La Organización de Cooperación Digital convoca a un debate urgente con sus estados miembro y expertos digitales para analizar las consecuencias del reciente apagón de TI global

El objetivo es capitalizar las lecciones aprendidas y planificar hacia el futuro En un comunicado, la Secretaría General de la Organización de Cooperación Digital (Digital Cooperation Organization, DCO) afirmó que convocará a un debate urgente entre sus estados miembro y expertos en economía digital para analizar las consecuencias del apagón de TI global que interrumpió operaciones vitales en todo el mundo y afectó a sectores comerciales fundamentales como aviación, banca, medios de…
Articolo Precedente

Articolo Successivo

sucessivo
RIAD, Arabia Saudita, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

En un comunicado, la Secretaría General de la Organización de Cooperación Digital (Digital Cooperation Organization, DCO) afirmó que convocará a un debate urgente entre sus estados miembro y expertos en economía digital para analizar las consecuencias del apagón de TI global que interrumpió operaciones vitales en todo el mundo y afectó a sectores comerciales fundamentales como aviación, banca, medios de comunicación, proveedores de software y otros.

La Secretaría General de la DCO afirma que “el alto nivel de impacto que el mundo contempló como consecuencia del desafortunado apagón es alarmante e indica la urgente necesidad de una cooperación digital internacional más ágil y eficiente”. El incidente generó preguntas sobre la continuidad y la sostenibilidad, en un mundo que se mueve rápidamente hacia una alta dependencia de plataformas y canales digitales. Es fundamental que la comunidad internacional desarrolle políticas y protocolos adecuados para mitigar los riesgos de este tipo de incidentes y garantizar la continuidad de las operaciones esenciales.

A estos fines, la Secretaría General de la DCO ha convocado a una deliberación urgente, para que sus estados miembro y expertos en economía digital capitalicen las lecciones aprendidas de este incidente, evalúen su impacto sobre los planes de transformación digital nacionales en sus estados miembro y planifiquen pasos prácticos para garantizar que los actores relevantes de distintos sectores estén alineados y listos para enfrentar este tipo de inconvenientes.

Acerca de la Organización de Cooperación Digital

La Organización de Cooperación Digital es el primer organismo intergubernamental internacional independiente del mundo que se dedica a acelerar el crecimiento de una economía digital inclusiva y sostenible. Es una organización multilateral global fundada en noviembre de 2020 con el objetivo de facilitar la prosperidad digital para todos.

Los 16 estados miembro de la DCO son el Reino de Baréin, la República Popular de Bangladesh, la República de Chipre, la República de Yibuti, la República de Gambia, la República de Ghana, la República Helénica (Grecia), el Reino Hachemita de Jordán, el Estado de Kuwait, el Reino de Marruecos, la República Federal Nigeria, el Sultanato de Omán, la República Islámica de Paquistán, el Estado de Catar, la República de Ruanda y el Reino de Arabia Saudita. Colectivamente, todos ellos representan casi 3,5 billones de dólares en PBI y un mercado cercano a los 800 millones de personas, más del 70 % de las cuales son menores de 35 años.

Fuente:AETOSWire