Publicis Groupe y AOL Inc. formarán alianza estratégica para ofrecer publicidades en vivo por Internet a escala global

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

PARÍS Y NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - telecomunicazioni)

Publicis Groupe [EURONEXT PARIS: FR0000130577, CAC 40] y AOL Inc. [NYSE: AOL] han anunciado hoy que lanzarán la primera alianza mundial de publicidad en vivo en la presente era del marketing multipantalla: PAL (Publicis AOL Live). PAL será gestionada conjuntamente por AOL y Publicis Groupe y ofrecerá a los anunciantes una completa solución para enviar y gestionar las publicidades en vivo a todo el mundo a los clientes que cuenten con conexión digital.

Bob Lord, quien se unirá a AOL de Publicis Groupe el 1 de agosto, gestionará la alianza como parte de su nueva función como CEO de AOL Networks. La dirigirá conjuntamente con tres altos ejecutivos de Publicis Groupe: Rishad Tobaccowala, presidente de Razorfish/DigitasLBi; Laura Desmond, presidente ejecutivo de Starcom MediaVest Group; y Tom Bernardin, presidente ejecutivo de Leo Burnett Company.

PAL, que incluirá a empleados especializados de cada una de las compañías, brindará a los clientes (publicistas y editores) una completa gama de servicios publicitarios en vivo:

• creatividad, planificación, servidores, sindicación, mediciones, análisis y distribución global de ventanas;
  • creación de contenidos dentro del ecosistema de marcas de AOL, red de sindicación y socios de contenidos, con alcance a más de 223 millones de clientes mundiales de AOL y cientos de millones de clientes mundiales a través de las redes de AOL;
  • herramientas y métricas de conexión en tiempo real con los clientes;
  • distribución en cuatro tipos de pantalla (teléfono móvil, tableta, computadora de escritorio, TV inteligente) que incluye los dispositivos de transmisión libre (OTT, por sus siglas en inglés) y las conexiones directas OTT con las principales compañías de dispositivos a nivel mundial; y
  • un grupo de plataformas tecnológicas con excelente nivel de aprovechamiento que abarcan todas las compañías Publicis Groupe y las plataformas AOL Live, AOL On y Be On. Dichas plataformas contarán con la capacidad combinada de alcanzar más de mil millones de visionados de videos por mes y 100 mil millones de impresiones Web.

«Publicis Groupe se ha convertido en la empresa líder mundial en marketing digital al ofrecer sólidas soluciones orientadas al cliente en las áreas con mayor crecimiento de Internet: lo móvil y lo social», manifestó Maurice Lévy, presidente y CEO de Publicis Groupe. «La publicidad en vivo brinda a las marcas las conexiones inmediatas en vivo que esperan los clientes en nuestro mundo conectado digitalmente, y AOL es el socio ideal para esta alianza ya que, precisamente, la publicidad en vivo es una parte fundamental de su estrategia. Juntos, AOL y Publicis Groupe, cuentan con el talento y las soluciones tecnológicas a una escala impresionante y conocen profundamente cómo desarrollar y manejar los contenidos. Al crear un equipo de desarrollo compartido, y aprovechar el servicio VivaKi como acelerador del Groupe, nos aseguramos de que las publicidades y el marketing viajen a la velocidad de los clientes».

«Las publicidades en vivo representan el futuro del marketing en Internet», comentó Tim Armstrong, CEO y presidente de AOL. «Maurice y Publicis Groupe han estado a la vanguardia de la publicidad en vivo y la hemos probado juntos por más de un año. Basándonos en las demandas de los clientes y de la marca, creamos PAL y elegimos a Bob para que maneje un grupo intersectorial que construirá agresivamente la primera plataforma de publicidad en vivo para Internet del mundo».

Publicis Groupe y AOL comenzaron a probar la publicidad en vivo en las marcas líderes de contenidos de AOL a principios de este año. En estos momentos, las dos compañías están ejecutando publicidades en vivo en AOL, The Huffington Post, TechCrunch, Engadget, Patch, Mapquest, y más de 250 editores en la red sindicada de AOL Networks. La agencia digital líder del Publicis Groupe, DigitasLBi, se asoció con Huffington Post en 2012 para llevar su solución de publicidad en vivo exclusivamente a la plataforma de contenidos en tiempo real de la agencia, BrandLIVE™; y su red de medios Starcom MediaVest Group ha estado probando la publicidad en vivo con AOL durante varios meses.

PAL impulsará a que la alianza pase de probar a desarrollar una plataforma global que ofrecerá publicidades en vivo a todos los clientes de Publicis Groupe a través de la exclusiva alianza durante los primeros seis meses, que comenzarán a partir de la fecha de su lanzamiento y que, en estos momentos, se sabe que tendrá lugar el 1 de septiembre.

PAL operará en Nueva York y París y realizará un simposio de publicidad en vivo durante la Advertising Week de 2013 en la ciudad de Nueva York.

Acerca de Publicis Groupe

Publicis Groupe [Euronext Paris FR0000130577, CAC 40] es uno de los grupos de comunicaciones líderes mundiales. Ofrecemos una completa gama de servicios y habilidades: digitales (DigitasLBi, Razorfish, Rosetta, VivaKi), servicios creativos (BBH, Leo Burnett, Publicis Worldwide, Saatchi y Saatchi), relaciones públicas, eventos y comunicaciones corporativas (MSLGROUP), estrategias de medios, planificación y compras (Starcom MediaVest Group y ZenithOptimedia) y comunicaciones del cuidado de la salud, con el Publicis Healthcare Communications Group (PHCG). Con presencia en 108 países, el Groupe emplea a 60.000 profesionales.

www.publicisgroupe.com|Twitter:@PublicisGroupe| Facebook: www.facebook.com/publicisgroupe

Viva la Difference !

Acerca de AOL

AOL Inc. (NYSE: AOL) es una compañía de marca comprometida con la innovación, el crecimiento y la investigación continuos en marcas y experiencias que informan, entretienen y conectan al mundo. Siendo hogar de una colección mundial de marcas Premium, AOL crea contenido original dirigido a las audiencias a escala local y global. Ayudamos a los comerciantes a conectar con estas audiencias por medio de soluciones de publicidad digitales eficaces y dirigidas.

Sitio Web: http://www.aol.com | Twitter: @AOL