GA Telesis Lanza GA Telesis Aviation Investments (“GAIN”)

El Aumento del Capital y las Líneas de Crédito Existentes Permitirán hasta 1000 Millones de USD en Adquisiciones de Activos en este Primer Vehículo
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

FORT LAUDERDALE, Florida, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

GA Telesis LLC (“GA Telesis”) y Wafra Capital Partners Inc. (“Wafra Capital Partners”) anunciaron hoy en conjunto que GA Telesis ha recaudado 500 millones de USD de clientes institucionales y privados asesorados por Wafra Capital Partners para establecer una nuevo vehículo de inversión de aviación centrado en las oportunidades de inversión para las aeronaves y los motores. El vehículo será nombrado GA Telesis Aviation Investments LLC (“GAIN”) y estará administrado por GA Telesis Capital Management, LLC, una subsidiaria de propiedad absoluta de GA Telesis. Junto con el aumento de capital, el capital propio de GA Telesis, y las líneas de crédito existentes, la capacidad para las inversiones de GAIN llega a 1000 millones de USD.

GAIN buscará invertir en aeronaves comerciales, motores e inventarios de componentes de nueva generación, para el arrendamiento a corto o largo plazo. GAIN también adquirirá los activos para el desmontaje y reventa inmediatos de los componentes y piezas. GAIN tiene amplia flexibilidad para realizar inversiones con una variedad de duraciones en una amplia gama de tipos de activos y en la estructura de capital. GA Telesis actualmente posee y gestiona una flota de más de 60 motores y 30 aeronaves y ha desmontado casi 200 aeronaves y 500 motores desde 2002.

“Nos sentimos honrados de ser el socio estratégico de inversión de aviación de Wafra Capital Partners”, comentó el Director Ejecutivo de GA Telesis, Abdol Moabery. Señaló “este capital ampliará aún más la capacidad actual de GA Telesis para invertir en oportunidades de inversión de alto rendimiento de los activos de la aviación en un momento muy emocionante para la industria”. Moabery también comentó: “El aumento de capital se basa en el papel preeminente de la compañía y el registro impresionante de identificar y gestionar las inversiones de aviación. La compañía ha sido autor líder y gerente durante mucho tiempo para muchos inversores notables de la aviación, además de sus propias inversiones”.

“Asociarse con GA Telesis en GAIN ofrece a nuestros accionistas y clientes un acceso sin precedentes al flujo de operaciones centradas en la aviación, junto con un equipo de gestión que posee las capacidades (como lo demuestra su destacada trayectoria) para capitalizar estas oportunidades con éxito”, manifestó Michael Gontar, Director de Inversiones de Wafra Capital Partners. “Estamos muy contentos de ser inversores en esta plataforma líder en la industria”.

Acerca de GA Telesis

GA Telesis, LLC es una empresa líder en la prestación de servicios de apoyo a nivel mundial para la industria aeroespacial de defensa y comercial. Con negocios de mantenimiento y reparación (Maintenance, Repair and Overhaul, MRO), financieros, de la cadena de suministro, de componentes y de motores de jets pesados que abarcan a todo el planeta, GA Telesis es reconocido como líder pionero en los servicios basados ​​ en soluciones innovadoras en su sector. GA Telesis es una de las pocas compañías independientes en el mundo capaz de ofrecer una solución de apoyo total a sus clientes desde su puerta principal, con diversas operaciones totalmente integradas en toda América del Norte, Europa y Asia. GA Telesis también presta servicios de leasing y gestión de activos y mantiene una amplia cartera de activos. En 2014, la compañía constituyó su filial GAIN con un compromiso inicial por 500 millones de USD (EE. UU.) de Wafra Capital Partners Inc. El contrato de GAIN será para invertir su capital en aeronaves, motores, financiaciones mezzanine y otros instrumentos relacionados con la aviación.

Acerca de Wafra Capital Partners

Wafra Capital Partners Inc., un asesor de inversiones registrado de los EE. UU. que es en su mayoría propiedad de un organismo autónomo del Gobierno de Kuwait, ofrece servicios de asesoría de inversión a sus clientes y principalmente se centra en estructurar y asesorar los vehículos de inversión en el leasing de equipos, financiamiento estructurado y el área de bienes raíces, que generalmente tienen la intención de cumplir con los principios de la Sharia.

Para obtener más información, sírvase visitar www.gatelesis.com/capital-management