forma paulatina y alcanzará su plena capacidad en 2026.

N.c.a. Lu-177 es el radionúclido que forma la base de la terapia con radioligandos dirigidos (*). Hoy día, se utiliza ampliamente utilizado en el tratamiento del cáncer de próstata y en tumores neuroendocrinos. Se espera que pronto se utilice también para tratar otros cánceres.

“Después del cáncer de pulmón, el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común en los hombres y su incidencia aumenta rápidamente en todo el mundo. Se pronostica que 2040 habrá 2,3 millones de nuevos casos de cáncer de próstata anualmente en todo el mundo. El aumento de la capacidad de producción en nuestra planta de Gebze en Turquía, que cumplirá plenamente con los estándares de calidad de la UE y EE. UU., satisfará la creciente demanda mundial de n.c.a. Lu-177. De hecho, nuestro objetivo es hacer de las plantas de producción de Gebze un 'centro de excelencia' para la producción de productos teranósticos”, señaló Aydin Kucuk, gerente general de Monrol.

(*) La terapia con radioligandos dirigida es un enfoque innovador para el tratamiento del cáncer. Múltiples ensayos clínicos están investigando los efectos de este enfoque de tratamiento en varios tipos de cánceres en todo el mundo.

Acerca de Monrol
Monrol es una empresa de medicina nuclear con sede en Estambul que lidera la innovación para el desarrollo y la fabricación de radioisótopos y radiofármacos de calidad GMP. Monrol distribuye su cartera de productos radiofarmacéuticos de clase mundial en los mercados mundiales. Al ser CMO y CDMO, Monrol brinda soporte de desarrollo temprano a los clientes y ofrece servicios totalmente integrados para empresas virtuales, ágiles y ágiles que llevan nuevos conceptos de productos a ensayos clínicos, demuestran pruebas de concepto y realizan los primeros estudios en humanos. Monrol se compromete a transformar y mejorar el recorrido del paciente en el tratamiento del cáncer a través de una cartera de productos radiofarmacéuticos que distribuye en más de 60 países de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.monrol.com and LinkedIn.

Acerca de n.c.a. Lutetium-177
El lutecio-177 sin portadores añadidos (Lu-177 n.c.a.) es un radioisótopo de elección para la terapia con radionúclidos dirigidos. Lu-177 n.c.a. habilita opciones de tratamiento que hoy tienen el potencial de mejorar los resultados para ciertos pacientes con cáncer y que, gracias al desarrollo clínico en curso, pronto pueden ofrecer mejores opciones de tratamiento para otros. Las propiedades únicas del Lu-177 n.c.a. lo convierten en un radioisótopo deseable para la terapia con radionúclidos receptores de péptidos (PRRT) que se utiliza para tratar ciertos cánceres como los tumores neuroendocrinos (NET) y el cáncer de próstata. El DMF del Lu-177 n.c.a. de Monrol ha sido incluido en la lista de la FDA.