ALVAREZ & MARSAL RESPONDE AL CRECIMIENTO DE LA DEMANDA DE MERCADO AL AMPLIAR SU GRUPO DE ASESORÍA EN TRANSACCIONES GLOBALES EN BRASIL

Paulo Mota se une como Managing Director para reforzar la oferta de transacciones de la firma en América Latina y las capacidades transfronterizas de fusiones y adquisiciones
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

SAO PAULO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

La firma internacional líder en servicios profesionales Alvarez & Marsal (A&M) anunció la incorporación de Paulo Mota como Managing Director de su Grupo de Asesoría en Transacciones en Brasil. La experiencia internacional y el profundo entendimiento del Sr. Mota en el entorno transaccional aumentarán la oferta regional de A&M en Latinoamérica, así mismo se satisfarán las necesidades de fusiones y adquisiciones transfronterizas de nuestros clientes.

El Sr. Mota aporta más de 20 años de experiencia en puestos directivos dentro del área de asesoría financiera, incluyendo debida diligencia financiera, valuación y asesoría en fusiones y adquisiciones en sectores como salud (hospitales, clínicas y dispositivos médicos), tecnología, educación, automotriz y servicios especializados.

"Las transacciones nacionales y transfronterizas están aumentando rápidamente en volumen y valor por lo que la necesidad de contar con asesores experimentados es crucial. La experiencia de Paulo en fusiones y adquisiciones reforzará la capacidad de nuestro equipo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en Brasil y Latinoamérica", dijo Fabio Pires, Managing Director y líder de consultoría del Grupo de Asesoría en Transacciones de Latinoamérica de A&M. "Su nombramiento es un gran complemento para nuestro equipo por sus conocimientos, experiencia y trayectoria."

Paul Aversano, Managing Director y líder global del Grupo de Asesoría en Transacciones de la firma, dijo: "Nuestra amplia oferta de transacciones y las capacidades de fusiones y adquisiciones en Brasil están alineadas con nuestra estrategia de crecimiento global. El nombramiento de Paulo demuestra el compromiso de A&M con un enfoque integrado que combina amplitud global con equipos locales experimentados."

Antes de unirse a A&M, el Sr. Mota fue socio de KPMG en Sao Paulo, Brasil. Ahí apoyó a clientes en el levantamiento de capital y asesoró en la estructuración de negocios y valoración de empresas. El Sr. Mota también formó parte del grupo de Servicios de Transacciones de KPMG, donde dirigió proyectos de debida diligencia financiera en Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, España, Reino Unido y en Europa.

El Sr. Mota obtuvo una licenciatura en negocios de la Universidad de Salvador y un posgrado en capital privado y finanzas estructuradas del Instituto de Empresas en Madrid. También completó el Programa de Desarrollo Ejecutivo en la Fundação Dom Cabral. El Sr. Mota domina el portugués, inglés y español.

Acerca de Alvarez & Marsal

Cuando los enfoques convencionales no son suficientes para generar cambios y lograr resultados, muchas empresas, inversionistas y entidades gubernamentales de todo el mundo se acercan a Alvarez & Marsal (A&M). Administrada en forma privada desde 1983, A&M es una firma internacional líder de servicios profesionales, que proporciona servicios de mejoras en rendimiento comercial, administración de cambios estratégicos y asesoramiento a organizaciones que buscan transformar sus operaciones, impulsar el crecimiento y acelerar los resultados a través de acciones decisivas.

A&M cuenta con más de 3000 personas en cuatro continentes, entregamos resultados tangibles para corporaciones, juntas directivas, firmas de capital privado, firmas de abogados y agencias gubernamentales que enfrentan desafíos complejos. Nuestros Managing Directors y sus equipos ayudan a las organizaciones a transformar las operaciones, catapultar el crecimiento y acelerar los resultados a través de una acción decisiva. Integrada por operadores experimentados, consultores de talla mundial, antiguos reguladores y autoridades de la industria, A&M aprovecha su herencia de reestructuración para convertir el cambio en una ventaja estratégica para los negocios, administrar el riesgo y desbloquear el valor en cada etapa de crecimiento.

Cuando actuar sea lo importante, encuentre a A&M en alvarezandmarsal.com. Siga a A&M en LinkedIn, Twittery Facebook.

Acerca del Grupo de Asesoría en Transacciones Globales de Alvarez & Marsal

El Grupo de Asesoría en Transacciones Globales de A&M proporciona a los inversionistas y prestamistas las respuestas necesarias para llevar a cabo la transacción. Combinamos los profundos recursos operacionales, industriales y funcionales de nuestra firma con la contabilidad financiera y la experiencia tributaria de calidad Big Four para evaluar los factores clave de los negocios y centrarnos en la causa fundamental de cualquier problema crítico en la transacción. Como la mayor firma de consultoría de transacciones fuera de las Big Four, nuestros equipos globales integrados ayudan a firmas de capital privado, fondos soberanos, oficinas familiares y fondos de cobertura, así como a compradores corporativos a desbloquear valor a lo largo del ciclo de vida de la inversión.

El Grupo de Asesoría en Transacciones Globales de la firma incluye más de 350 profesionales en 22 oficinas en los Estados Unidos, América Latina, Europa, India y Asia. Nuestro equipo global tiene un amplio conocimiento de la industria en múltiples sectores, incluidos, entre otros, verticales dedicadas de la industria en servicios de salud, software y tecnología, energía y servicios financieros.