Värde Partners reafirma su liderazgo mundial con nombramiento de presidente y director ejecutivo suplente

Más ascensos entre los equipos de inversión En el día de hoy, Värde Partners, la firma líder mundial en inversiones alternativas, anunció el ascenso con efectividad inmediata de Jon Fox a presidente y de Andy Lenk a director ejecutivo suplente. Estos nombramientos son los últimos de un conjunto de etapas de transición que anteriormente comprendieron el ascenso de Ilfryn Carstairs al puesto de codirector ejecutivo y Director del Departamento de Informática y los ascensos de Brad Bauer y Giuseppe…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MINNEAPOLIS Y NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

En el día de hoy, Värde Partners, la firma líder mundial en inversiones alternativas, anunció el ascenso con efectividad inmediata de Jon Fox a presidente y de Andy Lenk a director ejecutivo suplente. Estos nombramientos son los últimos de un conjunto de etapas de transición que anteriormente comprendieron el ascenso de Ilfryn Carstairs al puesto de codirector ejecutivo y Director del Departamento de Informática y los ascensos de Brad Bauer y Giuseppe Naglieri a los puestos de Directores suplentes del Departamento de Informática.

“Con frecuencia he dicho que la transición es un proceso que involucra a toda la firma y a una cantidad de líderes", comenta George Hicks, cofundador y codirector ejecutivo. "Estos nombramientos reflejan las diversas contribuciones de Jon y Andy al éxito y crecimiento de la firma como también la experiencia y las capacidades de liderazgo que aportarán en los próximos años". Como se mencionó anteriormente en julio de 2019, George planea acceder a un puesto ejecutivo para finales de 2021.

Ilfryn Carstairs añade, “Estos nombramientos constituyen un paso importante al garantizar que contamos con el equipo de liderazgo sénior correcto para el siguiente capítulo de Värde. He trabajado estrechamente con Jon y Andy durante varios años y estoy contento de ver este ascenso en sus puestos.”

Además de los puestos de presidente y director ejecutivo suplente, Värde anunció ascensos y cambios en los puestos laborales dentro de los Departamentos de Servicios Financieros, de Seguros y de Mercados de Capital:

• Elena Lieskovska, Partner, encabezará un nuevo negocio dedicado a los seguros luego de dirigir los esfuerzos del equipo de Servicios de Finanzas y anteriormente, dirigir la Inversión de Finanzas especializadas en Europa.
  • Aneek Mamik, director general sénior, será ascendido al puesto de codirector global de Servicios Financieros a partir de su puesto laboral actual dedicado a la dirección de las inversiones en Norteamérica y Asia. Supervisará el equipo global con el Partner Rick Noel.
  • Craig Rydqvist, director general sénior y director global de Mercados Capitales, que reside en Londres, se unirá al equipo de Servicios Financieros con el fin de dirigir las inversiones fuera de Norteamérica.
  • Missy Dolski, directora general, dejará su puesto actual como jefa de Mercados Capitales para Norteamérica ya que fue nombrada directora general de Mercados Capitales.

Brad Bauer, director ejecutivo del Departamento de Informática, comentó sobre estos nombramientos, "Estamos contentos de anunciar estos nombramientos que coordinan el evidente talento de liderazgo con áreas importantes de oportunidad para nuestros inversores. Estas personas representan la profundidad y la amplitud del talento con el que contamos en nuestros equipos de inversión y estos nombramientos son merecidos en virtud de sus contribuciones”.

Jon Fox, socio y jefe de la oficina en Nueva York, se unió a la firma en 2013 en Londres. Ha dirigido el equipo de Desarrollo Empresarial y Relaciones con Inversores, el Financiamiento y el Desarrollo de Productos y también se encarga de supervisar las comunicaciones y las relaciones públicas. Es miembro del Comité de Inversiones y del Comité de Liderazgo Sénior de la empresa y desempeña un papel importante en las decisiones de administración general. En 2018, Jon se trasladó de sus oficinas en Londres para convertirse en director de las oficinas en Nueva York. Conservará todas las responsabilidades de liderazgo existentes como Presidente y continuará profundizando las relaciones pertenecientes a la industria mundial de Värde.

Jon tiene un B.A. obtenido de la Universidad de Colorado y un M.B.A. de la Escuela de Negocios de Columbia y ayuda a la Fundación del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) y a la fundación Oliver Scholars y en el Concejo Empresarial de la Asia Society.

Andy Lenk se unió a la empresa en 2001 y es un socio de Minneapolis. Como director general de Estrategias y Operaciones de Cartera, trabaja estrechamente con los codirectores ejecutivos en todos los aspectos que conforman la estrategia, las finanzas, el talento y las operaciones de la empresa. Es miembro del Comité de Inversiones de la firma, del Comité de liderazgo sénior y del Comité de Gestión de Riesgo Empresarial. Andy ha ocupado muchos puestos de liderazgo para la firma, incluidos aquellos relacionados con la supervisión y el desarrollo de las operaciones de carteras mundiales, mercados de capital, gestión de activos y las funciones de operaciones y finanzas de la empresa. En el comienzo de su carrera profesional en Värde, Andy trabajó en los equipos de investigación de los Estados Unidos y Europa.

Andy obtuvo un B.B.A. en Contabilidad de la Universidad de Wisconsin-Madison y un M.B.A. de la Universidad de Michigan. Es contador público certificado (CPA) (inactivo).

Acerca de Värde Partners

Värde Partners es una firma de inversiones alternativas experta en créditos y situaciones de dificultades económicas. Fue fundada en 1993 y ha invertido más de $75 000 millones desde su concepción y gestiona más de $14 000 millones en nombre de la base de inversores globales. Las inversiones de la firma abarcan los créditos corporativos y comerciales, bienes raíces, hipotecas, capital privado y préstamos directos. Värde cuenta con más de 300 profesionales a nivel mundial y tiene oficinas en Minneapolis, Nueva York, Londres, Singapur y otras ciudades en Asia y Europa. Para obtener más información, visite www.varde.com.