Superbet anuncia una inversión estratégica de Blackstone por 175 millones de euros en acciones minoritarias

Superbet  (la «Compañía»), el mayor operador de apuestas deportivas y juegos de azar omnicanal de Rumanía, y Blackstone (NYSE: BX) anuncian una inversión estratégica de 175 millones de euros en acciones minoritarias en Superbet por parte de fondos gestionados o asesorados por la división Tactical Opportunities de Blackstone. No se han dado a conocer los términos de la transacción. Sacha Dragic, fundador y director ejecutivo del grupo Superbet, explicó: «Confiamos en nuestra asociación…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BUCAREST, Rumanía y LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Superbet (la «Compañía»), el mayor operador de apuestas deportivas y juegos de azar omnicanal de Rumanía, y Blackstone (NYSE: BX) anuncian una inversión estratégica de 175 millones de euros en acciones minoritarias en Superbet por parte de fondos gestionados o asesorados por la división Tactical Opportunities de Blackstone. No se han dado a conocer los términos de la transacción.

Sacha Dragic, fundador y director ejecutivo del grupo Superbet, explicó: «Confiamos en nuestra asociación estratégica con el equipo de Blackstone. La inversión de capital de Blackstone y su amplia experiencia nos ayudarán a mantener y superar nuestra posición líder en el mercado rumano, así como a buscar oportunidades de expansión en Europa Central y Oriental y en todo el mundo».

Andrea Valeri, director ejecutivo sénior de Blackstone, comentó: «Estamos deseando trabajar con Sacha Dragic y el excelente equipo de gestión que ha reunido. La inversión permanente de la Compañía en operaciones de primer nivel mundial, en línea y multicanal, incluido el lanzamiento de una aplicación nativa líder en el mercado y un motor de deportes y juegos en línea patentado, es muy emocionante. Aspiramos a apoyar la impresionante trayectoria de crecimiento de Superbet, a través de la expansión internacional y la inversión continua en tecnología».

La gran calidad de las tiendas de Superbet, sumada a los precios y servicios orientados al cliente, ha apuntalado su rápido crecimiento. La compañía ha aportado liderazgo tecnológico experimentado con una sólida experiencia en el sector con la finalidad de facilitar el desarrollo de una plataforma de apuestas deportivas en línea de última generación y transformadora. Esto ofrece una experiencia de usuario diferenciada y mayor flexibilidad y escalabilidad que las actuales ofertas de la competencia.

Stifel brindó asesoramiento sobre la transacción en su conjunto. Herzog, Fox & Neeman se encargó del asesoramiento jurídico de Superbet; Jones Day actuó como asesor jurídico de Blackstone. UBS Investment Bank proporcionó asesoramiento financiero a Blackstone.

Acerca de Superbet
Fundada en 2008 por Sacha Dragic, su director ejecutivo, la red minorista de Superbet se extiende a través de más de 1200 tiendas en Rumanía y Polonia. Ofrece a los clientes apuestas deportivas previas al partido y en directo, tragamonedas, apuestas virtuales y lotería. Superbet lanzó operaciones en línea en Rumania en febrero de 2016 y una aplicación nativa para móviles en septiembre de 2018. La Compañía inició operaciones minoristas en Polonia en noviembre de 2017, y tiene previsto el lanzamiento de las apuestas deportivas en línea para finales de 2019. La plataforma tecnológica de Superbet y su motor de apuestas patentado colocan a la empresa en una posición ideal para expandirse por toda Europa Central y Oriental, y en el mercado más amplio y global de las apuestas deportivas en línea.

Acerca de Blackstone
Blackstone es una de las principales empresas de inversión del mundo. El equipo de Blackstone se centra en la creación de un impacto económico positivo y valor a largo plazo para los inversores, las empresas en las que invierte Blackstone y las comunidades en las que trabaja. Para hacer esto, Blackstone se vale de personas extraordinarias y capital flexible para ayudar a las empresas a resolver problemas. Sus negocios de gestión de activos, con 512 mil millones de dólares en activos gestionados, incluyen vehículos de inversión enfocados en capital privado, bienes raíces, deuda pública y capital, crédito sin grado de inversión, activos reales y fondos secundarios, todos a nivel mundial. Siga a Blackstone en Twitter @Blackstone. Para obtener más información, visite www.blackstone.com.