Chevron da inicio a su programa de inversión social en comunidades de Tabasco

El día de ayer, Chevron Energía de México, S. de R.L. de C.V., como operadora del consorcio Bloque 22, anunció el lanzamiento de dos iniciativas de inversión social, diseñadas para aumentar oportunidades educativas y de desarrollo profesional en Tabasco. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190530005857/es/ Evelyn Vílchez, Directora General de Chevron Energía de México, interactuando con dueños de restaurantes…
VILLAHERMOSA, México, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Chevron da inicio a su programa de inversión social en comunidades de Tabasco

Evelyn Vílchez, Directora General de Chevron Energía de México, interactuando con dueños de restaurantes de Tabasco quien serán beneficiarios de los programas de inversión social. (Photo: Business Wire)

"Chevron, en nombre del consorcio del Bloque 22, se enorgullece de invertir en programas que ayudan a preparar a jóvenes y adultos para progresar en sus carreras profesionales”, dijo Evelyn Vílchez, Directora General de Chevron Energía de México. “Con estas iniciativas, reiteramos el compromiso del consorcio de ampliar e impulsar las oportunidades educativas y de capacitación para estudiantes como elementos importantes para el desarrollo social y económico de la región”.

“Es un honor para INPEX participar en estas iniciativas como miembro del Bloque 22 ", dijo Ryo Manabe, Presidente de INPEX E&P México. “Esperamos que nuestro compromiso de apoyar los programas de educación y promoción juvenil contribuya al desarrollo de las comunidades locales”. INPEX tiene una participación del 35 por ciento en el Bloque 22.

El apoyo, mediante convenios de colaboración y alianzas con organizaciones mexicanas y nuestros socios en el bloque, permite implementar las siguientes iniciativas:

Diplomado en Gerencia Socioambiental: En alianza con la Embajada de los Estados Unidos en México y Fondo Unido-United Way México, este programa está diseñado para 32 estudiantes calificados de la Universidad Politécnica del Centro y la Universidad Politécnica del Golfo de México. El Diplomado ofrecerá cursos en inglés en las áreas de seguridad industrial, protección ambiental y desarrollo sostenible, con un enfoque en la industria de hidrocarburos.

Ruta Gastronómica “Meseros Sin Fronteras”: En alianza con Enseña por México, y el Capítulo de Estudiantes de la Sociedad de Ingenieros Petroleros de la Universidad Politécnica del Golfo de México, este es un programa que ofrece cursos en inglés para meseros que trabajan en restaurantes de Puerto Ceiba, El Bellote, Chiltepec, El Chivero, Las Flores, Unión, y la Barra de Tupilco. Sesenta meseros se capacitarán en inglés en materia gastronómica, turística y cultural, para permitirles brindar un servicio integral al turista local y a una clientela extranjera emergente en la zona.

Adicionalmente, en los próximos meses concretaremos un proyecto de becas universitarias para estudiantes de comunidades pesqueras de Puerto Ceiba, Chiltepec, Nuevo Torno Largo, El Escribano, Carrizal, y El Bellote entre otras.

La ceremonia de firma de los acuerdos para la ejecución de estos proyectos fue celebrada en el hotel Marriott Villahermosa, y reunió a distintas organizaciones y líderes locales.

"El camino hacia mejores oportunidades de trabajo es a través de la educación y el desarrollo de la fuerza laboral", dijo Mauricio Olan, Presidente de la Cooperativa de Restaurantes Paraíso Escondido. "Estamos honrados por el apoyo del consorcio del Bloque 22 a estos programas que tendrán un impacto positivo en nuestras comunidades".

“Para la Embajada, este tipo de iniciativas son más importantes que nunca para seguir desarrollando la fuerza laboral que haga de América del Norte una región más dinámica y competitiva”, dijo Susan Elbow, Ministra Consejera para Asuntos Publicos.

Acerca de Chevron Energía de México

Chevron Energía de México, S. de R.L. de C.V., subsidiaria de Chevron Corporation (NYSE: CVX), es el operador de los bloques 3 y 22 de exploración en aguas profundas ubicadas en Perdido y Cuenca Salina respectivamente, en el Golfo de México.

Acerca de Chevron Corporation

Chevron Corporation es una de las compañías de energía integradas líder a nivel mundial. A través de sus subsidiarias alrededor del mundo realiza negocios que virtualmente incluyen toda la cadena de valor. Chevron explora, produce y transporta petróleo crudo y gas natural; refina, comercializa y distribuye combustibles y lubricantes; manufactura y vende productos petroquímicos; genera electricidad; y desarrolla tecnologías que agregan valor a lo largo de todas las operaciones de la compañía. Chevron está basado en San Ramón, California. Más información acerca de Chevron se encuentra disponible en www.Chevron.com.