Paul Bridwell se incorpora a OpenGate Capital como director de operaciones senior para Norteamérica

El experimentado profesional en capital privado se incorpora al equipo directivo senior mundial de la firma dirigiendo las operaciones de inversión en Norteamérica
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LOS ANGELES, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

OpenGate Capital, una firma de capital privado, ha anunciado que Paul Bridwell se ha incorporado a la firma el 5 de noviembre de 2018 como director gerente, para liderar las operaciones y la gestión de la cartera de las inversiones norteamericanas de la firma. Con sede en Los Ángeles, Bridwell se incorpora al equipo directivo senior de OpenGate como socio de los Comités de inversión y cartera de la firma.

Bridwell es un profesional con 15 años de experiencia en capital privado y cuenta con una trayectoria de éxitos generando resultados de explotación que conducen a excelentes rendimientos para los inversores. Cuenta con sólidas capacidades de liderazgo y organización, como CEO de una compañía de cartera y como líder de operaciones en dos firmas globales de capital privado.

Antes de su incorporación a OpenGate, Bridwell fue socio y director general de operaciones en una importante firma de inversión de capital privado en la ciudad de Nueva York, donde estableció el primer grupo centrado en las operaciones de la firma y desarrolló un enfoque de operaciones integrales compatible con la estrategia de inversión de esa empresa.

Bridwell también trabajó anteriormente durante 12 años en Platinum Equity, donde ocupó varios puestos clave, primero como CEO interino para inversiones en plataformas y después como director de reestructuración de San Diego Tribune y American Commercial Lines. En sus últimos tres años en Platinum, Bridwell fue jefe de personal, donde fue esencial para conseguir elevar 3.750 millones de dólares para el tercer fondo institucional de esa firma.

Andrew Nikou, fundador y CEO de OpenGate Capital, ha comentado: "Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Paul a la familia OpenGate. Paul cuenta con una excelente trayectoria profesional y en el suministro de valor en nuestro mercado. Estamos deseando aprender de las experiencias en operaciones y la profunda base de conocimiento de de Paul, que fortalecerá la estrategia de OpenGate que desarrollará todo el potencial de sus inversiones".

"Estoy encantado de unirme a OpenGate Capital", comenta Bridwell. "La firma tiene una marca bien establecida en toda Norteamérica y Europa, junto con un enfoque de inversión probada y flexible en una variedad de sectores. He disfrutado trabajando con Andrew en las últimas semanas en la capacidad OGx de reciente lanzamiento, y creo que es una parte importante de nuestra estrategia operativa potencial total. Estoy deseando trabajar con los profesionales del equipo de operaciones de Norteamérica y de toda la organización".

Bridwell asume inmediatamente el papel de liderazgo senior que supervisa las operaciones de las compañías de cartera en Norteamérica adquiridas a través del primer fondo institucional de OpenGate, incluidos Power Partners, Energi Fenestration Solutions, Hufcor y Mersive Tecnologies.

OpenGate Capital cuenta con un equipo de 34 personas en las oficinas de la firma en Los Ángeles y París que ejecutan la estrategia de creación de valor integrada de la firma centrada en el suministro, ejecución y operaciones que se aplica a lo largo del ciclo de vida de una inversión.

Acerca de OpenGate Capital

OpenGate Capital es una firma global de capital privado especializada en la adquisición y operación de negocios que buscan la revitalización a través de las mejoras operativas y de crecimiento. Fundada en 2005, OpenGate Capital tiene su sede corporativa en Los Ángeles, California, y cuenta con una oficina europea en París, Francia. Los profesionales de OpenGate cuentan con las habilidades esenciales necesarias para adquirir, realizar transiciones, operar y desarrollar negocios exitosos. Hasta la fecha, OpenGate Capital, a través de sus inversiones de fondos y legado, ha realizado más de 30 transacciones que van desde desinversiones corporativas hasta adquisiciones de recuperación, consolidaciones de industria, situaciones y transacciones especiales con vendedores de Norteamérica y Europa. Para obtener más información acerca de OpenGate, visite www.opengatecapital.com.