Esmark Inc. anuncia una oferta pública de adquisición de acciones de U.S. Steel totalmente en efectivo

Oferta de $35 por acción Esmark, Inc. anunció hoy una oferta pública voluntaria en efectivo y canje de todas las acciones emitidas y en circulación de U.S. Steel Corporation (NYSE: X) (“U.S. Steel”) por $35 USD por acción. El período inicial de la oferta se extiende desde el 14 de agosto de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2023, y podrá prorrogarse. La finalización de la oferta está prevista para el cuarto trimestre de 2023, sujeta a las autorizaciones reglamentarias y antimonopolio. “Con más de…
Articolo Precedente

Articolo Successivo

sucessivo
SEWICKLEY, Pensilvania, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

“Con más de 40 años de experiencia en la industria siderúrgica, y como exejecutivo y representante legal de U.S. Steel, conozco muy bien el negocio del acero en Estados Unidos y en todo el mundo”, expresó James P. Bouchard, presidente y CEO de Esmark, Inc. y miembro del Comité Ejecutivo del Instituto Americano del Acero y de la Asociación Europea del Acero (Eurofer). Bouchard es desde hace tiempo presidente y CEO de Esmark/Wheeling Pittsburg Steel (Ticker Symbol: ESMK). Bajo el timón de Bouchard, Esmark/Wheeling Pittsburg era la cuarta mayor empresa siderúrgica en Estados Unidos.

Bouchard continuó: “Este es un momento interesante, ya que toda la industria siderúrgica estadounidense se está reestructurando, y con la larga historia de excelencia de Esmark, estamos ansiosos por seguir creciendo y estamos bien posicionados para entrar y operar”.

Fundada en 1901, United States Steel Corporation es un productor de acero al servicio de las industrias de automoción, construcción, electrodomésticos, energía, envases y embalajes.

Antes de fundar Esmark, Bouchard fue vicepresidente comercial de U.S. Steel en Europa, con residencia en Kosice (República Eslovaca). Formó parte del equipo ejecutivo que U.S. Steel envió a Kosice tras adquirir la Slovakian National Steel Company (VSZ).

A Bouchard se le atribuyó el éxito de la reestructuración comercial, la implantación y la posterior estrategia de crecimiento de las iniciativas europeas de ventas, marketing, planificación estratégica y servicio al cliente de la empresa, y fue responsable en última instancia de las operaciones comerciales de la empresa en 42 países. Las operaciones de Kosice se convirtieron en el activo siderúrgico más rentable de U.S. Steel en aquel momento.

Esmark Steel Group, filial totalmente propiedad de Esmark, Inc., es uno de los principales procesadores y distribuidores de acero laminado plano de valor añadido de Estados Unidos y el tercer mayor productor estadounidense de chapa de acero. Ofrecemos productos, servicios e innovaciones para ayudar a nuestros clientes a obtener y mantener una ventaja competitiva en sus sectores.

Más información sobre el Sr. Bouchard:

Bouchard es el fundador, presidente y consejero delegado de Esmark Inc. y de su predecesor y accionista mayoritario, Bouchard Group, que se constituyó en 1995 con una inversión inicial de $500 y sigue siendo 100% propiedad privada de Bouchard. A lo largo de los años, Bouchard Group ha crecido y evolucionado hasta convertirse en una sociedad de cartera diversificada con activos estratégicos en los sectores industrial, energético, tecnológico, inmobiliario y de materias primas, así como en el deporte juvenil y el desarrollo.

Esmark y Bouchard Group tienen sus raíces en la industria siderúrgica. En 2003, la empresa adquirió dos empresas de servicios siderúrgicos de la zona de Chicago, Electric Coating Technologies y Sun Steel. Las adquisiciones sirvieron de génesis para que Bouchard fundara y resucitara el legendario nombre y la marca Esmark, incluida en la lista Fortune 50, cuando formó la nueva Esmark Inc. II en 2003 para centrarse en las adquisiciones de empresas siderúrgicas. Posteriormente, Bouchard transfirió sus activos siderúrgicos de Bouchard Group y capitalizó la nueva Esmark II en 2004.

En 2007, él y su equipo directivo completaron con éxito la primera fusión hostil por oferta pública de adquisición/fusión inversa de la historia en Estados Unidos con la fusión de Wheeling Pittsburgh Steel Corporation (anteriormente NASDAQ: WPSC) y Esmark II. Bouchard fue presidente y consejero delegado de la emblemática Wheeling-Pittsburgh Steel Corporation en 2006, antes de completar la fusión con Esmark en 2007. A continuación, convirtió Esmark II en una empresa cotizada en bolsa (anteriormente NASDAQ: ESMK) de $3000 millones antes de su venta a OAO Severstal por $1300 millones en agosto de 2008.

Bouchard, a través de Bouchard Group, recompró posteriormente el nombre, la marca comercial y la propiedad intelectual de Esmark a OAO Severstal y resucitó el nombre de Esmark y la marca respectiva por tercera vez cuando fundó Esmark Inc. III en octubre de 2008 sin ingresos y con un empleado. Bouchard Group es el accionista mayoritario de Esmark III. Esmark III es una de las empresas de más rápido crecimiento del país, con activos que superan los $200 millones. Con su diversa cartera de empresas, Esmark III genera más de $500 millones de ingresos anuales.

A lo largo de sus 30 años de carrera, Bouchard ha formado parte de la Junta Directiva de varias organizaciones y empresas de la industria siderúrgica, entre ellas el American Iron and Steel Institute (AISI) de Washington, D.C. También ha sido miembro del Comité de C.D.E de Eurofer en Bruselas, Bélgica, y de la Junta Directiva de Wheeling-Nisshan Steel Corporation y Ohio Coatings Company.

Además de presidente de la Junta Directiva y CEO de Esmark Inc, Esmark Steel Group, Inc y Bouchard Group, es copresidente de Ohio Coatings Company (OCC) en Yorkville, Ohio. En la actualidad, Bouchard también es miembro de la Junta Directiva de la Loyola University-Chicago y de la Robert Morris University. Bouchard es instructor de gestión empresarial en la Tuck School of Business de la Universidad de Dartmouth. Además, forma parte de la Junta Directiva de varias organizaciones de Pittsburgh, como el FC Pittsburgh Soccer Club, la Imani Christian Academy, la Quaker Valley Hockey Association y el grupo humanitario City of Champions for Haiti.

Bouchard es también presidente y propietario mayoritario de Johnstown Sports Partners LLC y propietario mayoritario del equipo de hockey Johnstown Tomahawks de la NAHL en Johnstown, Pensilvania.

Bouchard ha recibido numerosos premios filantrópicos y de la industria por sus logros y contribuciones. En 2005, fue nominado y nombrado finalista en Illinois del prestigioso premio Emprendedor del Año de Ernst & Young. En marzo de 2006, la Asociación de Distribuidores de Acero le concedió su máximo galardón como “Hombre de Acero del Año”. En 2007 ingresó en el Salón de la Fama del Instituto Central de Hinsdale, siendo el miembro más joven en la historia del instituto. Ha recibido el premio James Carmanani de Hinsdale Central. Bouchard también fue galardonado por la Universidad de Loyola con el premio Chicago Damen 2007-08 para exalumnos distinguidos. Y en 2010, fue nombrado Socio Paul Harris por Rotary International por su labor de ayuda humanitaria tras el terremoto de Haití. En 2012, Bouchard fue nombrado “Hombre del Año” de Sewickley, Pensilvania, por su constante apoyo a múltiples organizaciones benéficas para niños, programas deportivos y de desarrollo para jóvenes y otras organizaciones humanitarias del oeste de Pensilvania y del centro de Pittsburgh. También en 2012, Bouchard fue nombrado finalista al “CEO del Año” por la editorial mundial Platts International y su filial Steel Business Briefing por sus años de liderazgo, visión e innovación en la industria siderúrgica. Forma parte del Salón de la Fama de la Ciudad de Campeones de Pittsburgh y del Salón de la Fama de Quaker Valley.

La familia James P. Bouchard, junto con la familia de empresas Esmark, siguen apoyando incansablemente una amplia gama de programas educativos, de salud y bienestar familiar, de deportes juveniles y de ocio en Pensilvania, Illinois y en Haití, incluido el premio Helen E. Bouchard Scholarship Award (con un total de $500.000 para 75 beneficiarios), con donaciones que suman más de $10 millones desde 2003.

Acerca de Esmark, Inc.

Esmark, Inc. es una empresa familiar diversificada de capital privado con una cartera de empresas industriales con fuertes raíces en la industria siderúrgica. A lo largo de los años, Esmark ha diversificado sus intereses y operaciones en una serie de empresas dedicadas a los sectores industrial y de materias primas. Esmark (exempresa cotizada en NASDAQ: ESMK) se ha centrado en varias industrias clave, como los servicios siderúrgicos, la prospección de petróleo y gas, la aviación, el sector inmobiliario, los servicios profesionales, la tecnología y el desarrollo del deporte juvenil. La empresa es también un ciudadano corporativo activo en las comunidades a las que presta servicios, habiendo comprometido más de $10 millones en apoyo filantrópico de una amplia gama de programas humanitarios, educativos, de bienestar familiar y de deportes juveniles en Pensilvania, Illinois e internacionalmente. www.esmark.com