Pace International y Axiall introducen el sistema Accu-Tab® en el mercado chileno

Pace International LLC y el negocio de Water Treatment Products de Axiall Corporation recibieron recientemente el registro de parte del Instituto de Salud Pública de Chile permitiendo la comercialización del sistema de cloración de tableta Axiall Accu-Tab® para maximizar la sanitización en los procesos en las empacadoras de frutas y verduras.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

WAPATO, Washington, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Durante los últimos ocho años, Pace y Axiall han estado comercializando la tecnología Accu-Tab en las operaciones de los empaques de frutas de Estados Unidos. El sistema Accu-Tab es un método de cloración probado que utiliza tabletas de hipoclorito de calcio patentadas, para entregar un flujo constante y controlable de agua clorada a los pozos de inmersión de frutas y vegetales y a las distintas áreas de lavado en las líneas del empaque.

"Entendemos que la seguridad alimentaria es la prioridad número uno para nuestros clientes, por lo que estamos muy contentos de poder traer esta tecnología probada y altamente eficaz al mercado chileno", manifestó Roberto Carpentier, Vicepresidente Ejecutivo de Pace International. "La agricultura es uno de los pilares de la economía chilena y a medida que el país sigue aumentando sus exportaciones de frutas y verduras, las herramientas como Accu-Tab ayudan a garantizar que, solo alimentos seguros lleguen a la mesa de los consumidores a nivel mundial. El sistema Accu-Tab es una herramienta eficaz para reforzar los programas de seguridad alimentaria de los empacadores chilenos".

Trabajando en estrecha colaboración con el mercado, Axiall Water Treatment Products ayudó en el desarrollo de equipos de aplicación automatizados de hipoclorito de calcio a través de su marca Accu-Tab.

"Durante más de 20 años, los sistemas Accu-Tab han servido a los mercados de procesamiento de alimentos, de riego, de agua potable y de aguas residuales en todo el mundo", señaló Michael Hoops, Gerente General de Axiall Water Treatment Products. "Lograr el registro en Chile para Accu-Tab es un paso importante en el apoyo a los productores y procesadores en este importante mercado. Con Pace como nuestro representante, vamos a cubrir rápidamente a todos aquellos que necesitan prácticas de seguridad alimentaria de frutas y verduras adicionales con un método de cloración bien establecido, y muy eficaz".

El sistema de cloración de agua Accu-Tab®

Accu-Tab es un sistema de tratamiento de agua simple y eficaz que elimina bacterias y otros patógenos presentes en las aguas del proceso de selección y empaque de frutas y verduras. La tecnología patentada del sistema Accu-Tab combina un diseño exclusivo de cloradores con las tabletas de hipoclorito de calcio de lenta liberación en un sistema (completo) que ofrece suministro de cloro constante y controlable. El resultado es un suministro de agua sanitizada para su uso en frutas y verduras.

Acerca de Axiall:

Axiall Corporation (NYSE: AXLL) es una empresa líder en productos químicos integrados y de construcción. Con sede en Atlanta, Axiall cuenta con fábricas ubicadas en toda América del Norte y en Asia para proporcionar materiales y servicios líderes en la industria a los clientes. Para más información, visite www.axiall.com.

Acerca de Pace International LLC

Pace International LLC es una subsidiaria de Valent BioSciences Corporation, una empresa de Sumitomo Chemical. Pace colabora con los productores, los empacadores y las organizaciones agrícolas para desarrollar soluciones innovadoras que mejoran, protegen y preservan la calidad de las frutas y verduras. Pace es el proveedor líder de soluciones de poscosecha y tecnologías, equipos y servicios técnicos para maximizar la eficiencia en las operaciones de empaquetado y aumentar el valor de los cultivos que se procesan. Pace International LLC tiene su sede en Bellevue, Washington, EE. UU. con I+D, Fabricación y Administración en Wapato, WA y Oficinas de Ventas y Servicio Técnico en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio web de la compañía en www.paceint.com