La GTI respalda el 5G+IA por un mundo inteligente y conectado

Los operadores y proveedores impulsan de forma activa el desarrollo del 5G y exploran su uso de cerca con los segmentos verticales para sentar las bases de un mundo inteligente y conectado.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

HONG KONG, (informazione.it - comunicati stampa - telecomunicazioni)

"China Mobile seguirá el ritmo de la nueva tendencia de conectar todo de forma inteligente, practicará la estrategia Big Connectivity y promoverá la integración de 5G+IA, en un esfuerzo por ser el operador líder con innovación digital", afirmó el Sr. Shang Bing, presidente de China Mobile, durante la cumbre. "Esto se conseguirá mediante la creación de una vanguardista infraestructura de comunicación de la información, una red 5G líder mundial, un funcionamiento inteligente y capacidad de servicio con 5G+IA y un ecosistema digital sinérgico beneficioso para todos".

El Sr. Sunil Mittal Bharti, presidente de GSMA y Bharti Enterprise, afirmó que la exponencial demanda de conexiones, uso de datos, dispositivos conectados y transiciones del mercado indio solo se puede cubrir por medio de 5G, habilitado por red con un aprovechamiento máximo de los activos tradicionales, dispositivos con un gran rendimiento y preparación, el programa Digital India y un ecosistema con sectores verticales.

NTT Docomo compartió su objetivo de materializar una brillante revolución industrial y de vida con 5G e IA. Por medio de su laboratorio y programa de socios abierto 5G, Docomo ha estado explorando aplicaciones en diversas áreas y realizando considerables progresos en el control a distancia de equipos para la construcción y servicios médicos.

Verizon habló sobre las capacidades multifunción del 5G en diversos entornos y la necesidad de crear la próxima plataforma de innovación centrada en la norma, el espectro, las tecnologías y las infraestructuras pasivas de 5G y afirmó que el único límite en las innovaciones en 5G es nuestra imaginación.

El Sr. Borje Ekholm, presidente y consejero delegado de Ericsson, cree que la carrera por el 5G está en marcha y, cuando se definan su uso y su potencial comercial y estén disponibles las tecnologías para introducirlo sin problemas, el 5G satisfará las expectativas de los clientes y dará paso a herramientas y personas inteligentes.

Los segmentos verticales esperan un desarrollo acelerado del 5G y la IA para habilitar oportunidades y aplicaciones innovadoras en todos los aspectos de la sociedad.

El Sr. Pan Weidong, vicepresidente y director financiero de SDP Bank, ha concebido servicios financieros revolucionarios y nuevos modelos de negocio habilitados por 5G+IA e innovación entre sectores. El Sr. Li Zhengyu, vicepresidente de Baidu, habló sobre cómo la plataforma Aollo Open y el 5G aceleran la construcción de un nuevo ecosistema de conducción autónoma y transporte inteligente. El académico Markku Kulmala, profesor de la Universidad de Helsinki, compartió la necesidad del 5G en una red mundial de calidad del aire para generar una observación continua y extensa para combatir el desafío mundial que representa la contaminación del aire. La Sra. Caroline Chan, vicepresidenta de Intel, habló sobre el papel fundamental del 5G en la materialización del "PC siempre conectado", con el fin de que la experiencia del usuario esté en continua evolución.

En la cumbre se presentó "5G en China: la historia de una empresa", un informe conjunto de GTI y GSMA. El moderador entrevistó al Sr. Mats Granryd, director general de GSMA, que comentó que el informe revela la necesidad de unas políticas alentadoras para incentivar la colaboración en el sector y capacitar a los operadores móviles para que trabajen con otros sectores con el fin de innovar y lanzar los nuevos servicios 5G más rápido.

El Sr. Li Zhengmao, vicepresidente ejecutivo de China Mobile, y representantes de los operadores y proveedores industriales y verticales, publicaron conjuntamente el "Plan de cooperación industrial del módulo S (módulo universal superior) de 5G de GTI" con el fin de unificar las demandas de los segmentos verticales en cuanto a capacidades 5G, reduciendo las barreras en aplicaciones y ampliando el ámbito de aplicación.

Se cree que el 5G será vital a la hora de habilitar servicios y aplicaciones innovadores en los próximos años, que moldearán nuestra sociedad y diversos segmentos verticales de una forma nunca antes vista. Junto con la IA (inteligencia artificial), otra tecnología revolucionaria que se adentra en todos los aspectos de nuestra sociedad, nuestro mundo cuenta aún con más posibilidades e inspiraciones, lo que eleva la innovación a otro nivel. En el futuro, GTI seguirá cooperando con colaboradores industriales para generar una plataforma de cooperación internacional eficaz con la que promover la comercialización del 5G y la innovación conjunta.

¿Qué es GTI?

Global TD-LTE Initiative (GTI), fundada en 2011, se ha dedicado a construir un robusto ecosistema de TD-LTE, acelerando así la comercialización del TD-LTE y promoviendo la convergencia de LTE TDD y FDD. A medida que el 4G evoluciona hacia el 5G, GTI 2.0 se lanzó de forma oficial en la cumbre de GTI de 2016, durante el Congreso Mundial de Móviles de 2016 en Barcelona, con el objetivo de, no solo promover la evolución del TD-LTE y su implantación a escala mundial, sino también de fomentar un ecosistema 5G sinérgico e innovador entre sectores.

La Cumbre de GTI es un evento de gran nivel al que los profesionales del sector deberían asistir. Esta cumbre reúne a los responsables, legisladores y colaboradores más influyentes del sector a nivel mundial para debatir sobre las últimas tendencias del sector, compartir tecnologías revolucionarias y presentar logros innovadores. Se celebra tres veces al año en Barcelona (España), Shanghái (China) y Estados Unidos, respectivamente.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom