SMBC gana nuevamente el premio Banco Global del Año

SMBC, miembro del SMBC Group, anunció hoy que fue nombrado Banco Global del Año 2019 por la revista Project Finance International (PFI). Esta es la quinta vez que el SMBC es ganador de este distinguido premio. SMBC fue reconocido por las operaciones exitosas que respaldó el Grupo en todo el mundo, con la creación de una fuerte presencia en Latinoamérica. La operación Autopista al Mar 1 en Colombia fue considerada de referencia en la financiación de proyectos de infraestructura y nombrada…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

SMBC fue reconocido por las operaciones exitosas que respaldó el Grupo en todo el mundo, con la creación de una fuerte presencia en Latinoamérica. La operación Autopista al Mar 1 en Colombia fue considerada de referencia en la financiación de proyectos de infraestructura y nombrada Operación del Año en el sector de Transporte en América, y Quebrada Blanca Fase 2, un proyecto de minería de cobre y molibdeno en Chile, fue nombrado Operación del Año en Minería en América.

Otros proyectos financiados por el SMBC en América reconocidos por el PFI incluyen:

• KKR/NextEra – Nitrogen, Operación del Año en Energía en América
  • Calcasieu Pass LNG, Operación del Año en Norteamérica
  • TAG Pipeline, Operación del Año en Lationamérica
  • Condor Energía, Operación del Año en Energías Renovables en América

“Es un gran honor recibir este prestigioso reconocimiento y un enorme orgullo estar ente los ganadores anuales del PFI”, señaló Carl Adams, presidente de Finanzas Estructuradas Globales en América. “Nuestro equipo en SMBC se dedica a brindar apoyo a nuestros clientes y aprecia las alianzas de confianza que mantenemos con ellos. Entendemos que este reconocimiento refleja nuestro sólido compromiso como líder del sector”.

El Grupo continúa destacándose en arreglo y consultoría de deudas, además de reforzar la amplia experiencia de la firma en mercados de capital y fusiones y adquisiciones para activos en la financiación de proyectos.

Acerca de SMBC Group

SMBC Group es un grupo financiero global de primera línea. Con sede central en Tokio y 400 años de experiencia, el SMBC Group ofrece una amplia gama de servicios financieros, incluyendo banca, arrendamiento, valores, tarjetas de crédito y financiamiento para consumidores. El Grupo cuenta con más de 130 oficinas y 80 000 empleados a nivel mundial en alrededor de 40 países. Sumitomo Mitsui Financial Group, Inc. (SMFG) es la compañía matriz del SMBC Group, uno de los tres grupos bancarios más importantes de Japón. Las acciones de SMFG cotizan en las bolsas de Tokio, Nagoya y Nueva York (NYSE: SMFG). Al 31 de diciembre de 2019, el total de activos fue de $1,9 billones.

En el continente americano, SMBC Group cuenta con presencia en EE. UU., Canadá, México, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Con el respaldo del sólido capital de SMBC Group y el valor de sus relaciones en Asia, el Grupo ofrece una gama de servicios bancarios de inversión y comerciales a clientes corporativos, institucionales y municipales. Conecta a una base de clientes diversa con mercados locales y la extensa red global de la organización. Las empresas operativas del Grupo en el continente americano incluyen a Sumitomo Mitsui Banking Corp. (SMBC), SMBC Nikko Securities America, Inc., SMBC Capital Markets, Inc., SMBC Rail Services LLC, Manufacturers Bank, JRI America, Inc., SMBC Leasing and Finance, Inc., Banco Sumitomo Mitsui Brasileiro S.A. y Sumitomo Mitsui Finance and Leasing Co., Ltd.

© 2020 SMBC Group. Se reservan todos los derechos.