Un estudio de NayaDaya desvela que el comportamiento de los votantes estadounidenses está dominado por el alivio y la indignación

Un estudio sobre las elecciones presidenciales, realizado por NayaDaya, YouGov, y Statista, muestra que los ciudadanos de EE. UU. votarán para evitar que ocurra lo indeseable. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200923005412/es/ El estudio revela las emociones y el comportamiento que provocan en los ciudadanos estadounidenses la elección de Trump y Pence o Biden y Harris . Las emociones más citadas son alivio,…
LAHTI, Finlandia, (informazione.it - comunicati stampa - politica e istituzioni)

El estudio revela las emociones y el comportamiento que provocan en los ciudadanos estadounidenses la elección de Trump y Pence o Biden y Harris. Las emociones más citadas son alivio, indignación, miedo y decepción y la distribución varía según los candidatos.

"Para los votantes estadounidenses la elección es principalmente para evitar un resultado no deseado, más que los candidatos los satisfagan emocionalmente", señala Marcello Mortillaro, doctor y científico principal y socio de NayaDaya Inc.

La emoción más elegida para la reelección de Trump es que desata la indignación que supone la violación de las normas morales de los votantes. Pence es el reflejo de Trump: su reelección evoca aún más indignación pero en general menos emociones. En el caso de Biden, la emoción más común es el alivio que supone evitar una amenaza.

Mortillaro explica: "En cuanto a Biden, casi la mitad de los demócratas sienten alivio, una emoción positiva con un bajo impacto de compromiso. Harris no es como Biden. Despierta emociones positivas e interesantes de orgullo, admiración y alegría”. Entre los republicanos, la indignación y el miedo son las emociones más fuertes en las elecciones de Harris y Biden.

Para analizar las emociones de los votantes estadounidenses se tomó como referencia el NayaDaya® Emotional and Behavioral Intelligence, que se basa en una investigación científica realizada de forma independiente por la Universidad de Ginebra (Suiza).

Las emociones de los votantes predicen el comportamiento y el compromiso de los votantes - porcentajes de leales:

- Trump 32 %

- Pence 27 %

- Biden 45 %

- Harris 42 %

Entre los jóvenes (de 18 a 34 años), el 47 % es incondicional a Biden y el 27 % a Trump. Entre los afroamericanos, el 58 % son leales a Biden y sólo el 13 % a Trump. Más de un cuarto de los encuestados no están a favor de los demócratas ni de los republicanos; el 31 % de ellos están comprometidos positivamente con Trump y el 37 % con Biden.

"En el contexto de fenómenos significativos como las elecciones presidenciales, las emociones son nuestra clave para entender las diferentes perspectivas y sus consecuencias de comportamiento. A través de los datos, el análisis, la empatía y el impacto damos poder a los líderes responsables, los medios de comunicación, las marcas y las organizaciones para impulsar y moldear el mundo", señala Timo Järvinen, director general de NayaDaya.

Datos del estudio:

• Panel en línea del YouGov del 2 al 4 de septiembre de 2020
  • La muestra representa la población adulta de Estados Unidos
  • Nº=1265, margen de error de ±2,5 puntos porcentuales

Anexo: Principales conclusiones

Informe completo y datos: www.nayadaya.com