CHRYSO®Quad: una línea de aditivos y servicios para arenas y áridos locales complejos, en apoyo de la economía circular

Para apoyar a las partes interesadas en la construcción sostenible, CHRYSO está reforzando su línea CHRYSO ® Quad y los servicios asociados en respuesta a los retos de la economía circular. CHRYSO promueve el uso de áridos complejos de origen local o de hormigón reciclado procedente de obras de demolición. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230418005810/es/ CHRYSO®Quad fomenta el uso de áridos y arenas locales…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

PARÍS, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Para apoyar a las partes interesadas en la construcción sostenible, CHRYSO está reforzando su línea CHRYSO®Quad y los servicios asociados en respuesta a los retos de la economía circular. CHRYSO promueve el uso de áridos complejos de origen local o de hormigón reciclado procedente de obras de demolición.

CHRYSO®Quad fomenta el uso de áridos y arenas locales (Foto: Shutterstock)

Servicios específicos para determinar los materiales y ajustar las soluciones de aditivos

Todo comienza con el análisis de las arenas mediante el método patentado CHRYSO®CLEAR Test, con el que se diagnostica la presencia de arcilla expansiva. A continuación, el servicio especializado CHRYSO®Quad Lab permite a los expertos de CHRYSO realizar un diagnóstico preciso de una serie de parámetros adicionales: granulometría (para determinar la ausencia o el exceso de finos), absorción, factores de forma, etc.

Además, en los laboratorios de aplicaciones de CHRYSO se realizan pruebas de compactación para considerar todos los parámetros del diseño de la mezcla de hormigón. Por último, el nuevo servicio digitalizado CHRYSO®Quad App propone la solución de aditivos más adecuada en función de la determinación del material del cliente (arenas y áridos), ampliando de este modo el abanico de las posibles fuentes de suministro.

Utilización de áridos y arenas complejos para mejorar las prestaciones del hormigón

Las soluciones personalizadas de aditivos CHRYSO®Quad se ajustan en función de los recursos disponibles de arenas y áridos complejos, lo que permite a los clientes una mayor flexibilidad al integrar nuevos áridos y arenas en su mezcla de hormigón y superar la escasez o posibles contratiempos en el suministro de materiales. Los expertos de CHRYSO acompañan a sus clientes en la producción de un hormigón duradero y resistente que pueda soportar las variaciones de los materiales.

CHRYSO®contribuye a la economía circular y reduce la huella de carbono

Al anticiparse a las limitaciones de calidad y disponibilidad de arenas y áridos locales, CHRYSO®Quad adopta plenamente un enfoque de economía circular.

CHRYSO®Quad es una palanca de desarrollo para el reciclaje de materiales procedentes de la demolición, que permite recuperar y utilizar áridos reciclados.

El uso de recursos locales también contribuye a reducir los costes de abastecimiento y a disminuir la huella de carbono asociada al transporte de materias primas.

CHRYSO continúa implementando CHRYSO®Quad

Hasta la fecha, ya se han implementado en 9 millones de m3 de hormigón las soluciones CHRYSO®Quad, incluidas grandes obras en todo el mundo. Aprovechando su red internacional de laboratorios de aplicaciones, CHRYSO ofrece respuestas a los retos de abastecimiento de áridos a los que se enfrentan las partes interesadas de la industria.

ESTUDIO DE CASO

Con CHRYSO®Quad 870, una empresa del sector del hormigón consigue utilizar un 100 % de arenas complejas en su formulación de hormigón

Para ayudar a un cliente del sur de Francia a optimizar los recursos de arena utilizados en su formulación de hormigón, CHRYSO propuso la solución CHRYSO®Quad 870, que mejoró la productividad y la calidad del hormigón, y permitió un abastecimiento exclusivo de proveedores locales.

Esta empresa abastecía su planta con arena procedente de dos canteras. En un caso, la arena era compleja triturada y procedía de una cantera cercana a la planta y, en el otro, era arena «correctora» y procedía de una cantera situada a 60 km de la planta. Se utilizaba hasta un 50 % de cada arena en las diferentes mezclas de hormigón, que variaban de la clase S3 a la S5.

En su pliego de condiciones, la empresa solicitaba a CHRYSO una solución para aumentar su capacidad de utilización de arenas complejas (con alto contenido de finos y presencia de arcillas). Gracias al servicio CHRYSO®Quad Lab , las arenas se recuperaron y analizaron en el laboratorio y en las plantas, lo que permitió a CHRYSO diseñar el producto personalizado CHRYSO®Quad870. Las primeras fases de prueba del producto se validaron in situ mediante controles de variabilidad de la arena realizados por el cliente con el kit CHRYSO®CLEAR Test.

Como resultado, el cliente ha ampliado el uso de CHRYSO®Quad 870 a otras tres plantas de hormigón y actualmente utiliza arena 100 % compleja procedente de una cantera local. El uso de una única arena, con una dosis constante, aporta un beneficio de regularidad en la producción, reduciendo el peso del cemento CEM II A en la mezcla de diseño, lo que representa una reducción del 10 % de la huella de carbono. Además, gracias al uso exclusivo del abastecimiento de corta distancia, se han evitado 24 trayectos de camiones al mes.

ACERCA DE SAINT-GOBAIN CONSTRUCTION CHEMICALS

Saint-Gobain Construction Chemicals ofrece aditivos para cemento, aditivos para hormigón y materiales de construcción especiales, a través de las actividades combinadas de Chryso y GCP. Sus recientes tecnologías para la construcción sostenible ayudan a reducir el consumo de energía, disminuir la huella de carbono de los cementos y el hormigón, y fomentar la economía circular. Aprovechando su presencia de fabricación a escala mundial, Saint-Gobain Construction Chemicals atiende a sus clientes a través de centros locales en más de 40 países y da empleo a más de 2700 personas.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.